Trail, trail-enduro, Raid..
By rotondas
#228988
La verdad es que por asfalto van muy bien, yo no necesito nada mas. Por campo a mi no me convence el delantero pero tampoco es un desastre :wink:

La presión la veo un poco alta para ir por campo, yo le meto normalmente 1kg delante y 1,1 atrás, y por aquí el terreno es todo piedras y escalones. O como mucho 1,2/1,3 si voy a hacer ruta muy trail o con muchos tramos de asfalto.
By cristobaldr350se
#229043
Yo este verano, y según vuestros consejos, pondre los t-63 con una corona de 42 dientes, aunque quizá el delantero sea mejor otra marca. Mi uso, será carreteras comarcales con pistas forestales en buen-medio estado, ¿qué os parece la elección?, teniendo en cuenta que quiero que estén homologados para ITV y los Michelín lo están. Este post es de lo más interesante.
Avatar de Usuario
By wirlow
#229158
wirlow escribió:Joseba yo ya tengo mi ED12 en casa desde hace unos dias, a ver si me llegan los discos de freno de la susi para poder montar los tacos y quitar las ruedas lisas y poder comentar que sensacion me da la Bridgestone.

Por cierto, a cuidarse ese tobillo.
Bueno pues como lo prometido es deuda ahi va:
Por ahora estoy muy contento, he hecho 3 salidas al campo y unos 150-200km por carretera y la verdad es que va muy bien. Los kilometros exactos ahora mismo no los podria decir, pero mas o menos se pueden intuir.
En asfalto no le he dado mucho caña, pq sinceramente me da miedo al llevar esos tacos tan largos, pero en seco parece que va bien. En asfalto mojado, pues como todos los que he probado con tacos: para matarse.
En campo, pues la verdad es que muy contento, se nota mucho que agarra por mi zona, que como sabeis es todo muy seco, y nada de barro. He subido por sitios con relativa "facilidad" que seguramente antes me hubiese costado mucho.
Por ahora estoy muy contento, a ver lo que me dura.

Por cierto, delante aun llevo el neumatico de casa, el dunlop, y aunque ya me esta pidiendo que lo cambie lo voy a aguantar hasta que pueda, a ver que pasa...jeje
Saludos
Avatar de Usuario
By pikus
#229173
Por supuesto en asfalto los neumaticos de tacos no son slics, pero si subimos las presiones se puede rodar con bastante tranquilidad en seco, y con prudencia en mojado (si el taco es blando agarrara mas), no es mala idea llevar una bomba de bici y un manometro de mano para bajar las presion al ir a rodar por campo y barro y subirla luego al volver a la carretera :wink: :wink:
By Tivi
#230830
Hoy he cambiado los neumáticos de la Susi tanto el delantero como le trasero.

He sacado el Maxxis que tenia detrás . Me ha aguantado 1000km .Es un buen neumático , pero solo para terreno duro y barro , nada de piedras y rocas cortantes se degrada enseguida.

Imagen
Imagen
Imagen

He montado detrás el C02 y delante el C11.

No se que resultado dara :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: pero ya ire comentando como se comportan.

Aquí limpita y con calzado nuevo... :D :D :D :D :D

Imagen
Imagen
Imagen

El delantero era el Unicross de Metzeler....lo he sacado con 5571 Km ,aun podía haber llegado a los 6000...... :shock: :shock:

Imagen
By queromc
#231758
Hola a todos:

Al igual que Tivi, he montado Mitas c-02 detras y C-11 delante. El terreno por el que yo las usa es bastante duro y suele ser pedregoso, en Albacete pegando a Valencia y Alicante, aquí aunque llueva no se montan grandes barrizales, más bien se humedece el suelo y ya esta.

Bueno, pues hoy he vuelto a salir con estos neumaticos, llevo unos 170 km con ellos y mis impresiones (aunque relativas, xp solo he llevado las gomas originales de la S)son las siguientes:

La C-02 trasera, desde mi punto de vista, tiene un comportamiento bueno en las situaciones en las que yo lo he usado, en carretera va bien y no es muy ruidosa, en caminos y pistas duras secas agarra bien, con piedra suelta tambien se defiende, en barro(el poco que hay por aqui) tambien agarra, aunque es donde peor se comporta, y por donde mejor va es por zonas de piedra(losas de piedra). Como conclusion se defiende bien en cualquier terreno.

En cuanto a la C-11.....la verdad es que me ha decepcionado MUCHO, se comporta bien en losas de piedra. Pero con terreno humedo, tiende mucho a deslizar y desplazarse lateralmente en las inclinaciones.
en zonas pedregosas(piedra suelta) o como dice Joseba GRIJO pero mas gordo no da ninguna confianza ya que transmite al manillar toda la inestabilidad del terreno y parece que tiembla.
En terreno duro parece lago mejor, pero en las inclinaciones en las curavas, si vas por la porte exterior del camino donde se acumula la gravilla y arenilla suelta, tambien tiende a desplazarse lateralmente pareciendo que se va de delante.

Bueno en definitiva, que no me ha gustado nada y me parece casi peor que la TW-41, aunque no lo entiendo por que el taqueado parece bueno.

Eso si en cuanto a duración parece que el desgaste ha sido practicamente nulo, así que me pensaré si cambiar la delantera antes de tiempo.

