Trail, trail-enduro, Raid..
By José Aragón
#343801
Hola a todos, antes de nada presentarme, pues soy nuevo en este foro y también en este hobby. Hace unas semanas compré una husqvarna te10ie el año 2007, de segunda mano, y me gustaría saber donde puedo conseguir el manual del usuario de ese modelo, pues lo que he encontrado por internet es del año 2006 con carburador.
Aunque todavía y por motivos de falta de equipación no la he sacado al campo (me come el anisa), veo que es una moto algo dócil, en comparación con ktm que si he tenido la 525. Quizás cambiándole la cola de escape se podría conseguir mejor rendimiento de motor, alguien tiene puesto un Leovinci?? Y otra pregunta, donde podría adquirir un cubre cárter para este modelo. Bueno, demasiadas preguntas para el primer día, espero que alguien que tenga esta misma moto pueda darme consejos sobre todo de mantenimiento y contarme excelencias y carencias de la máquina. Saludos y gracias de antemano.
By Corneta
#343806
Bienvenido.

Yo soy feliz propietario de una HVA como y del mismo año que la tuya.

Un punto muy vulnerable que tiene debido a un mal diseño es la tapa del filtro de aire. Si aprietas mucho los tornillos se pasa el metal del plástico y hay que romper para sacar filtro de aire. Lo dicho, aprieta poco, que yo llevo tres a 30 euros cada uno.

Vigila especialmente estado de tren de arrastre. A mi se me rompió la cadena y el agujero en el motor fue tremendo porque no lleva protector en esa zona. Consejo, no racanees en este asunto.Cambio de kit (o por lo menos la cadena y piñon de arrastre) cada 4.000 kms.

Reglaje de válvulas le he hecho uno a los 8.000 kms y lo venía pidiendo desde los 6.000 kms. Esta operación es un poco laboriosa por el desmontaje de tuberías, etc que exige primero=> aprovecha y cambia la bujía en esta operación.

Si cambias el piñon de arrastre de un 15 a un 14 en campo verás que la moto mejora mucho en campo porque los desarrollos son muy largos.

Cubrecarter yo llevo uno que no es muy bueno, por lo que mejor que te aconseje otro. Es el mismo que la de la TE 125 y no envuelve mucho el motor. Eso sí, ponle uno que no veas el mío como lo tengo de marcado.

Vigila siempre el apriete de los tornillos, tienden a flojarse bastante. Usa fijatornillos, pero no en los del filtro de aire (así la cague yo una vez)

En cuanto al manual de propietario no viene muchas cosas de interés. Lo mas importante son los intervalos de mantenimiento y para resumirte y por supuestocuanto más acortes esos intervalos mejor para tu moto:

Cambio de aceite + filtro cada 5.000 km
Cambio de bujía cada 10.000
Reglaje de válvulas cada 10.000
Filtro de aire, aquí cuando lo veas sucio, ya irás cogiendo experiencia. Si hay mucho polvo cada 2 salidas diría yo y si no es tiempo de polvo aguanta 4 o 5 por lo que te comenté de los tornillos.
Cadena cada vez que salgas

Yo para la batería compré un mantenedor por 30 euros y como no la uso mucho me conserva en perfecto estado la batería original.

Por ultimo yo no me gastaría más dinero en un escape, aunque se que en este foro entendidos te dirían lo contrario, pero yo te lo digo porque soy incapaz de acabar en campo un motor de 600 cc. Yo usaría ese dinero para un buen mantenimiento.

En fin, si quieres te podré ir contestando dudas concretas.

¿De qué zona eres?
By José Aragón
#343844
Gracias corneta por tus consejos. Esta mañana no pude aguantar más y después de hacerme con equipo salí al campo. La noto algo grande y pesada, quizás por las zonas que me metí que no eran las idóneas, además había mucha piedra suelta y todo muy seco, por lo que patinaba bastante, aún así tendré que mirar algo para bajarla, pues yo mido 1.74m y a duras penas llego con las punteras al suelo. He visto un casquillo para la bieleta http://www.scratcher.es/component/jvehi ... varna.html, no sé si hay otro sistema.
Bueno, por lo del escape esperaré, ya que es más capricho que por funcional.
Por cierto, soy del sur de Madrid.
Saludos
By Corneta
#343882
¿Qué tipo de ruedas llevas?

