Trail, trail-enduro, Raid..
By Richi78
#356874
Hola a todos lo primero un saludo soy nuevo.
La cuestion es que no se que moto comprarme ,dispongo de una ducati streetfigther de carretera, una sherco de trial , y queria cojerme una trail .
¿que uso?
pues en invierno caminos 100% (no enduro....Caminos charcos y barro pero sin complicaciones) y en verano rutas largas por carretera con distinto neumatico que en el invierno ( seria ponerle unas maletas y tal y tal ) esque mi mujer no quiere ir en la ducati (incomoda para ella y no se puede llevar nada) lo mas importante no quiero gastarme mucho dinero ni algo con 20 años ..........
PIDO MUCHO NO ??????? Estoy pernsando una honda transalp que opinais
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Avatar de Usuario
By drpiston
#356894
Bienvenido. Como alguien dijo una vez (supongo que no se refería a las motos, pero bueno): las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
Supongo que te podría venir bien una F800, que te admitirá el uso de pistas y caminos en invierno y en verano puedes hacerte las rutas que quieras incluso con parienta. También tendrías la 690, que iría mejor para el campo, pero para carretera y sobre todo con acompañante y cargado, quizá no sea la mejor opción. La Transalp no la veo, por que aunque seguro que en carretera va genial, la veo demasiado limitada para campo.
Lo que está claro es que para usarla en ambas situaciones tienes que llegar a un compromiso, por que si va bien en campo, no lo hará tan bien en carretera. Mira a ver qué quieres sacrificar.
Avatar de Usuario
By XRgas
#356903
Bienvenido!!!!
Jeje, eso que buscas no existe. Como te dice drpiston, tienes que sacrificar algo. Tampoco nos dices cuanto tienes pensado gastarte.
SI no vas a hacer mucho campo como dices, yo me decantaría por una BMW. Y dentro de estas y dependiendo del presupuesto la F 800 o si te llega la r1200gs.
Si quieres algo intermedio, me pillaría la Yamaha Teneré.
Y si vas a hacer más campo la KTM 690, pero yo en esta no llevaría ni paquete ni maletas.

Es complicado.

Un saludo
By Richi78
#356904
Gracias por las respuestas. Presupuesto el mínimo como digo es la tercera moto que entraría en casa...y la cosa esta como esta.
Campo poco y no enduro para hacer el cafre ya tengo la moto de trial seria pistas y a tirar de GPS que es lo que me gusta.
Es decir conseguir llegar de un lado a otro por el campo.en plan tranquiloooooo.
By albert t
#356921
Xr650? Un amigo la tiene, y por carretera anda muy bien. El tiene llantas de ebduro y otras de supermotard. Para 2 ocupantes no se si sera buena.... La kawa klr tambien seria buena....
By Danielmoben
#356928
O quizas algo mas de carretera pero que aun te sirve para caminos y bien de precio alguna LC4, ADVENTURE o GS
Avatar de Usuario
By Mintxo
#357039
La BMW X challenge no la dejes de mirar. Buena en carretera, motor sobrado en trial y comoda a mi gusto.
Un abrazo, como te dicen por ahi, no existe la moto ideal.
Avatar de Usuario
By ketemeto
#357045
Una monocilindrica la descartaria echando leches y mas si es Ktm (excepto la 690).
Las 625 y 640 vibran como su pu..a madre, la XT 660 Ternerilla pesa muchisimo para lo que es y ha dado fallos en bastantes modelos por el consumo de aceite, la 690 tiene un asiento duro de narices, la Challenge, una suspension horrible detras y un asiento que no es asiento(aunque el motor es muy lineal), la XR ,arrancala a patada en mitad de una trialera, etc....aparte que una mono hay que hacerla motor mucho antes pues solo funciona un puchero. He tenido no se cuantas Dominators(5) y eso si que es un bicho cojonudo y ahora tirado de precio, pero en un viaje de mas de 150 km ,terminas hasta los eggs, como con cualquier mono, excepto en la Ternerilla(1, pero la antigua Tenere 660 del 2000 y gastaba un eg de aceite ya). Para lo que tu quieres que es hacer pistillas e ir de viaje con tu parienta, y como moto barata(adios BMW), la Africa (he tenido 9). Es una moto pesada, con solo 60 cv, consumo de unos 6 a 8 segun modelo(la 650 gastaba 7-8 litros y fue la que mas me gusto para campo y la rd07A que es la ultima, de 5 a 6,5). La ultima es mas mazacote y entre la 07 y la 07A solo hay pequeñas diferencias esteticas, pero como va por carretera, campo etc........La TRasplas 600 y 650 gastan como la rd03 ,es todo plastico, es mas bajita y menos mazacote, lleva un cubrecarter de plastico y como te caigas con ella, prepara la cartera(tuve la 650 del 2003). Con la Africa, nada de nada, aunque hay que hacerle motor a los 120.000 km, pues empieza a gastar aceite, igual que todas las bi. Te lo dice un tio con 60 motos a cuestas ya, y casi todas japos, alemanas y ,ahora solo del lado oscuro del pais de Heidi con una 950SE y una 690 E.
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#357084
Mirate tambien la Yamaha Tenere 660....muchos y muchos km sin ningun problema,,, y que dicen que la mia vibra mucho, esta tiene la misma filosofia de moto, deposito grande, cupula alta, esi si mas moderna esteticamente aunque su motor sea el de antaño revisado y con inyeccion y que no se te rompera nunca......eso si 0 vibraciones
By andrestds
#357469
[quote="XRgas"]Bienvenido!!!!
Jeje, eso que buscas no existe. Como te dice drpiston, tienes que sacrificar algo.

Para carretera yo creo que algo con 2 cilindros mínimo, tipo bmwr1200gs adventure, o triumph Explorer, o BMW f800gs, una Ktm..., pero para el monte olvídate, con ruedas trail en el primer barrizal te vas al suelo, y con tanto plástico igual se rompen cosas, por otro lado las de un cilindro se quedan cortas en asfalto, vibran, etc, igual una Bmw G650 puede que sea lo más polivalente.
En drz y similares no se aguantan 100kms a duo ni de coña, a no ser que seas masoca
Avatar de Usuario
By Antonioc
#357623
Pues si vas a ir a dúo con maletas, poco campo y mucha carretera yo descartaría una mono. Te vas a aburrir de ir a paso de tortuga, y más teniendo la ducati. Lo suyo es algo con más chicha. No se cuánto es tu presupuesto, pero como dice ketemeto una transalp con algunos añitos la consigues barata. Una africota también, aunque están cotizadas. Ambas son gastonas de sopa y notarás bastante merma de potencia con respecto a la Ducati.

Una que se me ocurre es la triumph tiger 955i, que las hay con pocos kms por 3000 euritos, y con ese motor te puedes ir al fin del mundo con maletas y acompañado. No es muy montuna, pero para pistas fáciles se defiende igual que una trasplas. Por unos 4 mil (o menos) ya tienes alguna R1100GS de las viejitas, si te van las vacas gordas. Por algo más ya tienes la KTM 950 adventure (unos 5 mil euritos), que eso ya es la leche en el monte y en carretera te sacará una sonrisota. Y ya hay alguna que otra F800GS por algo más de 5 mil euritos... Creo que esta sería la perfecta para lo que quieres, pero depende de tu presupuesto...

Saludos y suerte con la búsqueda.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#357640
Buenasssssss

Lo que tu buscas es una BMW F800 GS, que como te han dicholas puedes encntarr a buenprecio de segunda zarpa o bien una KTM 950, todo lo demás es perder o bien en un sentido o en otro.

Saludos