Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#350990
Buenas a todos, viendo el tema del Enduro como está al final he desistido de una enduro puro y duro, porque por la zona en la que estoy, no hay muchas trialeras, ni zonas reviradas, todo es campo y caminos, por lo que me decanto más por las hard-enduro, como le llaman ahora. Y las dos candidatas son estas, aunque la limitación está ahí (A2), ya me preocuparé de limitarla y luego hacer lo pertinente... Actualmente, tengo una GS 650 Funduro, las que eran como las aprilia pegaso, aunque no la uso, al no tenerla donde vivo ahora :roll:

La idea, es usarla a diario (unos 60km), el consumo mixto, no es algo que me preocupe, pues ambas consumen poco. De la 690 he leido más, y la gente está bastante contenta, a excepción del tubo de escape, que se calienta que da gusto, es muy voluminoso, los colectores molestan algo, y el tapón del depósito no cubre bien todo el hueco, aunque claro, KTM soluciona sus ñapas con los PoweParts. De la BMW lo único malo que he leido, o mejor dicho, malo no, que a la gente, o le gusta, o no le gusta, es el amortiguador trasero de aire.

La configuración en ambas es parecida, en lo referente al deposito de combustible y situación del filtro. la KTM le saca 10CV más aprox y por misma cilindrada, me hace pensar, que va más apretado el motor, pero también tiene más depósito, aunque por consumo, no creo que pueda hacer mucha más autonomía, lo que no me acaba de gustar de la BMW es el embrague de accionamiento mecánico, el cuadro de instrumentos es austero y reducido en ambas, aunque la BMW aporta algo más de información. Por estética, las dos me agradan, aunque la KTM tiene un aire más endurero. ¿Alguien ha probado ambas? o tiene alguna de ellas? Cómo las véis para un uso diario de esos km y salidas los fines de semana?




KTM Precio aprox 2ª 5.500€
Motor: 63cv embrague de accionamiento hidráulico, caja de cambios de 6 marchas
Parte ciclo: Horquilla WP 48mm, amortiguador trasero WP con bieletas, 13kg menos de peso, 5mm más de recorrido en ambos trenes. Depósito de 12 litros

Imagen



BMW Precio aprox 2ª 4.500€
Motor: Menor consumo, 53cv
Parte ciclo: Horquilla Marzocchi 45mm, amortiguador trasero de aire, opcional ABS desconectable.

Imagen



También estoy barajando la KTM 640 Adventure, pero el precio es similar a la 690 (de segunda zarpa claro) y no creo que merezca la pena.

Un saludo!
Avatar de Usuario
By TBO
#350991
Simplemente tienes que usar el buscador o mirar un poco para descubrir que hay un tema CON EL MISMO TÍTULO y con 13 páginas de información viewtopic.php?f=22&t=30655 e innumerables temas hablando de las virtudes y defectos de ambas.