Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#349042
Mas de Trial era mi Sxc y no veas como subía trialeras detrás de las 250. De las 450. Jejejee
By ueda
#349142
disfrutala y ya contaras ami personalmente me gusta muchisimo te aseguro que si se llamara KAT,HONAetc... seguro que como churros se hubiera vendido y supngo que solo hay que hacerle el mantenimiento correcto y llevarla donde las conozcan de verdad.ojala mas marcas hicieran cosas asi ................

ya pondras fotos y opiniones interesa a mucha gente.... :D :D :D
Avatar de Usuario
By toniton
#349188
cuando puedas nos enseñas unas fotillos.
Tengo la 690 enduro R, pero es que esta moto me ha llamado desde siempre, ese motor bicilindrico, uf, como mola, jeje
By WR250Z
#349246
como ha dicho ueda, interesa a mucha gente ;)

Creo que es una gran desconocida y que quizás si pudo tener algun problema de juventud pero... esto pasa en las mejores familias, y parece que lo solucionaron en años posteriores.

Estoy investigando un poco sobre la moto ante la posibilidad de adquirir una y usarla para trail-enduro.. Creo que es una buenisima base para eso, aunque el concepto es de moto de enduro y no deja de ser una máquina de altas prestaciones que necesita mimos y cuidados amenudo. De todos modos, un dato interesante que he averiguado es que la holgura del reglaje de válvulas es de 0,08, mientras que en la mayoria de enduros 4t (a parte de suzuki drz) son de 0,05, por lo tanto...es interesante pues el reglaje quizás se pueda alargar. También hay que decir que el sistema de arbol de levas és algo más complicado de desmontar que el de las japonesas....

Según he leído, las primeras séries traian la junta del carter defectuosa y que por ello pasaba el anticongelante al carter del motor... Otro tema es que, no sé porqué razón, pero en las 550 se sobrecalentaba el cilindro de atrás y terminaban gripando. Y por último, según comentan han tenido muchos problemas de arranque en frio...

Como ya han dicho, ojalá más marcas hicieran virguerias como esta. ese motor es de museo.... para contemplarlo y admirarlo.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#349256
Yo no he tenido la 690, fue la unica de las ktm que no tube y no porque no me gustase sino porque amigos que si la tenian y el primer dia de campo perdieron el portamtriculas y parte del guardabarros trasero la moto me decepciono..... no te pilles la aprilia pensando en una sustituta de la 690 porque te confundes..... yo lo hice para sustituirla por la SXC y no es asi es otra cosa totalmente diferente.. la SXC digamos que a pesar que empuja bien, comparado con la aprilia es una hermanita de la caridad.. eso si la moto en todo responde genial, el paso por curvas es increible y eso que no lleva WP de serie sino marzzochi gama normal creo... empuja como una 520 de las antiguas pero quizas algo mas docil ......frenos les da mil vuelta a los de las KTM no se por que pero ninguna KTM frena de atras todas o derrapas o te la das jajaja esta aprilia frena muy bien....lo mejor de todo te metes 100 km sin para y no te duele nada la moto no vibraaaa eso es lo mejor de todo, el resto poco a poco lo pondre porque ahora la tengo en el mecanico por falta de tiempo para ponerle unas mierditas que he comprado como.... doble electro, maguitos de silicona, evans,tapas de aceite titanio... vamos mierdas varias.....
By WR250Z
#349326
si... puede que me esté equivocando de moto. quizás una 690 se ajustaria más a lo que necesito... pero los dos cilindros, ese sonido y el concepto de la aprilia me ofuscan y la pillaria sin pensar
Avatar de Usuario
By motok
#350191
WR250Z escribió: Según he leído, las primeras séries traian la junta del carter defectuosa y que por ello pasaba el anticongelante al carter del motor... Otro tema es que, no sé porqué razón, pero en las 550 se sobrecalentaba el cilindro de atrás y terminaban gripando. Y por último, según comentan han tenido muchos problemas de arranque en frio...

Como ya han dicho, ojalá más marcas hicieran virguerias como esta. ese motor es de museo.... para contemplarlo y admirarlo.
Esto que comentas es todo cierto a excepción de que el segundo cilindro gripa. Aunque es cierto que tiene mas desgaste de segmentos ya que al ir detrás va mas caliente..

por cierto que la gente sepa que la marca siempre sa ha hecho cargo de las campañas que solucionan todos estos problemas independientemente de si el mantenimiento se ha hecho en servicio oficial. Lo único que los dueños se han tenido que preocupar de llevarlas... y ojo, hay algunas unidades de segunda mano que no tienen esas campañas..
Estos fallos que comentas aparecieron principalmente en modelos 2007, 2008

El mantenimiento que dicta la marca ha de ser hiperestricto y ...

Solo añadir que el motor en zonas abiertas es acojonannnnnnnte.
Avatar de Usuario
By toniton
#350326
ktmameg, unas fotitos para ver tu RXV???
mira que si a la dorsoduro se le pudiera poner una horquilla de enduro, otro amortiguador, una cupulita y homologar todo para ir legal...
Imagen
Avatar de Usuario
By toniton
#350327
por cierto, que tal embrague con cable de la RXV? he visto que algunos ponen hidraulico, ¿queda bien? es un power part de aprilia o de esos tipo hebo?
Avatar de Usuario
By motok
#350398
toniton escribió:por cierto, que tal embrague con cable de la RXV? he visto que algunos ponen hidraulico, ¿queda bien? es un power part de aprilia o de esos tipo hebo?
El tacto es casi idéntico al de una Yamaha. Creo que no es necesario el hidráulico.
De todas formas entiendo que será un kit estandart.
Avatar de Usuario
By motok
#350399
Por cierto, ahora que me acuerdo Con permiso de los moderadores del foro.