Las ruedas son un mundo en estas motos.

De todas formas es cierto que la moto es pesadota y tiene inercias, pero este tipo de moto da mucho juego, lo puedes ver en alguna crónica de alguna salida.

Dentro de poco cuando acaben las vacaciones estaremos todos un poco más ordenados y si quieres te animamos a que te des una vueltecilla con nosotros y charlamos más tranquilamente.

Si quieres además le echas un vistazo al manual y miras si hay algo que te interesa, pero si has tenido una 525 entiendo que sabes de qué va esto.

Yo estoy fuera de fecha para pasar la ITV desde Julio, estoy esperando a septiembre para si me surge alguna pega tener más facilidad de repuestos.

Lo dicho
By José Aragón
#343922
Pues las ruedas que lleva son las Metzeler Karoo que monta de casa, pues la moto tiene poco más de 1000kms.

Después de rebajar un poco de espuma del asiento, me encuentro más seguro (ya llego mejor al suelo), y voy cogiendo poco a poco la medida.

Otra cosa, desde el principio suda algo de aceite por el tapón de llenado, le he cambiado la junta y revisado por si hubiese alguna fisura tanto en la rosca del motor como del tapón y parece todo bien, sabrías a que puede ser debido?? Si no terminaré por poner teflón.

Gracias por el ofrecimiento de la salida, te tomo la palabra.

Saludos.
By Corneta
#343955
Lo del aceite si es muy poco no te preocupes.

En este tiempo y con el polvo la mia parece que también pierde y lo que pasa es que esa zona en algún momento ha estado manchado de aceite y enseguida se ve porque se pega el polvo mas que por que siga saliendo aceite. Mira a ver si es eso.

Las ruedas son mixtas; tienes la carencia de que ahora en seco te irán mal en zonas que se acumule arena o mucha tierra suelta y en cuanto empiece a mojarse el suelo te aconsejes que las cambies a poco que hagas campo, porque irás jugandote una castaña por 50 euros que cuesta nueva una de enduro o cross. La de atrás de aquí a Octubre / Noviembre que llueva te da tiempo a pulirtela.

Yo suelo salir por la sierra Oeste de Madrid que es donde está la moto, pero soy del ensanche de vallecas. Con los Karoo puedes ir hasta allí tranquilamente, aunque solo sea un dia por probar, porque nosotros hemos salido a veces desde Guadalajara y vamos subidos.

Mandame un privado si quieres y me das tu tlf. y/ o tu correo e- y te aviso, en breve voy a estar por donde la moto algún día y lo mismo le paso la ITV ya porque no creo que le pongan pegas porque la tengo ok ahora. Si andas de vacas lo vemos como lo podemos hacer.
By pobre
#344037
Respecto a lo que dices arriba del manual, prueba a descargarlo de internet. Yo tengo el de la 2008, en PDF, es la TE610ie, por si te vale.
Son unas motos estupendas, mixtas trail-enduro pero que al final valen casi para todo. A disfrutarla!!
By José Aragón
#344046
Pues he estado buscando en internet y solo encuentro el de la del 2006, me puedes decir o poner el enlace de donde lo descargaste. Gracias
By lacabra
#345031
hola jose yo tengo la Husqvarna 610 de 2006 y estoy muy contento con ella , te comento que yo le puse la cola Leo Vince y la moto estira un poco mas pero la verdad no le he notado un cambio excesivo en el comportamiento , por lo tanto yo como dice corneta me guardaria el dinero para mantenimiento a no ser que te sobre que entonces pues lo puedes hacer todo y respecto a lo del cubrecarter lo puedes mirar en Sahara motor , que creo que hay dos modelos diferentes para esta moto en concreto.

por cierto corneta , ¿me puedes decir como empezaste a notarle que le hacia falta el reglaje de valvulas ?
By lacabra
#345045
si bueno ya aparte del ruido yo lo preguntaba porque a la mia no se le oye , pero tambien puede pasar que lleve una valvula pisada que en ese caso creo que no se oye nada y bueno ultimamente a la mia parece que le cuesta arrancar un poco en frio y tambien parace que vaya de una forma diferente como con menos compresion y tambien la llevo 8000 km sin hacerle el reglaje, por eso la pregunta , gracias corneta
By Corneta
#345052
Pues la mia lo unico que tenía es el ruido, que con el reglaje se ha corregido.

