Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By rolli
#316069
pues la verdad que no se que hacer....todo el mundo habla maravillas de la africatwin......antes de la yamaha wr450 tenia una xr400 y solo puedo hablar maravillas de esa moto, no me dejo tirado ni una sola vez,dandole muchisima caña...fue una moto que me dejo el liston muy alto...HONDA es calidad 100%...eso lo he provado en mis carnes....asi que imagino que por eso hablan marvillas de la africatwin......tambien me costan que yamaha tiene buenas maquinas..pero parece que en este caso la africa se va a ajustar mas a mis necesidades...asi que me declinare por la africa,pero solo queda un problema......la pasta.........las africas estan mas caras........creo que por unos 2000(hasta 2500) euros es dificil encontrar una africa aceptable.....
Avatar de Usuario
By raverak
#316074
el problema rolli es que "el mercado" pide autenticas barbaridades de dinero por motos que ya han superado la mayoria de edad...y por una del 89 pueden pedirte esos 2500 o incluso mas.

Si a eso le sumas una nueva puesta apunto minima, liquido de frenos, aceie de horquilla, unas camaras nuevas para las ruedas (basico, la rueda podra ser nueva pero..y la camara?) etcetc..al final, se te pone la moto con 21años en 3000e. ¿merce la pena?


Pues ahi es donde cada uno decide...para unos sera una oportunidad de moto, para otros no tanto.
By sellamar
#316089
Imagen

MI anterior ST

Imagen

MI actual AT.

salu2.
Avatar de Usuario
By rolli
#316118
sellamar escribió:Imagen

MI anterior ST

Imagen

MI actual AT.

salu2.
que guapas son las dos!!

ultimamente me gustan mucho las trail...

gracias por las fotillos
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#316386
Bueno, yo solo quería comentar que aunque todos coincidimos en que la ST es más agresiva y nerviosa que la AT que a su vez es más tranquila y equilibrada eso no quiere decir que no se pueda ir deprisa con la Africa.

Una Africa bién llevada puede sacar los colores a más de una moto por asfalto (hay gente que llega a rascar el cubrecarter, yo no lo he hecho nunca pero si que mi acompañante ha llegado a rascar con la bota en una curva (imaginate la plegada).

El otro día un amigo con una 990 Adventure (una grandísima moto) se tuvo que aplicar a fondo para seguirme en una zona de curvasy eso que yo iba con acompañante y ruedas de tacos. Eso si, nada de brusquedades, con la Africa hay que hacerlo todo muy fluido, anticipando las frenadas y trazando con compas, pero se puede llegar a ir muy rápido...tanto por carretera como por asfalto, lo que ocurre es que no llega a transmitir esa sensación deportiva que la ST si tiene con su motor más potente y explosivo y comportamiento "nervioso".

Voy a poner unas fotos y videos de Africas en acción a ver si te "enveneno" :D


Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora un poco de "acción"...... :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=tb5kFU-Vskc

http://www.youtube.com/watch?v=N17zUhy0Lkk

http://www.youtube.com/watch?v=zrNs_GqCwlA

Ya veís que la Africa es capaz de hacer lo que para muchos endureros es una trialera.... :lol: En fin, soy un enamorado de la Africa, lo confieso.......

Imagen

Imagen

Espero que lo hayaís disfrutado.....
By trailworld
#316589
rolli ....

Te voy a dar algo mas para confundirte si aun no has comprado la moto....

Yo he tenido AFRICAS, TRANSALP, y SUPER TENERE , esta ultima la tengo actualmente...
La ST me la conozco de ARRIBA A ABAJO asi que te dire....

Quien te diga que la ST gasta MUCHO es porque no sabe o no quiere repararla, las 2 gastan mas o menos lo mismo, el problema de la ST (como te lo ha dicho RAVERAK) es que se gastan unas piezas de los carburadores (EMULSIONADORES) y la moto pasa de gastar 6l/100 a 10l/100, estas piezas la cambias por menos de 50 euros o si vas a YAMAHA te saldran un poco mas caras
La sig. falla es el REGULADOR (tambien en la AT) , con poner el del modelo 1994 asunto SOLUCIONADO..
Algunos dicen que frena poco para lo que anda, yo lo encuentro normal, pero bueno, pa gustos...
El chassis, si la usas CARGADA y en OFF ROAD DURO DURO ,se suele rajar , se soluciona pero no deja de ser una putada...
Es una moto que a poco que tengas conocimientos de mecanica te durara toda la vida y el mantenimiento es muy sencillo , para muestra te dire que MI ST, lleva 198.000 kms (me he dado la vuelta al mundo con ella y mi mujer) y solo cambie el regulador, solde y reforze el chasis, y cada 50.000 kms cambias los emulsionadores....

Ambas motos tienen FALLOS y DEFECTOS, tal vez la AT tenga menos porque ha ido mejorando con los años (la ST es la misma desde 1989 hasta 1996), pero te aseguro una cosa y nadie te lo podra negar ...

UNA VEZ QUE SOLUCIONAS LAS FALLAS EN AMBOS MODELOS
SOLO UNA TIENE UN MOTOR DE PUTA MADRE....


Te dejo algo para ir abriendo boca...

