Trail, trail-enduro, Raid..
By ccalahorra
#331327
Hola compañeros,
He probado de las trail de lo más salvaje (KTM990) a lo más light (Tenere modelo 2008, mi actual), pasando por la GS800.
Ahora me está haciendo tilín la Transalp 700 modelo 2010, tiene unas buenas pintas traileras con su radios y tal. Alguno que haya probado la Tenere o la GS800 y la Honda me podría decir que tal la hondita por caminos? el ABS es deconectable? es muy superior en carretera?
Cualquier comentario será bienvenido.
Gracias y saludetes.
By jiauka
#331338
Yo pobré las 3 antes de comprarme la tenere, la GS800 era de 1 amigo y las otras 2 de concesionario.

La Transalp la descarté tan pronto como pisé 1 pista, en 1 transatlantico sin suspensiones y con casi nula habilidad campera, nada que ver con alguna que otra 650 que habia probado.

La GS800 me sorprendió gratamente y la tenere me pareció y me sigue pareciendo mucho mas ligera que la 800 a pesar de que en orden de marcha solo hay 5 kg de diferencia.

La tenere ganó por precio y por los problemillas que tuvieron las 800 en sus primeras versiones.

Si has tenido la GS800 y ahora tienes la tenere, la transalp te defraudará en campo. Si quieres algo mejor en asfalto que la tenere, vuelve a la 800, va muy bien en todos los terrenos.

A ver si hay alguien que haya tenido las 3 y puede opinar con mas conocimiento.

1 saludo,

j.
By ccalahorra
#331346
Gracias compañero.

La GS800 no la he tenido pero la he llevado por que las intercambiamos mucho los compañeros de salidas y la conozco bien. Por carretera va bastante mejor que la Teneré sin lugar a dudas, casi la duplica en potencia, pero me sigue pareciendo un bicho carillo y además BMW (mantenimiento igualmente caro).

La KTM990 me parecía la mejor en carretera y en campo pero muy indomable al menos para mí, muy brusca.

El otro día probé la KTM690 un rato por carretera y otro por campo y me tachareis de insensato pero no la cambio por mi Teneré ni harto de vino. Muy dura de suspensiones, en carretera tiene su gracia pero en campo me pareció bastante más inestable que mi Teneré. En cualqueir caso es monocilindrica y lo que ando "investigando" no va por ahí.

Y finalmente de la pido opinión es la Transalp nueva que me parece más campera que la anterior versión, económica, fiable -japonesa y Honda-, bicilindrica que supongo será buena en carretera pero me llena de dudas en lo marrón.

La Vstrom 650 ya me parece demasiado de carretera, no la veo tocando campo para nada.

Gracias por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
By ElTT
#331359
pues mucho tampoco puedo ayudarte...si tuve una Transalp 650 del 2003 y era muy buena moto, la verdad, a dia de hoy a veces aun me arrepiento de haberla vendido, más aun cuando los radares de hoy en día no permiten tampoco disfrutar deTRAIL´s (por no entrar en otro tipo de motos) muy potentes, porque por campo la verdad a partir de 50 o 60 Cv, ya me parecen demasiados (en carretera es otra cosa)....
a mi la Transalp 700 también es una moto que me despierta curiosidad, sobretodo porque he tenido varias Honda y cuando te subes en ellas, es como si la hubieras llevado toda la vida e incluso la elegiría ante la Teneré 660 posiblemente porque ya tengo una DRZ-E (sino no) que me permite disfrutar y complicarme la vida por la montaña.....y la Transalp 700 me permitiría introducirme por aquellas pistas que mi actual TRAIL-PEPINO (Triumph Tiger 1050 ABS) les tiene fobia con sus neumaticos 120_180 deportivos....

depende del uso que le vayas a dar la Transalp 700 puede ser mejor que tu Tenere, si el porcentaje de carretera es muy superior, si viajas a duo...y si solo haces pistas y poco más...

y no quiero no entrar en guerra con nadie, pero la moto perfecta no existe y lo mejor es tener la moto que se adapte a tus usos...
By ruiz
#331503
Buenas!

Yo tambien me estuve mirando la Transalp y la verdad es que es una moto preciosa que me encandiló quando me la dejaron probar: dulce, manejable, cómoda...

...pero tambien tube la ocasión de probar la 800GS y creo que es muy superior a la Transalp.

Por suspensiones, motor bicilíndrico, peso, potencia, frenos, ABS desconectable, etc. la concepción TRAIL de la 800GS creo que es difícil encontrarla en otro modelo actualmente.

Las suspensiones de la Transalp no son tan trail como las de la 800gs, la potencia de la Transalp queda un poco corta y el freno ABS combinable en campo lo veo problemático.

El PERO más gordo que tiene la 800GS es el precio, pero si te lo puedes permitir estos 1800 euros de diferencia entre una y otra creo que no te arrepentirás de la 800GS.

Espero haberte sido de ayuda :wink: .

Saludos :P
Avatar de Usuario
By raverak
#331520
ruiz escribió:Buenas!


El PERO más gordo que tiene la 800GS es el precio, pero si te lo puedes permitir estos 1800 euros de diferencia entre una y otra creo que no te arrepentirás de la 800GS.


