- Lun Ago 25, 2014 21:20
#369279
Hola Marcen , aqui estoy perdona si te meto un rollo pero me has dejado con alguna duda y si no te importa darme respuesta te estare agradecido , comentarte que cuando yo corria era por mediados de los 80 que se hacian muchos inventos , las motos que llevaba eran 80 hasta que pase a una YZ de cross preparada para enduro , pero esoo es otro tema ya pasado ,
El tema es que tengo una GS 800 la cual uso basicamente por montaña , cuando hablo de montaña no es solo por pistas , mas bien por caminos , senderos y en muchas ocasiones en alguna zona sin ser una trialera un tanto tecnica , viendo que no corro en exceso y por carretera no me gusta ir y las evito , decidi ponerle un piñon de 15 en vez de 16 lo que me ayuda a pasar estos tramos con mas facilidad y sin quemar el embrague , aparte en senderos me ayuda a cambiar de machas sin necesidad de estirar mas de la cuenta el motor para que entre la siguiente marcha sin que caiga de vueltas , yo soy de ir con marchas largas y en muchas zonas con el piñon del 16 la moto me quedaba muerta teniendo que tirar mucho del embrague o estirar mucho la marcha , no se en que afecta llevar un piñon mas pequeño aparte de que igual roza mas en el patin y que la cadena sufre algo mas al igual que el piñon dura un poco menos , aunuque la moto tiene menos tirones pues en general la subo menos de vueltas para cambiar de marchas ,
Me diras para que usar una moto de 200 kilos para esto , lo se , me gusta complicarme un poco ,
Te aseguro que no es por polemizar solo es por saber algo mas ,
Gracias de ante mano .
El tema es que tengo una GS 800 la cual uso basicamente por montaña , cuando hablo de montaña no es solo por pistas , mas bien por caminos , senderos y en muchas ocasiones en alguna zona sin ser una trialera un tanto tecnica , viendo que no corro en exceso y por carretera no me gusta ir y las evito , decidi ponerle un piñon de 15 en vez de 16 lo que me ayuda a pasar estos tramos con mas facilidad y sin quemar el embrague , aparte en senderos me ayuda a cambiar de machas sin necesidad de estirar mas de la cuenta el motor para que entre la siguiente marcha sin que caiga de vueltas , yo soy de ir con marchas largas y en muchas zonas con el piñon del 16 la moto me quedaba muerta teniendo que tirar mucho del embrague o estirar mucho la marcha , no se en que afecta llevar un piñon mas pequeño aparte de que igual roza mas en el patin y que la cadena sufre algo mas al igual que el piñon dura un poco menos , aunuque la moto tiene menos tirones pues en general la subo menos de vueltas para cambiar de marchas ,
Me diras para que usar una moto de 200 kilos para esto , lo se , me gusta complicarme un poco ,
Te aseguro que no es por polemizar solo es por saber algo mas ,
Gracias de ante mano .