Trail, trail-enduro, Raid..
By alfaris
#332135
raverak escribió:no te desesperes alfris...honda hay que darla ya por perdida.
Estan mas cerca de ser merecedoras de salir en un episodio de oliver & Benji
o de promocionar a la princesa del pueblo que de ser atractivas al publico.
Madre de dios...
menos mal que yamaha mantiene aunque sea el look "africano" en sus modelos. es lo que nos queda de esa epoca maravillosa que fueron los 90´ en cuanto a motos trail derivadas en cierto modo de las dakarianas.

yo tengo claro cual es mi trail monocilindrica hoy.........la XR650R del 2000 que tengo, sea en configuracion baja,(ims 13lts) o rally-touring (pantalla, deposito 26lts, transportin)

y tambien, visto lo visto en este post, tengo claro cual es mi maxitrail, mi Megamoto actual, pues es igual o mas capaz incluso por pistas con sus 176kgs de peso, minimalismo, espartaneidad y 160mm de recorrido, que todos estos cepos tipo X5 que ahora llaman maxitrail, y lo ultimo crossover, lo que faltaba.

sinceramente creo que con maxitrails de mas de 200kgs, ruedas lisas, llantas de palos, recorridos ridiculos, carenados voluminosos y componentes expuestos, para eso se va mejor con una naked de carretera con un par de protecciones y unas gomas de esas que llaman trail asfalticas.

o no?, porque, perdona que cuelge el video de mi megamoto de nuevo, pero es que va al pelo en este post de cepolandia. mi megamoto lleva ruedas de 17, gomas ,michelin pilot sport de 120/180, recorridos de 160/160 y ninguna protección, presiones de 2.5/2.9, etc. osea lo menos indicado segun los canones maxitrail para meterse por una pista en mal estado.........pero me temo que con la honda esa nueva iria mucho peor. pero.......ES DIVERTIDO DE VEZ EN CUANDO, QUE MAS DA.
Avatar de Usuario
By raverak
#332151
Completametne de acuerdo,

A un cepo le pones una pegatina que ponga "adventure" y ya tienes a la reina de africa del 2011, aunque funcionalemtne no sea mejor que una R6..pero si tiene una rejilla en el faro delantero y una pegata que ponga Adventure...en cuention de dias ya tenemos a grupos de gente con accesorior TT en medio de africa, con apoyo 4x4 y videos subidos al youtube con la gente vestida de enduro y acampando en medio de la nada...

Quien ha visto y quien ve a Honda ...puntera de toda la vida con sus CR, sus XR y sus XRV...
Es que una Transalp actual va a ser mas endurera que cualuiqer otra Honda de hoy !!!

En fin, que facil es perder clientes...Ahora, una XR va a ser oro en paño.
By alfaris
#332165
Cierto Raverak

La flota honda ideal para mi, fue, ha sido, es en parte y sería:

XRV AfricaTwin desde 1999
XR650R desde 2000
CR500R 2001

Todo con la minima electronica, fiable, accesorizable hasta el infinito, tuneable, preparable etc.

He tenido las tres motos anteriores (ahora solo la XR), pero no me importaria configurarme ese garaje, añadido claro esta al actual de KTM530 de enduro y BMW MM de carretera.

Al fin y al cabo una CR500 se puede aun encontrar por 2500€ o menos y una XRV750 decente en entornos de 4.000.
Osea 6500, lo que cuesta una Tenere660XTZ je je je.........

Asi tendriamos CROSS, ENDURO, TRAIL ENDURO, TRAIL, CARRETERA. Todos los segmentos cubiertos. y con posibilidad de aventurizar una, endurizar otra, ja ja ja, el paraiso del ENREDOOOO.

Asi que estas maxitrail de salon, pues para el que muerda el cebo del marketing. Ultimamente el mundo esta lleno de gente en trails asfalticas, disfrazado hasta arriba con el traje de aventura de la marca. ¿porque cojones todos los trajecitos siguen el mismo patron de formas de colores? todos con grandes maletas, llena la moto de accesorios y sacandose fotos al pie de lugares impracticables por los que supuestamente han pasado.

PAra mi la moto es libertad, la uniformidad no es lo mio, me gusta ir a mi aire, fuera de los canones "correctos".

