Trail, trail-enduro, Raid..
By francisco vera
#330881
Buenas señores, por este rincon del trail, no me he movido nunca, pero por mi melon pasa la brillante idea de cambiar el botijo de mi scooter, por una trail.
Pero se me plantea una pequeña duda: para un uso casi del todo urbano y pensando en comprar de segunda mano, estoy dudando entre la teneré 660 o la KTM lc4.
No soy demasiado alto (172 cm) y usare la trail para currar por madrid, y alguna escapada ocasional al campibiris, pero pocas, que pal barro ya esta la Husaberg 450.

Gracias a todos de antemano, por los comentarios y sugerencias.

Taluego :dummy: :dummy:
By pobre
#330885
Yo me decantaria por la 660 si vas a hacer más asfalto. Es más cómoda y fiable. La lc4 mejor para campo, mejores suspensiones, vibra mucho y creo yo que una menor durabilidad mecánica. Pero tu mismo...
Avatar de Usuario
By raverak
#330898
Si tienes la Husa para el campo..entonces no te compliques y ve a por la 660, sin duda.

Esta es una trail como las de toda la vida, sin apellidos. Podras meterte por campo...y podras ir por
carretera...y podras meterte por ciudad, todo a la vez y sin desentonar en ningun sitio, sin ser incomoda
o equivocada.

Un trail como las de antaño...pero actualizada.
By francisco vera
#330909
OIDO COCINA,
Pero si la cosa estaba antes complicada por las dudas, he visto una BMW 650 gs, que ahora me ha complicado mas la elección.
Estoy hecho un lio. La tenere es la que mas me gusta, pero la BMW es mas bajita............Jodddddddd....rrrrrrr


ME PASA COMO CON LAS MUJERES, ME GUSTAN CASI TODAS.
Avatar de Usuario
By raverak
#330935
jaja....llegados a este punto ---> pruebalas ambas.

Yo, personalmente, la llanta de 19 para trail 650...nanai, pero eso va en gustos.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#331044
Si acaso la Dakar, que lleva llanta delantera de 21, aunque esa moto siempre me ha parecido excesivamente pesada, si bien el motor es de probada fiabilidad y con bastante potencia.
By jiauka
#331072
Depende del uso, si es esporadico metiendote en "fregaos", la lc4 con sus caprichos y vibraciones, para 1 uso todo terreno/TRAIL en mayusculas, la tenere.

Personalmente descartaria la Gs a menos que sea la dakar.
Avatar de Usuario
By Ezu
#332271
Efectivamente, la ktm es más racing y campera, pero cuando sales a carretera, empiezan las vibraciones y las malas posturas...
La tenere va muy bien en ese aspecto, por contra carece del nervio de la otra en el campo, aunque cumple su cometido con bastante soltura, (pesa mucho mas que la otra, al menos 40 kilos). Yo la tengo y va de fábula, no puedes hacer mucho el cabra, pero las pistas y sendas medioqué se las traga. Otra cosa a su favor: Consumo bajisimo, especialmente comprarado con la tragona ktm.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#333395
Comoda la tenere... racing la ktm la tenere con algo de dinero tambien la dejarias algo racing amortiguador y demas cosillas.
By francisco vera
#333580
Gracias a todos por los datos, si me faltaba poco para decidirme, ya tengo claro lo que quiero. Una tenere.
Ahora solo falta vender el botijillo del scooter 250

Lo dicho gracias a todos
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#333620
Me afirmo con lo que dice Mame, la ktm es mas racing, aunque la yamaha es mas comoda y en principio la filosifía de la moto es igual que la ktm, deposito grande, cupula alta, aspecto dakariana.
Lo que si es verdad es que con el paso del tiempo empezaras a necesitar mejores suspenciones, si le das mucha caña, aunque touratech vende muelles mas duros para la suspención delantera bastante baratos unos 80€.
A mi particularmente me gusta mucho la yam, aunque claro como tengo una joya para asfalto la BMW R80GS del año 1989, pues me qudo con la mas racing la kate.
slds
Avatar de Usuario
By ktm-400
#333624
Buenas.

Pues si tu uso va a ser 90% carretera yo vendo una SUZUKI DL-650 V-Stron a muy buen precio.

Es una moto perfecta para carretera y te permite escapadas sin problemas, anda lo que tu quieras.

La vendo por que en estos momentos apenas la uso.

Si te interesa dímelo y te mando fotos.


Saludos
By francisco vera
#333647
hola ktm 400, en principio, no entraba en mis planes, pero no descarto nada. enviame un privado
By andrestds
#334575
Y saliendo un poco del titulo del tema, que te parece una BMW f800gs con asiento bajo?
By francisco vera
#334589
Hola andrestds,
la 800 es la que mas me gusta, pero vale mucha pasta. he estado mirando, y por menos de 8000 no escuentro nada aceptable, a otra opcion que sigo mirando es la GS 650 Dakar. Aunque no es ni preferida, pero para uso urbano esta muy bien, y ademas tiene ABS. No se estoy hecho un lio entre la GS 650 y la Tenere, pero antes de nada tengo que vender el Scooter
By wirton
#334608
francisco vera escribió:OIDO COCINA,
Pero si la cosa estaba antes complicada por las dudas, he visto una BMW 650 gs, que ahora me ha complicado mas la elección.
Estoy hecho un lio. La tenere es la que mas me gusta, pero la BMW es mas bajita............Jodddddddd....rrrrrrr


ME PASA COMO CON LAS MUJERES, ME GUSTAN CASI TODAS.
Por lo de la altura y ABS, Yamaha xt660z ténéré 2011. Aquí tienes el enlace
http://www.yamaha-motor.es/es/products/ ... e-abs.aspx