Aunque ya no tengo la aprilia me queda un kit de manguitos de motor de competición, de color rojo a medida , con las abrazaderas necesarias en acero. No los llegué a montar..

Me costo todo 80€ pero por 40€ con portes las vendo. Si alguien los quiere hablamos por privado.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#351184
jaja gracias pero ya los tenia puesto ahora la moto esta solo a falta del deposito trasero y listo ya le compre el de 12l delantero y esta full extras jeje
By ueda
#351189
:lol: hola que tal .haber si pones unas foticos
esa moto me PONE que no veas .disfrutala
By DonPacote
#352843
Os voy a presentar a mi nueva compañera, llevo 2 meses poniendola a mi gusto para su nueva tarea... Reemplazar a mi KTM 950 Superenduro R...
A mi lo que realmente me gusta es el trail-duro. La 950 es una moto excepcional pero cuando te complicas la vida siguen siendo muchos kilos...Ademas normalmente salgo con varias Drz trailizadas asi que en carretera me tocaba esperar y en campo me pegaba un palizon para seguirlos....
Aun me quedan algunos detallitos por pulir pero creo que ahora ya si puedo compartirla con vosotros.

Su nombre Aprilia RXV 550 LRE (Long Range Enduro, o enduro de largo recorrido) la tomo de Allen Nolland de un foro americano.

Os pongo algunas de sus caracteristicas en su estado final.

Motor: Bicilindrico en V a 55 grados.
Potencia: 70 RWHP
Peso: 120 kg.
Deposito: IMS 20 Litros con bomba de trasbase. (original 7,5 litros)
Bateria: LIFePO4 20 Ah 1kg (Original Plomo 7Ah 3,5 kg)
Escape: Sistema completo arrow titanio Merriman replica.
Desarrollo: 15/44 (original 15/48)

Y ahora el afotografiamiento....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ES MIA Y ME GUSTAAAAA A RABIAR!!!!!!!!
By WR250Z
#352845
impresionante pacote.

has pensado en acoplarle un radiador de aceite? o un respiradero en la culata para aumentar la capacidad de aceite en el motor?

te consume más o menos que la SE 950?
By DonPacote
#352852
WR250Z escribió:impresionante pacote.

has pensado en acoplarle un radiador de aceite? o un respiradero en la culata para aumentar la capacidad de aceite en el motor?

te consume más o menos que la SE 950?
Hola WR250Z,
Respecto a la primera pregunta, la RXV tiene bastante capacidad de aceite si lo comparas con otras enduro. Son 550 cc de caja de cambios y 1250 de aceite motor. Mi antigua CRF creo recordar que eran 450 y 550 o algo así...
No obstante en la RXV al ser cárter seco es relativamente fácil ampliar la capacidad ya que tiene una bomba de aspiración diseñada para ello. Pero la respuesta es no. De momento no lo veo necesario.

Respecto al consumo, mi SE gasta 7,5 siempre da igual lo que le des porque al final siempre llevas el motor en marchas largas, no hay narices de espachurrarlo en campo. Ademas la llevo con un desarrollo corto (15/45 en vez del 17/42 ) no porque le falte potencia precisamente, sino porque la primera es demasiado larga (primea de moto de carretera casi) y es cuando te metes en complicaciones no hay narices de acercarte suficientemente despacio a los obstaculos. Una pena que no tuviera una primera ams corta en opcion como las gs...
La RXV me gasta por ahi mas o menos, pero puede llegar a gastar mucho mas si te lo propones.
De todas formas el consumo no me importa, cuando cojo a moto es para divertirme y me da igual que al final del dia me haya costado 3 o 4 euros mas. La clave es la autonomia y con el ims te garantizas entre 250 y 280 kms y esos son muchos kilometros por el campo.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#352857
Preciosa máquina pacote!!! el depósito ese le queda DPM, y le da la autonomía que necesita, incluso de más .

Que neumático es ese trasero?


Pepinaco!
By DonPacote
#352867
Gracias TBO!!!

El neumático es un MFC 11 STONE MASTER... en mi caso una gran equivocación...
Suelo montar Mitas C02 detrás (idéntico en dibujo y longitud de taco) pero este lo hay en 140 y prometía código de carga 72 y código de velocidad R... perfecto para pasar la ITV en la 950 sinb tener que tirar el dinero en un Karoo o similar... lo tenia guardado para eso pero decidi probarlo en la RXV.

Gran decepción ( para lo que yo hago ) la carcasa es blandisima y con una moto potente flexa ...haciendo imposible ponerla a mas de 80 - 90 en una pista ancha...de lo que se menea. :shock:
Voy a desmontarlo y dejarlo para el barro. :ummm:

Y le montare una C-02 atrás que para el terreno duro y pedregoso que tenemos por aquí abajo tracciona bastante bien y dura mucho, mucho.

Mis salidas suelen rondar los 200 kms diarios, y a veces son de un par de días.

Supongo que para quien haga enduro lo mismo va cojonudo de lo que debe agarrar con esa carcasa tan blandita y con ese taco.

Este lo guardare para cuando llueva que seguro que ahí va mucho mejor.
Ya sabes las cosas muchas veces no son buenas ni malas sino inadecuadas para el uso que pretendemos...

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#352878
Gracias, era curiosidad, no lo conocía...con esas X en los tacos no me sonaba.

Saludos
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7