Yo cai en este marketing y tuve una GS1200ADV, con trajecito, maletas y todo, . Por fortuna ya vendi todo y me libere del cliche "aventuritas". Ahora lo que me preocupa es dar gas por cuantos terrenos mas diferentes haya, con cada montura que posea en cada momento y si puedo recorrer lejanos territorios, mas con la imaginacion. Lo lamento por la GS1200ADV pues era una moto que me encantaba, pero ahora se ha convertido en el icono de muchos "aventuritas" y en el emblema de muchos ruteros y cada vez me recuerda todo lo que las rodea mas a la serie X5. Aunque no hay que olvidar a los que aseguran que son motos voladoras con las que te puedes hacer zonas del mundial de trial, y hasta cuelgan videos y fotos al respecto. Menos mal que una a estas alturas de la vida motera, endurera, trailera o cualqueir canon que se aplique, ya tiene cierto criterio.

Bueno, piensa que cuantos mas cepos maxitrail haya por las carreteras, menos habra por los caminos :) :) :)
By rotondas
#332180
Como os gusta darle vueltas a lo de siempre :D

Yo he tenido unas cuantas trail (Africa650, Africa750'90, R1100GS, Djebel600, DR650SE, V-Strom650, XR650R y Africa750'97) y guardo muy buen recuerdo de todas ellas. Por supuesto todas tienen sus limitaciones, muy claras las de cada modelo, pero teniendo claro para qué sirve cada una son motos que me han hecho disfrutar mucho.

Bueno, la djebel no.. que estuvo mas tiempo en el taller que en marcha :roll:

Alfaris, me gusta tu selección de Hondas, yo tengo 2 de 3!
By alfaris
#332186
rotondas escribió:Alfaris, me gusta tu selección de Hondas, yo tengo 2 de 3!
muy buena flota tienes entonces, dos de las mejores motos que para mi gusto haya hecho jamas honda, me refiero de las que puedan pisar el campo. No hay que olvidar que antaño se ha corrido el Dakar en cualquiera de las dos en categoria marathon. :roll:

Mi seleccion de hondas trail/enduro/cross es por......

XRV750 Africa Twin basada en las reinas del dakar. Tuve la del 93 cuando salio, grandiosos recuerdos de la moto y de aquellos años. La vendi años despues para comprar la otra honda pero de carretera, ...Recientemente he encontrado una XRV que puede que........caiga.

XR650R la compre en cuanto salio en el 2000. Años despues la vendi, pero........hace dos volvi a comprar otra del 2000 y la tengo con varias configuraciones alternativas: Baja, trail enduro, touring, rally, etc...

CR500R compre una en el 96, le puse seguro y luces de pega, sin matricula, la vendi en el 99 porque me fui a trabajar fuera , siempre lamentare no haberla guardado en el garaje...............Quizas alguna vuelva a cruzarse en mi camino.

Tambien tuve CRF450R E, XR600R, ....pero eso es otra historia.

En definitiva, tiene cojones que andemos buscando codiciados modelos de diseños de hace 10-17 años, pero es que para mi gusto pocas otras marcas han conseguido algo parecido.

Volviendo al tema MAXITRAIL QUE SE AVECINAN, pues mas de lo mismo. Todo asfaltico ya casi al 100%, tan absurdo como los todocaminos sin reductora y algunos sin traccion integral. ¿no ira mejor por carretera un turismo?

Por tanto de lo que viene en 2011 de maxitrail, que sepamos que aun puedan tener faceta trail REAL, pudiendo entrar al campo con cierta dignidad.........
1. KTM990ADV, normal y R
2. GS1200, GS1200ADV
3. XTZ1200Tenere
4. ¿?¿?¿?¿?¿
Avatar de Usuario
By raverak
#332579
Hostia Lac-...............preciosa.


Creo que es la KTM mas bonita que he visto hasta ahora, que PASADA.
Avatar de Usuario
By raverak
#332797
este es el sitio en el que tenia que haber posteado esto, dedicado al amigo Alfaris y a todos los compañeros que alguna vez han montado o deseado montar en una CR500.


Anda...mirad que he encontrado por casa...jeje.
Principios de los 90, un chaval...(raverak)...una moto...(CR500)..regresando a casa despues de todo un dia de aventuras.

Imagen