Avatar de Usuario
By rolli
#317916
vaya vaya!!! como me estais metiendo el veneno,jejejej

deciros que todavia no he vendido el scooter que tengo para hcer el "change", por eso todavia no he comprado nada.....lo que si el otro dia con un amigo que tiene una africa, la estuve probando, y cuando me baje me dijo: "ya tienes el veneno dentro", ya es cuestion de tiempo,jejejeje que razon lleva, desde que la probe,puffff solo hago darle vueltas.......

es una moto super comoda la postura de conduciion, el regimen de marcha, en parado, por autovia, por ciudad...incluso mas comoda que mi escooter, que tengo unos dolores de espalda debido a la postura del manillar.....

Os agradezco que me enseñeis esos videos subiendo cortafuegos con la africa, jamas pensaba que esa moto pudiera subir por ahi....y os aseguro que si me hace falta la metere por zonas asi......me dicen que soy un poco cafre,jijijij

Pero hasta el momento, hasta que no venda el scooter......esta mñana le he bajado el precio,porque cda vez tengo mas gas de moto trail.......

bueno desearme suerte y gracias por las aportaciones....seguid enseñandome cositas.
By rotondas
#319863
Yo me acabo de pillar una Africa, una RD07 :)

Es la tercera que tenemos en casa, el siglo pasado tuvimos una 650 y una RD04. No puedo comparar mucho con la ST porque la he probado solo un par de veces. La Africa es una moto que luce poco en los números, no es ligera ni potente, ni tiene grandes recorridos de suspensiones ni nada especial... pero está realmente bien conseguida. El tacto del chasis, la tracción del motor... a mi me encanta esta moto.

Como digo no es precisamente la primera vez que me subo a una pero me ha sorprendido lo "endurera" que es (yo el siglo pasado prácticamente no pisaba el campo). Por asfalto se defiende pero hay alternativas mucho mejores, sobretodo para autovía.

Aunque suene exagerado, a mi me recuerda mas a la XR650 que a la v-strom que vendí en octubre... quiero decir que me parece mas una moto de campo adaptada a ir por asfalto que al contrario.
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#319866
rotondas escribió:Yo me acabo de pillar una Africa, una RD07 :)

Es la tercera que tenemos en casa, el siglo pasado tuvimos una 650 y una RD04. No puedo comparar mucho con la ST porque la he probado solo un par de veces. La Africa es una moto que luce poco en los números, no es ligera ni potente, ni tiene grandes recorridos de suspensiones ni nada especial... pero está realmente bien conseguida. El tacto del chasis, la tracción del motor... a mi me encanta esta moto.

Como digo no es precisamente la primera vez que me subo a una pero me ha sorprendido lo "endurera" que es (yo el siglo pasado prácticamente no pisaba el campo). Por asfalto se defiende pero hay alternativas mucho mejores, sobretodo para autovía.

Aunque suene exagerado, a mi me recuerda mas a la XR650 que a la v-strom que vendí en octubre... quiero decir que me parece mas una moto de campo adaptada a ir por asfalto que al contrario.
Felicidades!!!!

Ponte una fotillo cuando puedas....
Avatar de Usuario
By rolli
#320027
Señores, ya he vendido el scooterrr!!! ya tengo "cashhh" para buscar una trail......

al final creo que me decido por al africa, todo el mundo habla marvillas de ella, asi que......


mi prsupuesto ronda 2000 a 2500 eurillos........ conoceis alguna, aparte de las de motos.net??

ayuda por favorrrr

saludosss

me habies convencido por la africaaaaa
Avatar de Usuario
By rolli
#320461
Muchas gracias, ya me pase por alli y me registre..pero no encuentro na interesante.........


Tengo mono de africotaaaa

graciass
Avatar de Usuario
By rolli
#322985
esta tarde recojo mi AFRICAAAA!!!!

poco a poco la ire endurizando un poco,jejej

guardabarros delantero alto, cambiare los discos,ruedas de tacos para rutas-pistas...soporte GPS,etc.....estriberas anchas.....

Saludos y encuanto la tenga pongo algunas fotillos.

Gracias y espero no equivocarme de moto
By gatotwin
#347105
Hola.
Si tengo que escoger, me quedo con la africa, ya que es mas fiable tanto en conduccion como en mecanica.
He tenido las dos y volvi a comprar hace poco una africana nada cara ya que me costo menos de mil euros. Yo la puse a tono y la verdad que va de lujo, es comoda, y la diferencia de gasto de la africa a la st es apreciable. A la mia le regule el carburado y me gasta unos 6.5 a los cien.
By WR250Z
#347481
yo soy yamahero a tope y quizás no pueda ser objetivo, pero.... a mi me gusta más un bi en paralelo que no en "V". No sé pq la yam no tiene buena fama, he oído hablar pocas veces bien de esta moto, y por el contrario, siempre hablan bien de la africa. No creo que haya para tanto, yo las he estado revisando con lupa las dos, las he probado las dos en campo y... si que la honda tiene unos acabados más finos pero el nervio y el tacto de la yamaha es... adictivo;)

Por cierto, dicen las malas llenguas que incluso la ST tiene una estrivera más atrasada o más elevada (no me acuerdo exactamente). La verdad no me di cuenta pero.... dudo mucho que en una máquina japonesa se puedan encontrar chapuzas de fabricación de este calibre.

cogete la que más te guste, la más barata, la que esté en mejor estado, la que tenga menos km... CON LAS DOS ACERTARÁS.

saludos