- Mié Ago 10, 2011 9:33
#343830
Hola de nuevo a todos, hacía tiempo que no escribía por aquí y veo que hay cada vez mas fans de la XC
Os comento un par de arreglos que le he realizado a la bmw, uno de ellos fundamental que os aconsejo reviséis y otro de ellos estéticamente feo pero para largas distancias se agradece no sabéis cuanto...
El primero:
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Vigilad que el colector no esté demasiado cerca del manguito del agua, la culpa la tiene principalmente al poner el Leo ya que este escape (no se otros modelos) solo tiene como punto de anclaje arriba donde todos conocemos la dichosa L que se las trae y de ese único punto va todo el colector sostenido hasta la entrada en el motor... mucho trayecto que con las botas y la gravedad acaba haciendo descender el colector a una posición muy peligrosa, cuando me di cuenta casi estaba quemado el manguito e imaginad las fatídicas consecuencias... La solución no es la mas estética pero le añade el necesario tercer punto de apoyo al sistema del colector.
El arreglo feo:
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Lo se, es feo de cohones... pero como se agradece cuando tienes que hacer cientos de kilómetros por carretera!! Solo tener en cuenta que el cubrecarter como bien me hizo recordar mi amigo felix solo está anclado al chasis por dos tornillitos de 6 de aluminio, para afianzarlo o bien se le hace un paso a 8 y se le ponen dos tornillos de acero inox o bien como he realizado por ahora con una de esas "bridas" metálicas o como se llamen aprovechando los orificios del propio carter lo he afianzado a los tubos del chasis con un resultado bastante sólido.
Y finalmente una preguntita ya que estamos... este finde me voy a atravesar la península desde los Francia a Málaga, gran parte va a ser por carretera pero he encontrado en wikilock varios tracks muy interesantes, en concreto uno para llegar desde Jaca a Zaragoza y luego otro enormemente largo para mi gozo que une: Teruel, Cuenca, Ubeda, Guadix... mas de 800kms!, fantástico esto del wikilock. Es un track para quads con lo que no creo que plantee muchos problemas en temporada seca para una XC con ruedas mixtas. Mi duda es sobre el tema legal y el verano, tenéis idea si será muy "conflictivo" meterse en campo por las diversas comunidades que voy a pasar ? Si me ven cargado hasta arriba de equipaje y con mixtas, si dejan pasar coches, no creo que se vayan a molestar demasiado no ?
Saludos a todos y a montar en moto!
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El primero:
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Vigilad que el colector no esté demasiado cerca del manguito del agua, la culpa la tiene principalmente al poner el Leo ya que este escape (no se otros modelos) solo tiene como punto de anclaje arriba donde todos conocemos la dichosa L que se las trae y de ese único punto va todo el colector sostenido hasta la entrada en el motor... mucho trayecto que con las botas y la gravedad acaba haciendo descender el colector a una posición muy peligrosa, cuando me di cuenta casi estaba quemado el manguito e imaginad las fatídicas consecuencias... La solución no es la mas estética pero le añade el necesario tercer punto de apoyo al sistema del colector.
El arreglo feo:
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Lo se, es feo de cohones... pero como se agradece cuando tienes que hacer cientos de kilómetros por carretera!! Solo tener en cuenta que el cubrecarter como bien me hizo recordar mi amigo felix solo está anclado al chasis por dos tornillitos de 6 de aluminio, para afianzarlo o bien se le hace un paso a 8 y se le ponen dos tornillos de acero inox o bien como he realizado por ahora con una de esas "bridas" metálicas o como se llamen aprovechando los orificios del propio carter lo he afianzado a los tubos del chasis con un resultado bastante sólido.
Y finalmente una preguntita ya que estamos... este finde me voy a atravesar la península desde los Francia a Málaga, gran parte va a ser por carretera pero he encontrado en wikilock varios tracks muy interesantes, en concreto uno para llegar desde Jaca a Zaragoza y luego otro enormemente largo para mi gozo que une: Teruel, Cuenca, Ubeda, Guadix... mas de 800kms!, fantástico esto del wikilock. Es un track para quads con lo que no creo que plantee muchos problemas en temporada seca para una XC con ruedas mixtas. Mi duda es sobre el tema legal y el verano, tenéis idea si será muy "conflictivo" meterse en campo por las diversas comunidades que voy a pasar ? Si me ven cargado hasta arriba de equipaje y con mixtas, si dejan pasar coches, no creo que se vayan a molestar demasiado no ?
Saludos a todos y a montar en moto!
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