Trail, trail-enduro, Raid..
By Kenicono
#340314
Sobre lo del anulador de la sonda lambda.... en un taller me aconsejaron ponerlo y no he notado nada de nada, Jiauka tiene razón pero como también es cierto que no tengo lo del Co bien regulado.... pues.... :roll: :roll:
By claucar
#340349
Kenicono escribió:Gracias Jiauka por el consejo,

Es muy dificil subir el Co? Lo puedo hacer yo mismo o necesito ir al taller?

¿Tu me lo podrias decir?

De momento quitaré el filtro y lo dejaré de serie hasta que averigue como subir el Co.

Sludos y gracias de nuevo.
Si te sirve, pregunté en la Yamaha y me dijeron que ellos no tocan la inyección, que tienen la máquina pero ni por todo el oro del mundo te tocan la inyección (entiendase que por cosas como cambios de filtro de aire, escapes, etc, que no sean originales) . Un mecánico de mi barrio se compró ( segun él ) un cacharrito que sirve para tocar el CO de varias yamahas, entre ellas la Tenere. Veremos si es verdad cuando se la lleve.En las xtr y xtx creo que puedes cambiar los valores del CO a través del panel de control, pero en la xtz necesitas el cacharrito ese o un power commander. Si me equivoco que me corrijan
By sellamar
#340458
Si, no le das mucha caña por carretera, lo mejor que puedes hacer pa quitarle esos tirones, es cambiarle el piñon de salida por un diente menos, o la catalina por 3 dientes mas ( es mas cara) quitaras parte de los tirones, un compi se lo hizo y esta contento con el resultado, eso si en carretra ahora de 120kms/h, no la pasa.

salu2.
By mbahi
#341018
Os paso info de la KDD2011 del Club trail Tenere este año en Valencia . Saludos.

viewtopic.php?f=22&t=43187

Imagen
By Kenicono
#342052
Hola, hace tiempo que este hilo está algo parado y es una lástima...

Como ya comenté, le puse un filtro BMC y la moto iba bastante mejor, tenia mas punch, pero me dio por revisar la caja de filtro y tenia una capita de polvo muy, pero que muy fina y como no me gustó lo he quitado, no me fio hasta que no encuentre una solución que me permita permeabilizar mejor la caja de filtro. Solo lo he usado unos 150 km.

Jiauka, hace mucho que no leemos nada tuyo, jejeje

Un saludo a todos y gracias por vuestros aportes a este ppost.
#342058
Hay que tener mucho cuidado con los filtros más abiertos. Si haces pistas yo no lo recomiendo. Yo llevo uno de espuma de touratech con su lubricante aplicado y es una maravilla.
Hoy he recogido la moto y me han cambiado en garantia la caja de vapor de aceite. Esa de la que se habla al principio del post.
Ahora llevo la que se supone que vá mejor y no tira aceite por el tubo de abajo.
Saludosssssss
By Kenicono
#342104
Me he estado mirando el filtro de Touratech y 58 euros despues de gastarme 76 en el BCM.... se me hace cuesta arriba.

Como ya he comentado, se lo he quitado y tengo que pensar lo que voy ha hacer, no lo tengo claro, si pudiera subir el CO seria otra cosa pero para no tenerlo al 100%...

Espero que este hilo siga abierto y se sigan aportando cosas, yo os mantendré informado de mis progresos.

Un saludo
Avatar de Usuario
By endurocarija
#345091
¿alguien sabe que vale la maneta de embrague ? ,se me ha caido la moto cerrando una cerca u se ha doblado ,bastante
By Isidoro
#345903
Buenas sres embarrados,

Después de haber leido me aventuro a hacer aquí mi pregunta.

Estoy dándole vueltas a un posible cambio de mi DR-Z400S por una Tenere, la duda es cambio más dif que suelto por la nueva, o por la del 94 o 98. Tengo vista una de cada que parecen estar bastante bien y me envolso yo la diferencia.
Como en este hilo hay varios que se tienen la nueva, creo Jiauka y Sellamar los invito que opinen,como al resto por supuesto.
Además me queda la siguiente duda, DRZ, 40cv 133kg, Tenere 48cv 183kg, (por supuesto estamos hablando de f.técnicas, no quiero entrar en lo que miente cada marca), realmente acelera más y más pronto la Yamaha, o lo comido por lo servido.
Y para aclarar, hago trail campestre, no enduro, sino no me planteaba lógicamente el cambio, así como uso entre pueblos etc.

