Trail, trail-enduro, Raid..
By esencialous68
#364334
Hola. Muy buenas. Me acabo de sacar el A-2 y llevo mucho tiempo queriéndome comprar una moto de aventura en plan todo terreno, una trail-enduro de 2º mano de 4 tiempos y que no tenga problemas de matriculación. Peso 100 Kg. y mido 1.90.No tengo prácticamente experiencia con motos. Busco algo para salidas de no mas de 100 km que no tenga problemas para el campo y para endurear a un nivel básico y que toque un poco de carretera sin hacerse pesada. Había pensado en una 250cc de 4 tiempos pero tengo miedo de que a la larga se me quede corta x mi peso .Aunque una opción muy aceptable es una suzuki drz 400. El motivo de este mensaje es para que me asesoréis en función de mi perfil y me aconsejeis marcas y modelos. Mi presupuesto seria alrededor de 3000 euros. Muchas gracias por vuestra atención. :D :D
By casicasi
#364338
Suzuki DRZ 400.
Cualquier 250 moderna, WR-R, KLX, CRF-L....y si te vas a complicar un poco la vida, WR-250-F.

Solo se te pueden quedar cortas por carretera, si no tienes experiencia mas valen 10 kilos menos que 10 caballos mas y a 60km/h por una pista te va a parecer que vas a 200 por la carretera.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#364371
Hola Esencialous68:

Creo que sería una muy buena elección la DRZ-400. Dentro de ésta, como sabes, hay dos versiones con ligeras diferencias: la S y la E. La E tiene algunos componentes mejores (carburador Keihin FCR 39, árbol de levas, depósito de plástico) dando unos 8 CV más, y sobre todo 15 kilos menos de peso que cuando el terreno se complica se nota muuucho.

Sobre la moto, tras casi 8 años, sólo puedo hablar bien. Es muy noble, perdona errores, dócil, pero si le pides "chicha" la encuentras. Tiene unos bajos tremendos que te pone las cosas fáciles, especialmente si eres inexperto. Es muy dura, muy poco mantenimiento, y fama de muy alta fiabilidad. A mí no me ha dado más que satisfacciones :wink:

Casualmente se me ha cruzado una oportunidad de un amigo por la que he comprado una KTM-400 2011, que tiene entre otras cosas mejores suspensiones, y menos peso todavía.

Llevo 5 o 6 salidas y aún tengo en venta la DRZ-E, aunque me da mucha pena, pero no puedo mantener 2 motos, y menos aún tan parecidas de uso.

Esta es la mía por si te interesa:

viewtopic.php?f=4&t=47047

Está perfecta de todo, gomas a estrenar, etc. Aún te sobra dinero para comprar una buena equipación 8)

La moto está a toda prueba, y si eres de Madrid te invito a verla y comentar lo que estimes oportuno.

Que tengas suerte con la elección.

Valquigoso