Trail, trail-enduro, Raid..
By rotondas
#226492
Kaaden, y para hacer pistas con una XT y no pinchar en todas las salidas se te ocurre algo?? :twisted:

PD: no veo el privado, mandame mail a rotondas@yahoo.es
By kaaden
#226507
mirar la presión de las ruedas :P
By queromc
#226716
Ya tengo casi decidido montar una unicross delante 90/90-21, e intentar que me dure unos 4000 o 4500 km, y una BAJA detras 140/80-16.....es la unica medida que haye intentar una duración de 3.500 o 4.000 km

¿no os parece la 140 una medida un poco grande para nuestras drz, cuando de serie trae una 110 la E y una 120 la S.

Os comento esto porque no quiero que luego despues de tenerla puesta y todas las vueltas que le estoy dando, sea un muerto de rueda.

Un saludo.

Joseba....no hay mejor manera de resolver las dudas que con ilustraciones,ya todos sabemos que es el grijo...jeje
By Tivi
#227149
Aqui os dejo una fotico del neumático que me he pillado para la rueda delantera. Es un Mitas C11.
Imagen

Imagen
Aun no lo he montado ya que el tiempo continua seco y prefiero acabar de gastar los neumáticos que llevo y luego colocar el Mitas C11 en la rueda delantera y el Mitas C02 en la trasera.
By cristobaldr350se
#227184
Aprovechando el hilo y como tengo que cambiar el trasero, dudo entre el dunlop d756 original 110/100 o el Michelin enduro Competición 120/90, teniendo el cuenta que lo usaré otoño-invierno en barro principalmente. Unas birras de mi parte :roll:
By didric
#227241
El Mitas C-02, es exactamente igual que el barum de cross ¿C11?que montábamos en las trail con llanta de 17, a principios de los 90.
Cuando era nuevo, iba bastante bien, pero a las pocas salidas, su rendimiento bajaba rápidamente aun quedando mucho taco.
Espero que haya mejorado.
By Asier_
#227285
Como bién dice Joseba, el 756 me ha pegado mas de un meneo este domingo y el mas gordo casi me tira al suelo. A su favor he de decir que tras la cruzada en plena subida con barro y piedra mojada, ha salido desde parado perfectamente y me ha sorprendido.

Mi experiencia me dice que son unos neumáticos muy buenos desde nuevos hasta viejos, aunque para gustos....

Un saludo.
By cristobaldr350se
#227317
Al final he pedido el 756 trasero (el delantero lleva un brigestone Cross a medio uso) y espero contar experiencias positivas; yo no practico enduro extremo aunque si salgo con mucho barro y medianas trialeras pero casi siempre sin/o poca piedra (vivo en zona de olivar), tambien caminos tipo raid y poca carretera tipo comarcal en pesimo estado. Un saludo; por cierto me ha costado 75€ montado. :wink:
By queromc
#227388
Despues de leerme y releerme, todo sobre neumaticos para la drz he encontrado gente que a un neumatico dice hacerle 4000 km y otro 1.500km

por eso queria preguntaros algo sobre el UNICROSS y el C-02 TRASEROS estos dos neumaticos, por que se que hay gente que ha usado los dos como TBO y juanmiroquai,pikus...

del Mitas C-02 he leido que dura hasta 4000 o 5000, pero que se endurece y no agarra nada ni en seco, y tambien lo contrario:

MITAS C-02...¿cuanto dura mas o menos(en terreno duro y seco) y que tal de agarre?

Por otro lado del Metzeler Unicross lo mismo dicen que dura 4000 km que 1.500km...eso me parece increible en el mismo neumatico, lo que esta claro que agarra bien en todos los terrenos.

UNICROSS..¿Cuanto dura mas o menos y que tal de agarre en seco y duro?

Por cierto ¿alguien ha probado el MITAS C-11 delantero?


otra cosa.....nadie se atreve a hacer un resumen-clasificación de todos los neumaticos de los que hemos hablado...porque estaría bien,...yo lo haría pero no he probado muchos neumaticos y solo podría hacer una recopilacion de lo dicho en el foro.

Un saludo y perdonar por el ladrillo.
By grasacadena
#227398
He aprendido un montón con este hilo. Impresionante.
Hay algo que me parece lógico y es la duración de los neumáticos; en carretera donde controlo llego a hacer 21.000km a un Metzeler Tourang trasero en una maxitrail y rozando estriberas. Con ese mismo neumático y misma moto también rozando estriberas un amigo sólo hace 12.000 en las mismas carreteras y, por tanto, igual asfalto. Tengo claro que un neumático es un mundo en cada usuario, aunque los datos que dais son bastante interesantes.

Otro asunto que me parece interesante es el siguiente: vosotros veis la DRZ como una trail-enduro y la mayoría potenciáis su faceta enduro. Yo compré la DRZ pensando en todo lo contrario, potenciarla en asfalto y la veo y uso como 50/50%. Vamos, que me voy de curvas con los Trail Wing de origen y van geniales. Ahora me surge una duda; quiero bajar a Marruecos con ella y, por supuesto con tacos. Debo hacer con carga y a 120Km/h 600km hasta Algeciras y otros 700km por asfaltos degradados hasta las dunas del sur. Después regresar por el mismo camino. En Marruecos rodaré por dos tipos de terrenos, arena tipo playa y pista plagada de pedruscos puntiagudos del tamaño de huevos.