Por lo demás arrancaba perfecta e iba como siempre
By lacabra
#345061
perdona corneta si me permites te hago la ultima consulta que parece que me estoy poniendo on poco pesado , mira antes dices sobre la bateria que todavia llevas la original, que te compraste un mantenedor por 30 euros , supongo que eso es lo mismo que un cargador de baterias , no ? , bueno aver si me puedes decir como mantienes la bateria , porque yo tengo la mia no llega a 3 años pero casi , llevo 12.500 kilometros y se me acaba de cascar la segunda ,la original parece que duro un poco mas , pero la segunda que compre me ha durado 1 año , yo no le hago ningun mantenimiento porque no tengo cargador , pero bueno aun asi creo que me ha durado demasiado poco , y la bateria no era mala , era una Bosh , gracias
By Corneta
#345085
No te preocupes.

La batería es la original, es decir tiene ahora 4 años y dos meses.

El mantenedor de batería es como un cargador de baterías, pero que le mete la carga muy poco a poco y cuando detecta que está cargada te lo marca con una luz verde y deja de meter carga aunque puede seguir enchufada a la red y a la batería.

La clave está en la comodidad. De entrada no hace falta desconectar la batería, y además este tiene una parte que se acopla y se deja puesto en los bornes de la batería y tiene una salida, de tal forma que acaba siendo como cargar un móvil, acerco la moto a un enchufe y la enchufo y cargo, sin abrir nada.

Mis salidas son bastante regulares, como una cada tres fines de semana, y eso es poco sobre todo en invierno. Por tanto si en dos semanas no he salido enchufo y cargo. Es decir, la batería no está nunca más de dos semanas sin recibir carga.

Por lo demás no hago nada especial. En invierno se nota mucho porque antes del cargador le iba costando arrancar, pero si la batrería está llena arranca con la gorra.

Es de la marca Ferve www.ferve.com y el modelo es de la gama Automatic el F-2201.

Hubo unos del lidl que hicieron furor en el foro que era lo mismo pero por 15 euros, pero no llegué a tiempo. Este me salió por unos 30.
By pacotuercas
#348754
Buenas, yo tambien tengo una 610 del 07 inyección. Lo de los tornillos de la caja de filtro es cierto, yo tengo uno pasado, pero me permite sacar de momento el filtro.

Se aflojan los tornillos de los reposapies, al menos en mi caso. Yo le he hecho suspensiones en DMX y me las han dejado blanditas blanditas (Ademas de bajarla de altura) comparadas con lo mas blanda que venian de serie, no es una Enduro de 100kg pero yo me he metido en berengenales con ella muy serios y he salido, no sin esfuerzo :? pero he salido.

La mia tiene 11500km y va perfecta. Tenia un Leovince que regalé por que el ruido que hacia era excesivo y el motor de serie no te lo acabas.
Tiene inercias, pero se pueden hacer cosas interesantes con ella..

Tengo que tener algo de cuidado por que si salto y caigo en seco a veces me roza el neumatico trasero con el plastico de debajo del colin, al rebajar amortiguador y poner hidraulicos suaves es el problema, aun asi, lo prefiero por que ahora paso por zonas donde antes me costaba mucho y me rebotaba bastante.

¿sabeis de algun fabricante de kits de plasticos para la 610? es que no he encontrado nada.
Sobre aceites yo lo cambio cada 3000km y de momento 0 problemas.

Yo monto tambien por la sierra Oeste de Madrid (enduro trail) y muchas veces en solitario. asi que se venis por aqui a ver si me dais un toque.
:wink:
By Corneta
#348777
Pues pacotuercas, mandame un privado con el tlf y de donde eres y vamos viendo si quedamos.

Nosotros quedamos solo como una mañana de sabado una vez al mes o dos veces al mes, nunca dos semanas seguidas.