Saludos :P
Y para los que no podemos...siempre nos queda el "select".
No se como esto no lo copian el resto de marcas...la de motos que vende BMW por el select.
By ccalahorra
#331533
no se que pensareis pero una ventaja de la honda sobre la GS es el pasajero. Creo que en comodidad para el pasajero de atrás gana la japo a la alemana.
La GS es un gran moto, ojo, pero dmasiado cara y enfocada al uso de uno solo, me parece a mi.
By ruiz
#331590
raverak escribió: Y para los que no podemos...siempre nos queda el "select".
No se como esto no lo copian el resto de marcas...la de motos que vende BMW por el select.
Pues sí, yo mismo me la compré con el select (gran invento). 3000 eurazos de entrada y pago 100 al mes durante 3 años.

Es una excelente manera de permitirte conducir una excelente moto com son las BMW.

Por cierto ccalahorra, para viajes a duo por autovía se mejora muchísimo el confort (perdonarme la redundancia pero es que así es) con el asiento confort y con la cúpula confort. A mí, después de árduas negociaciones, me lo pusieron en el pack al comprar la moto :lol: . Y mi mujer encantada :wink:
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#331616
¿La actual Transalp más campera que la anterior? Pero si la gracia de la anterior era que tenía rueda de 21" y se la han cambiado por una de 19" ahora.... Además, creo que el abs no es desconectable (campo = piñazo)


Si quieres una TRAIL, cómprate una f800 ó la Teneré. Ya depende de la pasta que te quieras gastar y lo que pienses viajar por largas carreteras....


La 990 siempre me pareció una buena moto en el campo, pero la sigo viendo demasiado armatoste.
By sellamar
#331657
Toalmente de acuerdo con mr. Bean, esta transalp actual es menos campero que la anterior, hoy por hoy trail autentica la xtz,y 990 ( esta me hecha pa atras , que es un poco grandota )la bemeta muy bien aunque un pelin menos campera. Y si no tienes prisa espera a la nueva triump, es un calco de la bemeta, pero creo que va aser mejor ( ver veremos,)

Imagen
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#331661
Si, la Triumph parece que va a estar muy bien, pero me dá que de precio va a estar como la F800 ó más cara y ese tricilíndrico tiene que pesar un huevo... A ver con qué se descuelgan los ingleses.
By ccalahorra
#331854
jejejeje, la Triumph forma parte de mis sueños ocultos, .... os imaginais...: 180kgs "pelaos", 100CV, ABS desconectable, 20 litros de depósito, magnificas suspensiones, menos de 10.000 euracos y con la alegría de motor de los tricilindricos, ¡¡¡qué barato es soñar!!! :D
Avatar de Usuario
By ElTT
#331881
Ccalahorra perdona que te pregunte, tu tenías antes una GS 1200 ,¿no? me ha parecido verte en el foro Teneré, es que quería preguntarte si el cambio es muy bestia, acabo de vender mi Triumph 1050 (solo carretera me aburre) y también estoy pensando si una Ternerica o una Transalp o la nueva Tiger Adventure (aunque las primeras versiones siempre dan fallos y eso no me gusta)...has notado mucho el salto de caballaje???
By ccalahorra
#331891
Hola compañero,
ufff dificil respuesta... verás yo he pasado por KTM990, después pasé a la GS1200 y ahora aunque parezca extraño la Teneré.... La más bestia es la 990, pasar a la GS ya supuso la pérdida de determinadas sensaciones (motorrrrrr) y la ganancia en otras (comodidad y fiabilidad). Pasé a la Teneré porque quería meterme por caminos sin miedo a destrozar los plásticos de una exquisita BMW, pero lo importante es que lo tengas muy claro, renuncias a grandes prestaciones en carretera pero ganas en uso mixto muy interesante. La 1200 es pura exquisitez pero con la Teneré me lo paso mejor, sin miedo por los caminos. En carreteras amplias pues naturalmente que no es lo mismo un bi de 100Cv que un monocilindro pero yo con la Tenere he hecho rutas de 500 kms y la mar de bien es tan solo cuestión de evitar autovias.
En su día probé la Tiger que tienes, es otro pedazo motor, si te gustan motos potentes te sugiero la GS800. Esta la conozco y va superbien por los caminos. Si algun dia dejo la Tenere iré a por esta o a por la Triumph (según como salga claro), pero bueno la yamahita me tiene muy contento hasta ahora.
Avatar de Usuario
By ElTT
#332099
OK muchas gracias por tus consejos ccalahorra! :wink:
By Tardix
#332698
...Con datos sobre la mesa y al mismo precio solo se comprarian F800GS:

Motor potente con el mejor consumo, ya podian aprender las japonesas, peso de monocilindrica, XTZ, siendo bicililindrica, unas aptitudes off road mas que dignas para el tipo de moto que es y una marca megachupi.

A la hora de la verdad cuantos usuarios hacen off road serio con sus F800GS, fac tu no cuentas, como para que sea tan importante una rueda de 21", un abs desconectable, unas suspensiones caras, un motor tan potente para velocidades legales, una altura de asiento para campeones y una diferencia de precio en compra, revisiones y accesorios...es evidente que a todo el mundo le gusta tener lo mejor, un land cruiser 200 es mejor que un rav4, pero dependiendo el uso...
La mayoria de nosotros que tenemos motos de enduro y tenemos el off road duro cubierto, el uso que podemos darle a una trail grande es mas o menos un 70% urbano, 20% viajes carretera y 10% pistas en buen estado.
Con estos porcentajes, aproximados, una rueda de 19" es una ventaja y un asiento bajo y comodo es una ventaja y por la diferencia de precio podemos equipar a una TA 700 y todavia nos sobrara dinero con respecto a una F800GS pelada.

Imagen