Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By Pikas
#343019
Hola, os leo desde hace bastante tiempo, y ahora que me he decidido a subir algunas cosas al Images... pues aprovecho y os saludo desde Coruña. Después de vender mi GSXR 1.100, buscaba aventura Trailera sin pasarme, ya que tengo mis añitos, y toda la vida por carretera, y me decidí por dar un giro en mi afición motera. Tuve suerte y encontré el año pasado una Suzuki DRZ 400 S como nueva, y que después de estos meses ya he hecho unos 5.000 Km, mas o menos el 70 % han sido pistas en excursiones por el Caurel, Los Ancares, Sanabria, en fin, que parece que le voy sacando rendimiento.A la vez, os comentaré que acabo de comprar una cadena nueva, un piñon y la catalina, ésta con un par de dientes mas, que creo que me irán mejor.Pero al llegar a casa y desempaquetar todo ( lo compre en Madrid antesdeayer), veo que la catalina no es de acero ( como la pedí), sino que es de aluminio, el piñon si es de acero, y os quería preguntar como veis el ponerla en vez de la de acero, que si duración, etc.
Bueno, para ser la 1ª intervención creo que llega. Salu2.

Imagen
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#343020
Bienvenido al foro :dummy: Hay una buena representación de gallegos por aquí :wink:

Lo normal es que la corona sea de aluminio. También las hay de acero, pero la de aluminio te durará tanto como la cadena. Revisa la tensión y engrasa la cadena en cada salida y olvidate de la corona de acero :wink:
By equist
#343030
Hombre Pikas!! un placer "verte" por aqui tambien.

A tu pregunta no tengo ni idea, pero ya verás que alegría esos dientes más en la catalina, en campo te irá bastante mejor. Yo alternaba en invierno 14-44 y en verano 15-44, solo porque hago un pelin mas de carretera en verano y así va mas desahogada.

En este foro hay muchisima informacion sobre tu moto.

¿no vais a salir mañana?
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#343031
Hola.

Siento estar en desacuerdo con Miguel Angel y con LUIXFCO :cry: :cry: .....pero de buen rollito por supuesto :wink: , pero en los kits que yo he montado, y son unos cuantos.. :roll: , dura bastante más un kit con corona de acero.

La corona de acero se deforma y desgasta en menor medida que la de aluminio (DURALUMINIO en concreto), y esto provoca un menor estiramiento de la cadena, ya que la distancia entre dientes se mantiene más tiempo.

Logicamente todo depende en gran parte del tipo de moto y del mantenimiento.

¿Alguno sabía que en Karting hay coronas de plastico?.. :shock: ....pues sí, y aguantan tanto como las de aluminio.

Salu2.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#343036
Crossman, si te entiendo bien, quieres decir que poniendo una corona de acero, el kit de transmisión, y en concreto la cadena, dura más que si ponemos la misma cadena con la corona de aluminio ??

Nunca las he probado, básicamente por peso, y porque el kit me dura un montón de kms y no me había planteado lo de la corona de acero.

Lo de discrepar es fundamental para aprender y progresar ....
Avatar de Usuario
By Pikas
#343037
Gracias por vuestra ayuda, creo que crossmantotal tiene bastante razón, pero nunca he usado coronas de aluminio hasta ahora, pero voy a probarla, así experimento algo distinto y aprenderé, ya que igual cuando se desgaste algo, interesa poner otra, y que no se desgaste tanto la cadena que será mas dura.En fin, veremos.
Hola Equist, bienhallado por aquí, si no ocurre nada raro, nos vemos mañana.

Salu2.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#343045
Hola.
Miguel Angel escribió:........quieres decir que poniendo una corona de acero, el kit de transmisión, y en concreto la cadena, dura más que si ponemos la misma cadena con la corona de aluminio ??....
SSSastamente :wink: , lo tengo comprobado.

En cuanto al peso :roll: , creo que a nuestro nivel, (al menos al mio) es inapreciable.

Saludos.
By MOMI
#343065
hola, bienvenido.

sobre la corona, estoy de acuerdo con crossman, la duración de una de acero es superior a una de aluminio. Y sobre el peso, yo por lo menos no afino tanto en la conducción como para montar aluminio o ergal por el tema de menos peso.

Ese desarrollo 14/44 es un buen compromiso pistas/complicaciones/enlaces asfalticos.
Avatar de Usuario
By Pikas
#343082
Gracias MOMI, ya no hay marcha atras, mntaré la de duraluminio y ya os contaré.El desarrollo que queda es 15 x 46, solo acorto dos dientes la corona trasera, es poco, pero creo que ira bien así, ya que hacemos también enlaces largos por carretera y autovía. Salu2.
Avatar de Usuario
By Pikas
#350150
Ya monté el Kit de transmisión nuevo, y de momento genial, se nota poco los dos dientes más en la corona, pero se nota, y no compromete andar por carretera desahogadamente.

Imagen

Salu2.
By sellamar
#350307
Sobre la corona ni idea cual dura mas..................... en el desarrollo yo llevo 14/44 y estoy encantao, para enlaces pistas y algo de enduro.

salu2.
By osvaldo
#350317
Las de acero pesan más pero duran más,por eso han sacado las mixtas,dientes de acero resto duraluminio!! :roll:
Avatar de Usuario
By Pikas
#350319
Hola jorgenorge, las cubiertas que aparecen en la foto son michelin t63, que sólo conservo ahora en la rueda trasera, delante probé Metzeler Unicros y ahora llevo michelin competicion MS, que no me gusta, bastante mejor la Metzeler.
Salu2.