Trail, trail-enduro, Raid..
By franciem
#336470
Hola, soy nuevo en el foro y ademas acabo de comprar una Bmw xc.
Tuve otras enduros y ahora me he decantado por esta porque los años pasan y el cuerpo ya no aguanta tantas trialeras.
He alucinado con lo bonito, profesional, interesante, aclarador, envolviente, .............. que es embarrados.com. Simplemente una maravilla. Se ve que hay pasion por la moto de campo.
La primera salida con mi nueva xc ha sido realmente satisfactoria, una moto super estable con unas suspensiones que lo absorben casi todo y un motor potente y linear. Quizas un poco pesada y un pelin alta, pero vamos una moto que seguramente me dara muchas satisfacciones. Lavando y quitando todo el barro acumulado en la salida me he dado cuenta que tiene un buen golpe :evil: en la llanta delantera sin haber hecho nada del otro mundo....un poquito de enduro soft y mucha pista rapida.
Claro ahora la moto vibra y ondea mucho en asfalto.
¿¿¿os ha pasado lo mismo a vosotros???
No hay por alli en el foro alguien que le sobra una llanta delantera y me la vende la original???
No sera mejor comprarle una takasago excel?
Bueno, lo dicho, encantado de estar con vosotros.
By giorgio
#336481
yo tambien le hice un llantazo a la delantera pero no la cambié ya que no noto mucha diferencia...y con el pastizal que valen las excel de momento paso, esperaré a hacerle otro :mrgreen: .


espero que disfrutes de la moto que tantas alegrias me esta dando...y mira que la maltrato...
By equist
#336486
Hola

franciem el otro día salí con uno que tiene una challenge (el que te habia comentado de Coruña Giorgio) y tuvo el mismo problema. Me comentó que lo que hizo fué cambiar solo los aros en una empresa de Barcelona por 400 euros creo que me dijo. Hasta donde yo entiendo, si el problema es el aro que es blando ..... por que cambiar el resto? No tengo mas informacion que esta, pero seguro que alguno ha solucionado su problema así y puede opinar mejor, no creo que todo el mundo se gaste 1.000-1.200 euros en cambiar las 2 ruedas enteras, aunque de 2ª mano seran mas baratas.
By franciem
#336488
sabes que pasa equist, que cambiar solo los aros podria ser la solucion aunque me imagino que tal operacion conlleva varias horas de mano de obra que va a encarecer mucho el cambio.
de todas formas voy a intentar jugar un poco con las presiones de los neumaticos, porque he leido por alli en el foro que puede variar mucho el comportamiento de la moto.
Hoy pensaba quitarle el llantazo con un martillo y una tablita de madera. ¿¿¿Que opinais???
By giorgio
#336513
en mi caso me dijo el del taller de las ruedas que no tenia problema por el perfil de las ruedas (yo le hice un "plano" a la llanta) y me dijo que era mejor dejarlo asi que intentar enderezarla, pero supongo que dependera de cada caso y cada tipo de llantazo. :? .
Avatar de Usuario
By fac
#336686
Los aros que pone BMW en sus motos trail son una porqueria.
Yo tengo la 800GS y tenia la llanta hecha un huevo, así mismo todo el mundo que hace off mas o menos en serio. Le puse un aro Excell y aro y mano de obra no llegó a los 200 euros, la mano de obra un buen profesional no ta ha de cobrar mas de una hora, solo delante, detrás es mas dificil de abollar, porque los golpes fuertes se los lleva la rueda delantera y porque la llanta de atras es mas ancha.
Desde entonces he hecho mucho el burro, la última subi muchos escalones de piedra, la 800 tambien es mas pesada, y la llanta se mantiene intacta
By franciem
#336693
Gracias Fac casi seguro que es lo que voy a hacer.
De todas formas le he aumentado la presion a los neumaticos de 1 bar a 2 bar atras y de 1 a 1,8 adelante y la moto en asfalto va mucho mejor y ya no vibra ni tampoco ondea. La verdad que me he sorprendido mucho porque nunca habria pensado que la presion de los neumatico pudiera relacionarse con las vibraciones. Bueno otra cosa que he aprendido y que comparto con vosotros.
Las motos son como las mujeres, siempre te esconde algun secreto...
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#338080
No solo bmw ktm no se queda corta con las llantas de al adventure , las de serie son puro chicle hay que meter las de la superenduro para que soporten algun golpe