Trail, trail-enduro, Raid..
By ESTEBANSANMAN
#357251
Hola, soy el propietario de una yamaha xtz 660 teneré del 2009, la verdad es que no tengo ninguna queja de ella. al contrario, sobre todo desde que le cambié los escapes por unos akrapoic, la moto es una delicia, el caso es que hace poco le pasé la revisión de los 20.000 kms. y le dije al mecánico del taller al que la llevo que aprovechando que tenía que desmontar bieletas para su engrase, aprovechara y desmontara toda la parte ciclo posterior, incluídos baculante y amortiguador para su lubricación pues hacía ya un par de semanas o tres que en parado venía oyendo un "crack, crack, crack" al bascular la suspensión trasera, el hecho es que el mecánico tuvo que desmontar todo el conjunto tres veces hasta dar con el chiste, el ruidito parece ser que procedía de una pieza móvil que se aloja en la parte derecha del alojamiento del eje del basculante, después de lubricarla en abundancia el ruidito desapareció pero para mi desdicha me acaba de volver a aparecer al cabo de tres semana de uso off road, es exactamente el mismo, quisiera saber si hay algún otro usuario de teneré 660 que haya experimentado lo mismo y si ha dado con la solución antes de plantearme el tener que volver a desmontar otra vez porque la verdad es que en la suspensión no se nota absolutamente nada, todo va perfecto, salvo el ruidito de marras.......
gracias y saludos
By pollete
#357690
Hola
A mi me salió un ruido parecido y también desmonté las bieletas, engrasé todo
y seguía el ruido.
Era un ruido en parado como un crujido en la zona del basculante-bieletas cuando estaba la
moto parada y con la patilla puesta.
Hace mucho de aquello pero mi xt660z teneré se arregló al aflojar y apretar los tornillos
de la pata de cabra o del motor ( que mala memoria tengo ), en mi moto se arregló así.

Suerte en la reparación y ya nos contarás como lo apañas.

Salu2
By ESTEBANSANMAN
#357706
El caso es que he probado a dejar la moto apoyada en la pata lateral en lugar de en el caballete central (se lo instalé hace un par de años) y el crepiteo ha desaparecido, este tema me tiene muy descolocado, puede ser que al dejarla apoyada en caballete central el basculante "estire" y al estar forzado a lo largo de toda la semana se resienta, no lo sé, el caso es que ahora sólo lo utilizo para hacer mantenimientos y cambiar ruedas, de momento el ruido ya no lo hace, seguiremos estando al tanto, gracias y saludos
By pollete
#357725
El chasis no se estira por estar suspendido así, prueba a aflojar y pretar los tornillos de
la pata de cabra, puede ser ese el problema

Suerte y ya nos contarás