Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By daviken
#266962
¿el ms3 pasa la itv por codigo de carga?
Avatar de Usuario
By TBO
#267877
Hola amigos,

He cambiado de moto pero, como no, sigo, como todos, con los problemas de elección de neumáticos :?

La X-Challenge venía con unos Metzeler Enduro III Sahara que a los 1000 km desmonté para ponerle un Metzeler Unicross delantero y un Pirelli MT21 trasero en medida 130.

La combinación ha funcionado a la perfección en esta moto que tiene 50 y muchos CV y 6.5 kgm de par y a uno que es muy macarra y le gusta atizarle y derrapar y derrapar, me ha durado 2500 km el MT21 y el Unicross delantero con los mismos km está casi perfecto.

Como me toca cambiar el MT21 pq está bastante jodido, y aunque se ha portado GENIAL en todos los terrenos (le he hecho más de 1000 km de asfalto), quiero probar otra cosa en esta moto.

Las alternativas que barajo son Unicross que sé que es excelente en cuanto agarre pero dudo en cuanto a duración en esta moto con tanta mala leche, o el Bridgestone ED12 que todo el mundo recomienda.....mañana preguntaré precio del ED12 pq el Unicross en 120-80/18 me lo dejan a 44 € :shock:, si no hay mucha diferencia, lo probaré.

Por cierto, quería poner el Michelin Baja pero HAN DEJADO DE FABRICARLO, confirmado por dos grandes distribuidores de neumáticos a nivel estatal :(

Saludos
Avatar de Usuario
By ElTT
#268001
yo llevo una combinacion rara:

AC - 10 delantero
Baja - Trasero

Al Michelin Baja le doy un 9 para lo que la uso Trail- Endurero ....sería un 10 sino fuese por el precio y la sonoridad excesiva e asfalto (la moto parece un quad por asfalto del ruido que hace)

AC- 10 Le doy un 4. No cumple mis expectativas.simplemente es un neumatico barato de tacos. En seco cumple con suficiente, pero mojado o asfalto es hasta complicado, por no decir otra cosa....
Avatar de Usuario
By amoteros
#268104
Yo llevo montados los Michelin T-63.Para lo que hago yo de campo van bien,y en carretera se defienden bastante.

Aunque no son las medidas originales.le he puesto unas equivalentes que si que existen en este modelo.
Avatar de Usuario
By mozart
#268217
Acabo de estrenar un ed 12 y he fundido casi la mitad de la goma en 4 días...eso sí, casi 1.000 km en terreno seco.

El neumático es cojonudo pá campo.

Y lo que dice Joseba, lo han subido de precio.

Y el Baja, lo que decís, ya no se vende

El ac-10 es una m de goma, no vale pá ná, ni para pasar la itv
By Cirilo
#272020
¿Alguien ha usado el Mitas C04?. Se que es mas blando que el 02, pero no se mas.
El tema es que para que no me cobren portes tengo que comprar 2, y me gustaría asegurarme de que van bien.
Avatar de Usuario
By fac
#272837
Alguno a provado los Pirelli MT 60 RS Corsa por lo marrón?

Imagen

Me gusta este neumático, con tanto taco que pasi parece de trial :lol: aunque con poca profundidad para que se comporte bien por carretera. Se que por asfalto va muy bien (en si en la página de Pirelli dice que son de supermotard) pero creo que tienen que ir tambien bien por tierra.
En mi moto, una BMW F800GS no se puede elegir mucho en mixto-mixto, ya que detrás lleva 150X70X17, puedo ponerle un 140X80X17 que hay mucha más variedad, aunque entonces no llevo un neumático homologado.
Ahora mismo delante llevo el Bridgestone TW-301, que me encanta como va por todos los lados, es taco grande (no profundo) por lo que la moto no se me balancea como me pasaba con el Metzeler Karoo-2 que llevaba hasta ahora, al pasar de 120-130 km/h
Detrás llevo un Karoo-T y estoy encantado con el, muy bien por la tierra (teniendo en cuenta la moto que es) y tambien una pasada en asfalto, con los tacos muy redondeos y largos por lo que se agarra una barbaridad.
Desgraciadamente para mi medida no hay el Bridgestone TW-302 que tanto me había gustado en la XT600
Saludos
Avatar de Usuario
By fac
#272934
Gupisimas las rutas que os pegais Joseba, que envidia!!!! :lol:
Y como le va a tu amigo el de la SM estas gomas en off, que opina?, aunque no se si tendrá algo que ver, pero es al único que se le ve en una foto por el suelo :roll:
Avatar de Usuario
By Pakirrin
#272959
Siento decepcionarte, pero me han hablado muy mal de esos neumáticos.

