bueno adjunto mas impresiones,
lo de los scorpion con el minimo barro es COMICO, agarran mucho menos que por ejemplo un T66 o incluso un tourance. Deseando estoy que lleguen los karoo/tkc . es lo que he dicho siempre, los asfalticos no me merecen la pena porque ese pequeño apice de apurada o aceleracion que dan, yo con una trail no lo utilizo en carretera, porque dinamicamente, con esa horquilla larga y ese chasis, no me lo pide.
En los baches, como el terreno estaba blando le he arreado en lo posible, la horquilla va justita y de atras definitivamente necesito mas muelle. Espero que con el kit hyperpro del/tras consiga el tacto que deseo. es evidente que esta mot se me queda corta de suspensiones, no para el uso trail, sino porque al final me gusta ir ligero por todo tipo de terrenos y no cortarme. Con la HP2 o con la 950 ADV S tenia ese PLUS, pero con esta claramente no. permite algo mas que la GS1200ADV, por supuesto, al no llevar telelever delante, pero detras..............casi recuerdo mejor el feeling del cardan/amortiguador de la GSA que en esta f800gs.
no se puede tener todo, la F800Gs con suspensiones de 300 no existe, ni tampoco de 270 como la hp2, ni de 265 como la 950 ADV S, La F800GS es lo que es y tiene 230/215, mas o menos como una Africa Twin, pero esta suspensiones me parecen peores que las de la AT, al menos en su configuracion de serie.
Siempre he dicho que dinamicamente mi moto es la 950 ADV S o ahora 990 ADV R, suspensiones, motor, potencia, chasis, frenos, estetica...............PERO....no estoy dispuesto a volver a pasar por el aro de los "servicios" KTM. Soy cliente de enduro de KTM, pero no lo sere de Lc8 hasta que no abran en Madrid un concesionario serio con la garantia, donde me atiendan adecuadamente y no tenga que suplicar y ser clavado cada 7500kms a su libre albedrio. Una marca que sabiendo los problemas endemicos de la Lc8 no los corrige de serie sino que espera a que aparezcan y el cliente pase un calvario. Ya me pueden contar misa de 100.000kms con cero problemas en tal o cual Lc8. NO ME LO CREO. Es cojonudo ponerlo en los foros para cuando la venden, pero la realidad es otra.
El motor de la F800GS es un 800, jja ja jja, que obviedad, quiero decir que estira, pero no tiene la pegada en bajos de los grandes 1200, aunque al final digamos que puedes correr lo mismo, pero con otras sensaciones. E,puja menos abajo que un boxer, un bi en V, etc...Claro, por eso es en linea. mmmmmmmmm. en carretera apurando marchas, te o acabas, no hablo de velocidad punta, sino de apurar marchas asi para probar, no es como en las deportivas. Pero es una trail y no es para probarla en circuito, por lo que asi vale. Luego en comarcal o en pistas no se apura ninguna marcha porque no hace falta y ademas no hay espacio.
Con las maletas por campo es que no me entero salvo alguna jara que azota alguna maleta de vez en cuando, es cojonudo parar en el campo , meter el equipo en las maletas y pegarse una subidita a algun pico andando, recorrer donde ni las leyes ni la fisica permitiria llegar a la F800GS......
Arranca bien, puedes llevar el GPS, los puños y el movil cargando en la toma de mechero, todo a la vez.
El ABS se quita en 2seg parando y es una seguridad en crtra saber que lo llevas. no hay que olvidarse quitarlo en campo si vas a ir ligero, para ir despacito no es necesario.
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ME GUSTA su capacidad de carga, poco volumen general, estrechez frontal, postura depie, tacto motor en pistas, adaptar gadgets elctronicos, posibilidad de equipaje, suavidad, esa estiradilla del motor, el sonido del escape de serie.
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NO ME GUSTA: las gomas, que las voy a cambiar por karoo delante y tkc detras, las SUSPENSIONES, lo peor de la moto para mi gusto. en uso normal van bien, pero les falta recorrido, firmeza, dureza, retencion del rebote, ajustes, etc....Se puede convivir con ellas, pero con limitaciones, quizas con el cambio de muelles mejore algo, alejando esas limitaciones.
en general me divierte la moto, pero hecho en falta esa sensación de DESEO-ADMIRACION, que sentia cada vez que veia aparcada la KTM950ADV S, con la GS1200ADV o con la HP2. habra que acostumbrarse, no siempre se puede tener algo mas grande y excitante que lo anterior.............
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