Bueno tivi ya me diras que te parece a ti la C-11, por que a lo mejor es que yo no se conducir con tacos delante.

por cierto Joseba, ya no nos has dicho nada más sobre la C-02 y seguro que ya le llevas bastantes km, dinos algo.

Un saludo y ya nos contais.
By Tivi
#232704
Después de 640 km recorridos con los nuevos neumáticos mi conclusión es la siguiente.


C11 delantero muy bueno por lo Negro y terreno duro......no me ha dado ningún problema. Sobre terreno húmedo y barro también me han ido muy bien aunque no puedo opinar a fondo ya que he hecho mas terreno duro que mojado.

Imagen
Imagen

C02 trasero agarra que no veas ........supongo que es porque es nuevo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: pero no me ha dado ningún problema..... un 50% asfalto y el resto duro y con piedras...y algo de nieve...... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

TBO lo puede confirmar.......... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Imagen
Imagen

Supongo que cada uno tiene una manera de conducir....mas agresiva o mas dulce y eso se nota a la hora de trazar el camino. El neumático se comporta de una manera o otra.........

Para los que a unos le va bien para otros es un kk.........

Ya daré mas conclusiones cuando lo someta a mas rodaje en diferentes tipo de tererno.

PD Tuve que frenar en mojado con el C02 y me las vi negras para poder dominar la moto....... :evil: :evil: :evil: :evil: todos los neumáticos con tacos se comportan igual.....no busqueis milagros............ :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By TBO
#246215
Hola amigos,

Comentaros que el T63 trasero lleva en mi DR650 3.300 km y aún no está muerto, le haré un par de salidas más por lo menos sin dejarlo liso, por lo tanto, la duración es excelente y más contando que mi moto pesa 200 kg llena y que uno es un poco macarra conduciendo.

El uso ha sido 80% campo, 20% asfalto y para mí es EXCELENTE en ambos casos...sin duda pondré otro igual.

Delante, hace un par de meses puse un Unicross y evidentemente va 100 veces mejor que el T63 delantero en campo y me da la misma seguirdad en asfalto, sabiendo que no voy buscando sus límites. Lleva 1.200 km y está perfecto por lo que preveo que al menos durará 2000km...otro que repetiré cuanto toque el cambio.


Saludos
By cristobaldr350se
#246282
Entonces, lo mejor quiza seria el metzeler unicross delante y el T-63 detras, para un uso mixto. :P
Avatar de Usuario
By TBO
#246287
Eso es lo que he dicho que llevo :profiden:
By Tivi
#246321
TBO....veo que al final has probado los Unicross delanteros........ya te dije que iban muy bien........ :D :D

Con respecto al C11 delantero os puedo decir que en Negro con humedad son una mierda.......hace una semana hice una salida y en un tramo con un poco de curva sin doblar la moto se me fue de delante . Me lo hizo una segunda vez.
En piedra mojada no las puede ni oler...... :x :x se va qué es un contento.

Para terreno duro , seco y con barro va muy bien pero en sitios húmedos con alquitrán , adoquines y piedras mojadas mejor no pasar.
Avatar de Usuario
By TBO
#246332
Sí Tivi, van quetecagas.

Los había usado mucho mucho en motos de mx y enduro, pero no pensaba que en la DR iban a ir tan bien...y que encima duraran

Saludos
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#246346
Tivi escribió:TBO....veo que al final has probado los Unicross delanteros........ya te dije que iban muy bien........ :D :D

Con respecto al C11 delantero os puedo decir que en Negro con humedad son una mierda.......hace una semana hice una salida y en un tramo con un poco de curva sin doblar la moto se me fue de delante . Me lo hizo una segunda vez.
En piedra mojada no las puede ni oler...... :x :x se va qué es un contento.

Para terreno duro , seco y con barro va muy bien pero en sitios húmedos con alquitrán , adoquines y piedras mojadas mejor no pasar.
Doy fe. El C11 en asfalto mojado nada de nada. Una caída a eso de 80 Km/h lo atestigua (sin consecuencias gracias a Dios).

Para terreno seco van bien. Este neumático lo dejaré para verano, y en invierno montaré un enduro-fim, de mitas, que ese si que tengo comprobado que va bien.

El C-02 trasero sin embargo, cada vez me gusta más. En algunas salidas, otros con motos más ligeras y neumáticos supuestamente mejores, se atascan en zonas húmedas, y yo con la C-02 tracciono sin ningún problema.



By cristobaldr350se
#246816
Yo en invierno delante y atras Dunlop d-756; el resto del año pondre corona de 15 con su arco protector(??tendre que cambiar la cadena es una E con corona de 47) y delante Metzeler Unicross y atras Michelin T-63. Mi terreno es Jaen, seco o mucho barro arcilloso pegajoso, casi sin piedra, salvo en los caminos. :wink:
Avatar de Usuario
By daviken
#246917
si la cadena esta un poco esteriada, no tendras problemas, si ahora la tienes en el 2 quizas te quede muy tensa.

el t63 dijo joseba que en barro se embozaba mucho, la verdad es que tiene los tacos muy juntos
By lamusara
#247267
A ver, yo me reafirmo y doy la razon a muchos el T63 es el mejor si tienes que pisar ocasionalmente asfalto o tienes que hacer tramos de enlace en asfalto o por si te apetece un dia hacer solo asfalto. Lo único que he notado es que hasta que no has rodado un par de dias con ellos no tienen el agarre que deberian tener, luego de coña.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 23