Gracias a todos de antemano.

pd: si me he equivocado al ponerlo aquí disculparme.
By Isidoro
#345904
Hola enduro...

Antes de gastarte el dinero, prueba a calentarla e intentar volverla a su posición, no pierdes nada.

Te comento, yo tuve una TT600RE y la original me costó 15euros, puse una pirata no sé si a 9 ó 10 y me fue a un viaje al Moro de 3489km. La pirata tenía un par de cm menos, puff no me acordé nada de la original... :bua: , nada más llegar la cambié :guiño:

Birras para todos
By kuate
#348017
buenas , mi mensaje es para buika , soy nuevo x aki , recientemente adquiri una tenere igualita a la tuya , ya le he hecho lo d la junta de wc , lo proximo va ha ser los leovince y dices que los comprastes x 350€ yo lo mas barato q los he visto son 390€ .
Donde los has comprado??
Y otra cosa es el filtro lateral de 2 etapa de OTR es aconsejable para uso x campo , lo digo x si alguna vez hay q meterse en algun riachuelo.
gracias.
#351042
Hola compañeros del barro-trail:


Tengo un "problemilla" con la teneré y es que se me ha encendido en marcha el led de avería en motor. No se ha parado ni nada, pero después de pararla en el garaje, al darle al contacto, se me enciende el led de averia en motor 5 veces lento y 5 veces rapido.

Alguien podría decirme que puede ser?

Toy acoj....nao por quue no esta la economia como para darla una vueltecita por el taller.

agradezco cualquier tipo de pista, muchas gracias por adelantado.

Jiauka, he leido todo y creo que tienes mas que experiencia en la electrónica de esta moto, si puedes echarme un cable.....

Ah, he buscado en el buscador (que para eso está) y no he visto nada
un saludo
By FULGAS
#351752
Hola a todos , estoy mirando una tenere de segunda mano y está de serie pero con las revisiones pasadas en concesionario oficial, mi duda es si los cambios que habia que hacer en garantia como el cambio de piston y segmentos estaran puestos en el libro de revisiones o no. Ahora tiene 17.000 km. y es del 2008 ( color arena)
Le quiero hacer las modificaciones para desahogarla y lo tengo todo claro menos lo de poner el sensor del TPS en 25 , ¿ esto como se hace ?
Saludos y gracias por este post
#351808
Hola fulgas, si el piston se lo pusieron en garantía, puede ponertelo o no en el libreo de garantías, lo que es claro, es que en un concesionario oficial, con el numero de chasis te dicen todo, y cuando se le han hecho las operaciones.

¿Piston en garantia? que raro, informate bien en el conce, porque es raro que te cambien el piston, y mas en garantia.

Un saludo, y que la disfrutes si te la compras
By FULGAS
#351860
segun he leido en el post las tenere 2008 gastaban aceite y les cambiaban el conjunto piston.cilidro y la caja del respiradero de aceite en garantia , si el dueño sabia esto puede que se lo hicieran y si no lo sabia puede que se hicieran los longis el concesionario ,
haber que averiguo ,
Saludos
#358162
he comprado el tren deñlantero completo de una yz , paraadaptarlo , a la tenere, sabeis si me dara dolor de cabeza al montarlo , o cuadrara todo?
By jaimev
#360295
Hola!
Muy bueno el post jiauka!
Tengo una Super Tenere 1200 con la que hago mucho off road pero ando dándole vueltas a quedarme una 660. El otro día pude probar una a fondo y me gustó. Busco una moto dura y fiable para poder hacer viajes en solitario y creo que es única aventurera "a la antigua" que queda.
Mi idea es endurizarla con suspensiones delanteras de YZ un buen amortiguador trasero, aligerar lo que pueda, escape dos en uno, protecciones... y si pudiera darle algo de potencia mejor pero es lo que menos me obsesiona.
Si finalmente me decido ya os iré preguntando
Saludos!
Avatar de Usuario
By Salminez
#360389
:mrgreen: ....

Yo me quedaba con la Vacota :grumo: , y me trailizaba una WR450!! :mrgreen:

Saludos,

PD. Vi la vacota en directo (gasolinera Cardedeu) e impresiona!!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7