en mi opinion, despues de haber tenido las dos.......
realmente ninguna de las dos es de campo o de carretera, yo creo que las dos son trail, una mono y la otra bi, una mas ligera con suspensiones mas largas y otra mas potente y mas dimensionada, con suspensiones cortas.
una VA mejor en carretera y la otra VA mejor en campo fruto de su configuracion. prueba de ello es que si a la Xch le metemos ruedas de 17 y acortamos y endurecemos suspensiones tenemos una X-moto, claramente de asfalto y si acortamos mas aun y metemos 19/17 tenemos una X country , en el terreno de la f800gs 50/50.
¿que pasaria si a una f800gs le metieramos 270/250?, que tendriamos algo parecido a una 950ADV S , la cual no es de carretera.......
¿es la AT de carretera? ¿es mas de carretera que la f800gs, es mas de campo? Tambien tuve la AT del 93 y creo que militan en el mismo territorio EL TRAIL BICILINDRICO.
Una tiger de las nuevas ES de carretera con estetica trail, y muchas otras..................
Pero da igual, ya dije alguna vez que mientras algunos entran en disquisiciones de si una moto es o no es de trail o mas o menos de campo, yo voy dando GAS ....por si acaso..........