En carretera dicen que "no avisan".

Y en campo dudo de que un taco tan poco profundo haga algo.
Avatar de Usuario
By TBO
#272962
Pues yo he oído justo lo contrario: que son de lo mejor que hay para asfalto seco o mojado...pero como toda goma blanda hay que calentarla bien antes de buscar sus límites...en campo muy ligth pues vale
Avatar de Usuario
By TBO
#273085
TBO escribió: La combinación ha funcionado a la perfección en esta moto que tiene 50 y muchos CV y 6.5 kgm de par y a uno que es muy macarra y le gusta atizarle y derrapar y derrapar, me ha durado 3500 km el MT21 y el Unicross delantero con los mismos km está casi perfecto.
El primer MT21 trasero me duró 3500km y me ha gustado mucho por todos los terrenos, perfecto para trail-enduro con motores gordos y uso asfáltico de vez en cuando....de hecho he puesto otro nuevo.

El Unicross delantero, acojonante como siempre, muy bueno en seco y mojado y en asfalto no suena y agarra de sobra....lo acabo de cambiar con 4700km :shock: , 1500 de ellos de asfalto...una pasada de rueda como ya se sabía que va bien por todas partes, es barata y duradera. También he repetido y he acabo de poner otra.
By rotondas
#273126
Me hacía ilu escribir algo ahora que teneis rincón trail :)

Os pongo mis combinaciones preferidas de neumáticos (DR650SE, terreno duro), de mas a menos asfálticas:

1) Es la que llevo ahora que han prohibido los tacos traseros en la C.Valenciana, estoy volviendo a hacer trail mas tranquilo y normalmente en solitario. De todas formas es sorprendente lo bien que va la mixta trasera por campo. Del: MT21 Tras: Mitas E07

2) Con la que mas he disfrutado por campo y aguanta bastante bien asfalto. El trasero es para mi el mejor de entre los de trail con tacos(MT21, T63, TKC, E09...). Del: MT21 Tras: Karoo

3) Esta solo la he probado en la moto de un amigo (tambien DR650SE) y es claramente superior por campo a la anterior, aunque ya te obliga a huir del asfalto. Del: Unicross Tras: C-02


Os ponga también lo que me duran a mi (las suelo apurar bastante mas que Joseba):

-MT21 del (girandolo a los 3000km): 8000km
-E09 del: lleva 5000km y aún le queda mucho

-MT21 tras: 3500km
-T63 tras: 4200km
-Karoo tras: 3200km
-E09 tras: lleva 4000km y aún le queda para otros 1000 seguramente
-Tkc tras: 6500km
-E07 tras: lleva 2000km y está nuevo

Los TKC los puse para un viaje a Marruecos. Salí montado en moto desde casa, hicieron mucho asfalto a 110km/h. En total harían poco mas de 2000km por campo, y a ritmo tranquilo.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By fac
#273145
Rotondas, lo que dices del Karoo trasero ya me cuadra con el desgaste del mio, yo llevo unos 2500 kms y le queda muy poquita vida
Lo que me sorprende es la duracion del E09 siendo de taco, es un neumatico que estaba pensando en poner, aunque no lo hacen en 150X70, le pondré un 140X80, que te ha parecido este neumatico? por tierra mejor o peor que el Karoo? y por asfalto? a mi el Karoo me ha sorprendido lo que agarra en asfalto.
y veo que ahora llevas el E07, se pierde mucho en tierra con respecto al E09? es que es otra opición que me planteo, yo voy fuertecillo por tierra, pero claro, mi moto no es una enduro :lol: :lol: y quizás con el E07 tendría suficiente y ganaría seguridad en asfalto (mas que nada en mojado) y comodidad (por el ruido de los tacos y el desgaste prematuro, aunque no parece así en los E09 segun lo que cuentas)
Me interesa mucho tu opinión, gracias.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 23