Trail, trail-enduro, Raid..
#363859
joder que acojonais a cualquiera pues yo que empezaba a ilusionarme con una bajada al moro en abril del año que viene porque ya creo que tendre suficiente madurez con mi forma de manejar la moto y por los km que ya tendra mi husky mas los retoques mecanicos que le habre hecho como por ejemplo los que ya lleva solo que me faltara un deposito de mas capacidad de gasolina por si las moscas que se lo pondre para entonces con su kit completo de gps etc vamos igual que la moto de joan barreda cuando estaba en husky.Pienso que cada cual es como es y que le plazca el como desarrollar su maquina y luego se desmotrara en su particular viaje y asi sacaremos conclusiones del porque esto u aquello bla bla bla y eso es lo trae morbo y aprenderemos.
#363860
No se yo que moto escogería para ir a Marruecos pero lo que si tengo claro que tenga autonomía minima para hacer 200km ,

En el caso de la XR 650 o una 660 no se cual escogería pero en su caso ya tiene una moto para hacer salidas mas cortas o hacer algo de enduro y no se si merecería la pena tener otra moto aun mas cercana a esta , en mi caso teniendo una DRZ me iria a una moto mas trail como es la 660 , mas comoda y mas rutera ,

Aparte hay un tema que es el del taller con el que el colabora o ellos con el , son de los mejores preparadores de motos de enduro y de cros de Yamaha en España y seguramente en Ofroad el concesionario Yamaha mas potente de España .
#363877
Yo de mecánica poco, de offroad lo mismo y de viajar, pues un poquito, pero poquito... y sinceramente creo que la moto es lo de menos cuando viajas en solitario. Lo suyo sería ir cambiándola según las condiciones (posible, si el dinero no es problema), pero los hay que dan la vuelta al mundo en una Transalp600 o que llegan a Japón en una Impala, al final, con mayor o menor fortuna, tomando los riesgos justos, todas acaban llegando y mi experiencia viajando en moto me dice que al llegar a casa, de lo que menos te acuerdas es del hierro que portas (si no te ha dejado tirado cada día claro!). Lo más importante es todo lo demás.
La primavera próxima intentaré bajarme a Marruecos en solitario yo también, si las circunstancias lo permiten, con mi lc4 640 SM, ruedas mixtas, depósito de 20L, cuatro herramientas, el mapa en mi teléfono y una mochila de siete kg y os aseguro que aunque todo el paseo fuera por asfalto, que no lo será, a tenor de mis circunstancia apuntadas en la primera línea y las de mi moto, tomando todas las precauciones necesarias en función de las mismas, mi aventura no será menor que la de JaumeV, simplemente nuestro umbral aventurero está alojado a distinto nivel. Así pues, entiendo perfectamente que sus circunstancias le inviten a mejorar una moto de por si válida, en algo que para él resulte realmente polivalente y precisamente ahí, es donde una moto de enduro nunca le hará sombra a la creación que nos está presentando el anfitrión de este hilo.
Opinión de profano.
By Isidoro
#363880
Interesantes palabras gsriño. También estoy de acuerdo contigo, al igual que con otras opiniones aquí dadas. Pero creo que la esencia del post, no es algo tipo: "eh chavales tengo una teneré de serie y voy a cambiar horquilla, reducir peso, potenciar motor, etc, etc. Para un vieje, ¿hago bien ?, ¿estaré equivocado ?". Yo lo he interpretado desde un principio como: "mirad lo que estoy haciendo y lo comparto, lo tengo claro porque soy soñador y me gusta lo que hago". De ahí a que yo personalmente lo anime, porque aprendo, y disfruto viviendo la transformación. Saludos a todos. ¡ah! Puestos a opinar, para mi las xr's son todas demasiado enduro para ser trails y demasiado trails para ser enduro. Esto está cada vez más interesante, JaumeV, ¡ánimo!.
#363890
Pues si que se está poniendo interesante este hilo... mucho más que el simple: ¿os gusta lo que estoy haciendo?. Genial!
Por vuestros comentarios veo que se me entiende, lo que no quiere decir que se tenga que estar de acuerdo (por suerte todos somos diferentes) y así da gusto compartir. Tal como dice Isidoro soy un soñador, me gusta lo que hago y soy tozudo de cojones así que yo p'alante y si me equivoco lo reconoceré e intentaré rectificar. :)
Gsriño da también en el clavo, para disfrutar lo importante no es la moto. Recuerdo mi primera trail, precisamente una antigua Tenere 660 del '92 y lo feliz que fui descubriendo el mundo del trail con ella, pero lo cierto es que ahora que puedo permitírmelo prefiero ir con una moto que además de llevarme me hace disfrutar conduciéndola y modificandola.
Y como dice wizaro, la vida son dos días y en mi caso ya va quedando poco para hacer según que cosas.

Y yo a lo mío: esta semana espero poder publicar las famosas curvas de potencia que se volatilizaron en el misterioso mundo de la informática...