¿Qué neumáticos montaríais? recordad que tengo 2.800km de asfalto y unos 1.500 de pistas piedra/arena.
Entiendo que deben ser polivalentes, resistentes a cortes y pinchazos, duraderos pero no ser especializados en barro.
By Ferrys
#227399
porque no miras en alquilarte una furgo hasta Algeciras ???. Es lo que suelen hacer.
Que tal los michelin desert ???. Yo todavía no he tenido oportunidad de montarlos, pero es con lo que bajan. En este foro tambien me les recomendaron junto a los baja.
Avatar de Usuario
By mozart
#227428
Hola Grasacadena,
Creo que vas a acabar de moto hasta el gorro y mucho antes de llegar al sur de Marruecos.
Esta Semana Santa hice el mismo recorrido en un land cruiser de los modernos y acabas harto de coche (y nos turnabamos conduciendo), así que imagínate en moto.
Creo que lo que dice Ferrys de alquilarte una furgo está muy bien, pues así llegas al moro con mono de moto y disfrutando desde el primer momento.
En cuanto a gomas, creo que las más indicadas son las michelín dessert, más que nada porque son las que ponen los alemanes que van a Marruecos montados en moto desde la mismísima Alemania :shock:
By grasacadena
#227477
Ferrys y Mozart, gracias por el consejo, ya veo que no quereis que se me ponga el culo como el de un mandril. Bueno, eso no me preocupa porque tengo bastante experiencia... he trabajado algunos años sobre la moto y tambien he bajado en varias ocasiones a Marruecos desde Valencia en moto con tacos.
Sólo me preocupa rentabilizar el dinero que voy a gastar en esas ruedas de tacos.

El Michelin desert parece que no lo fabrican en 120 trasera, quizás me equivoco. Pero he encontrado el Michelín T63 y el Metzeler Karoo. Carcasas duras, tacos muy juntos y el central de la trasera doble. Creo que podré sacarles fácilmente los 5.000km incluyendo el asfalto y la zona de rocas. El Karoo lo he llevado en una Dakar 650 sin cargar pero a 150 sobre las pistas de roca y en autovía durante unos 3.500km y estaba a media vida.

Ya os contaré.
Avatar de Usuario
By gregogp
#227491
Si te sirve de consuelo, yo pienso bajar a Marruecos con los Trail Wing de Serie (la moto no tiene ni 3000 kms), eso sí con desarrollo cambiado a 15-40 (para desahogar motor) y tengo ¿1200? kms hasta algeciras.
La gracia está en cómo te planteas el tramo hasta algeciras, si lo consideras un mero enlace a realizar cuanto antes pues sufrirás, pero en mi caso (teniendo tiempo y como las vacaciones son para disfrutar) aprovecharé para recorrer Teruel, Cuenca, etc... por vías secundarias (oliendo el campo) aunque tarde tres días en llegar (que es lo que calculo), pero bueno todo depende del tiempo disponible...
Eso sí, el culo va a sufrir ...
By Tivi
#227502
queromc....yo he probado los Unicross y van muy bien . El posterior me duro 2500km y el anterior aun lo llevo montado con 5360km.

Aquí una foto actual
Imagen
Pronto lo cambiare y le pondré el C11 delantero y el C02 trasero.
No te puedo decir mas sobre estos dos neumáticos ya que no los he probado..

Aquí una foto de los Maxxis 6001 con 741Km. Están bastante desgastados para los pocos kilómetros que lleva , pero es que he hecho bastante asfalto y por eso están tan asin..
Es un buen neumático en terreno seco , duro y con barro. La única pega es que en asfalto y zonas de piedra suelta y cortante el taco se empieza a romper, pero sigue yendo bien en las zonas duras, secas y con barro.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#228978
Hola a todos,

He estrenado mi primer juego de T63 la semana pasada. Ya he hecho 400 km con ellos, 300 por campo y 100 por carretera y.......ME ENCANTAN! :pint:

El primer día iba raro pq, como decís, con el perfil que tiene el delantero con los tacos parecía que se caía al tomar las curvas, pero es sólo una sensación....ahora voy tan seguro con ellos por asfalto como lo iba con los excelentes Sahara...tanto, que sin querer ni ir a buscarlo he rozado la estribera derecha esta mañana dos veces en las curvas de Navalagamella (Madrid) :-? :-? :-? :-?

En recta a partir de 120-130 km/h la moto se menea como se meneaba con los otros más asfálticos, yo creo que es más culpa del guardabarros delantero alto, suspensiones con mucho recorrido, falta de cúpula, etc.

En el único sitio donde no me han gustado es al coger las juntas asfálticas que hay entre carriles o al pasar por encima de las líneas longitudinales de la calzada...ahí se menea la dirección, no asusta, pero es como un serpenteo que no mola....pero es totalmente normal llevando tacos.

En campo me han parecido que van MUCHO mejor que lo que esperaba de ellos, sobre todo el delantero que había leído que era bastante malo. Siempre había usado gomas de enduro o cross que llevan mucho más taco, y pensaba que iban a agarrar mucho menos. En seco perfectos, agarran lo que se espera de ellos en una trail. En la ruta de ayer, con el campo muy muy húmedo y con zonas embarradas me sorprendieron gratamente pq daban mcuhas seguridad en aceleración o frenada, subiendo o bajando, y sólo en las zonas muy enfangadas hacían cosas raras, más propias creo yo, del peso de nuestras motos que de las gomas....hablamos de una trail de casi 180 kg.

En fin, ahora sí que tengo claro que es el neumático trail por excelencia, bueno en carretera y bueno en campo...a ver que tal de duración, aunque los 400 km que llevan ni siquiera se han notado.

Llevo 1.6 detrás y 1.4 delante

Imagen
Imagen
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 23