Saludos y no os cortéis un pelo que esto está más que animado!!
#363892
Por cierto Jaime este viaje del 2015 es hacia el norteste o hacia el surrrrrr ..... o es secreto por el momento .

Por cierto estos días por Marruecos te encontraras con algunos de la Vilada - Andorra que andaran por ahí con Somali , que envidia me dais , lo que no se si es sana o no jejejejejejeje .

Lo que no se si al ponerle la horquilla de la YZ de mayor recorrido la moto se a levantado de delante y te a cambiado la geometría o en un primer recorrido la llevas blanda para equilibrar la diferencia ???
#363900
frodito escribió:Por cierto Jaime este viaje del 2015 es hacia el norteste o hacia el surrrrrr ..... o es secreto por el momento .

Por cierto estos días por Marruecos te encontraras con algunos de la Vilada - Andorra que andaran por ahí con Somali , que envidia me dais , lo que no se si es sana o no jejejejejejeje .

Lo que no se si al ponerle la horquilla de la YZ de mayor recorrido la moto se a levantado de delante y te a cambiado la geometría o en un primer recorrido la llevas blanda para equilibrar la diferencia ???
No fordito, no es secreto, lo que pasa es que no tengo ni p... idea!!
Cada día me levanto con una idea nueva. Lo único que se es que el mayor problema es el tiempo por culpa del trabajo. Tengo que conseguir al menos un mes pero me gustaría mes y medio y si por algún milagro desconocido consigo tenerlo será en verano que es cuando tengo menos trabajo.
Africa sería mi destino preferido pero me acojona y en verano lo veo imposible.
Siberia o los paises Tan me encantaría pero los papeleos me matan
Sudamérica me atrae más y más pero allí será invierno.
Queda USA o Canadá que son más "light" pero para un pardillo como yo en viajes en solitario pueden ser una buena introducción...
No se... queda mucho para irlo madurando...

Si, paso el fin de año con Eduard, lo pasaremos bien, seguro!!

Efectivamente, las barras de YZ son unos 3cm más largas pero también tienen un recorrido inicial más blando, supongo que por eso no lo he notado mucho. Pero lo cierto es que tengo que poder probarla mejor.
#363902
Veo que tu abanico de opciones para el 2015 abarca prácticamente cualquier punto del planeta, increible!...
Yo tengo algún proyectos en mente, pero no hace la justicia “off” que tu buscas... de estar en tu pellejo me plantearía dos cosas, o bien sumar kms “off” a miles para llegar lo más lejos posible, que siempre tiene su encanto el deslocalizarse a tomar por culo, para lo que la estepa ruso-kazaka o la misma Siberia que mencionas podrían ser un destino maravilloso; o bien posicionarme en un entorno indescriptible como Islandia y patearlo hasta la saciedad, no sé... seguiré soñando.
#363904
Lo que comentas es bien cierto en verano Africa es hasta peligroso por el calor mira lo que le paso a Isaac , con el golpe de calor yendo solo , lo de la Siberia y Tan es todo papeleo no e estado pero lo mire una vez para hacerlo en moto con mas gente que iba con 4x4 incluso Cesc el de la DRZ me comento para ir hace 3 o 4 años .

Lo de Estados Unidos esta bien creo que mejor que Canada que me parece que hay mucho parque nacional y hay mucha pista prohibida en según que zonas y Sudamérica , dependiedo donde y por donde esta claro que encontraras nieve si es el sur de Argentina o de Chile , yo e estado en dos ocasiones una en verano por el centro sur y otra en invierno por el centro norte y casi pase mas frio en enero por el sur que en agosto por el norte aparte de una nevada que pillo de lleno .

Lo malo por allí es llevar la moto , no se en Estados Unidos , Canada , pero en Argentina creo que esta muy complicado aparte de lo caro que puede salir , mi compañero de salidas esta ahora por allí y a comprado una moto en Chile para luego venderla y si no la vende la deja que normalmente casi cada año se hace un viaje por allí .
By Isidoro
#363907
¡Vaya! Pues, por los destinos que decís, jugais en otra liga. Al menos si se trata de cruzar la moto el charco, $$. Hay crónicas en internet de off road por Rumania y ciertos países del este. Mi modo es un mix turismo y pisteos. Más si voy sólo y en el quinto pepino. Saludos
#363919
Bueno... no os lo toméis al pie de la letra, soñar no cuesta nada.
Lo primero encontrar el tiempo. Si lo consigo luego viene la pasta y a partir de aquí habrá que ponerse manos a la obra.
Me doy como plazo hasta el verano que viene para ver como van las cosas en mi trabajo y a partir de entonces decido... con los escenarios tan inciertos que hay hoy en día cuesta mucho planificar.
#364022
Perdón por el enlace, si no se ve.

Es del club trail tenere.

Un chaval que tienes varias tenere´s en el garaje y muestra fotos en su facebook.

Otra cosita, JaumeV, ¿qué tal durmiendo en la tienda?.

Valor tienes, je, je...
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 18