Trail, trail-enduro, Raid..
By JPM
#329916
Hola.
Que lastima, si que lo siento, pero bueno lo importante es que estas bien.

Recuperate compañero.
Saludos.
By giorgio
#329931
una pena, tanta planificacion para tener que dar la vuelta en una de esas estupidas caidas.

espero que te recuperes bien y retomeis de nuevo el camino maldito.
Avatar de Usuario
By enducross
#330320
Yo tambien tuve una buena en Marruecos, de las de vender la 4T y comprarme una 2T para hacer enduro por Melilla y alrededores en plan tranquilo.

Lo malo es que yo estaba a unos 450 Km. de mi casa y tuve la mala suerte de caerme a unos 120 Km/h en una pista tan plana y rapida que la unica piedra que habia en kilometros a la redonda la fui a pillar yo al despistarme y mirar el gps, la vuelta completamente dolorido se me hizo muy dura y larga, larguiiiiiisima. Por eso entiendo lo que debiste de pasar.

Marruecos hay que disfrutarlo, pero hay que tener muchisimo cuidado, con los coches por carretera, ir muy tranquilo por las pistas y sobre todo marcar los tracks lo mas cerca posible de carreteras por si hay cualquier tipo de problema.

Un saludo
By Ferrys
#330386
Bueno todo es aprender. La preparación tambien es entretenida..........

Lo importante es que este bien y lo dmás se olvida.

Si me permites un par de ¨críticas¨ creo que ibais sobre cargados. Esos depósitos son una puta mierda. Con la carga que llevabais y si las suspensiones son las de serie te puedes dar un buen susto. Posiblemente la leche que te distes puede ser por esa causa.

Creo que llevas una BMW 650.
Avatar de Usuario
By An-tonio
#330420
Ciertamente de todo se aprende y en este caso es nunca relajarse encima de una moto. Ya por fin recuperado ayer pude hacer mi primera ruta larga nuevamente :D Qué mono tenía.

Ferrys como dices es una XC 650, lo del depósito es primordial para el tipo de rutas que hacemos en la que no contamos con coche alguno y puede haber tramos de mas de 400 kilómetros sin repostaje posible, ya me he visto apurado otras veces y no es agradable quedarte sin gasolina en medio de la nada. Además la XC lo tiene muy bien repartido al tener solo 16 delante y los otros 9 bajo el asiento, le da un reparto de pesos muy bueno. El equipaje está reducido casi a lo mínimo pero entre saco, aislante, herramientas/repuestos y tienda ocupa casi todo, lo demás un par de mudas, primeros auxilios y poco mas... lo básico a llevar para un largo viaje así en el que solo dependes de ti mismo. Ya he realizado viajes similares con motos mas grandes (una ktm 950 adv) y realmente la XC así cargada es bastante mas manejable. La horquilla estaba mas o menos bien ajustada y con el amortiguador de aire trasero (algo bueno tiene que tener) es fácil ajustarlo al peso. Simplemente pienso que fue relajación en el pilotaje junto con alguna estúpida broma invisible en el camino :)

Ahora a pensar en la siguiente!
By Ferrys
#330451
Ante todo perdona si lo que te cuento te molesta pues no es mi intención.

Cada uno hablamos de nuestra experiencia, así que no quiere decir que lo que valga para uno tambien valga para otro. Cuanto más kms me hago en Marruecos, más relajado voy. 400km son muchos para ir en tensión.
Pienso que para hacerse un Marruecos duro con una 950 hay que ser superman, es decir que si estás acostumbrado a esta la 650 te parecerá liviana, pero no lo es. Personalmente el enemigo es el peso. Si a tu 650 la cargas como la cargas y no has hecho suspensiones no vas a ir bien. Vas a ir en tensión y a cualquier situación compleja la puedes joder. Es decir que primero quitar peso, y segundo la distribución del mismo. Las alforjas te van a durar un suspiro y no sé porqué pero en la arena te hace que la moto sea inestable. En la foto de abajo llevo todo para hacerme +400km, comida, "hotel", ropa......... En el próximo viaje la mitád desaparecerá. Hay que fabricarse un cubrecarter tipo dakar. Aquí puedes meter 2l+2l de gasofa, herramientas y si tu moto gasta aceite, 1l. llevo 2 xenon que pesan un huevo. El grande desaparece y el pequeñó todavía no lo sé. Alumbran un huevo pero como se va con el hotel encima no hacen falta.
El la KTM de abajo, por supuesto el foco se va a la mierda, ves un tubo negro en el lateral. Es simplemente un tubo de plástico de esos grises de fontaneria (pintado en negroy anclado al chasis). Puedes meter 2 latas de el litoral y 1,5l de agua. Una idea del compañero y funcionó de cojones. Llevás el peso centrado y abajo. Si además haces suspensiones, para ir como vas tienes que cambiar muelles por cojones y más en una moto con menor recorrido que una enduro, irás de otra manera. Si te sobra unos euros, montate un amortiguador de dirección. Por muy estable que sea tu moto (no creo que sea más que una KTM rally y estas lo llevan), es tu mejor amigo.
Es una putada caerse de esa manera. A mi esos depositos delanteros que cargan tan adelante el peso .........

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By An-tonio
#330490
Qué va hombre, como me va a molestar, todo lo contrario, cualquier opinión siempre es buena conocerla. Está claro que siempre cuanto menos equipaje es mejor aunque resulta muy difícil elegir justo lo necesario. Si tengo que hablar a favor de las alforjas y en concreto de las dirtbagz, después de la caída y de arrastrar la derecha por el suelo salió prácticamente ilesa, muy buen material, además permiten llevar el peso mas bajo y van muy pegadas a la moto, me gustaron mucho. La bolsa de arriba que se ve en las fotos va prácticamente vacía solo la llevaba para los tramos largos de enlace y en el barco poder quitarme el equipo y guardarlo cómodamente sin molestarme y a la vuelta lo mismo comprar algún regalo que nunca llevo ningún recuerdo cuando voy en moto :). También sobre las motos está claro que cuanto mas ligera permiten mas juego pero los motores pequeños van sufriendo mas y casi seguro hay que llevar aceite como dices para reponer (y realizar algún cambio donde se pueda si es una enduro) y quizás la fiabilidad no sea tan buena. Está claro que todo son opiniones personales pero me gusta el equilibrio que se consigue con la XC 650 y el reparto de pesos bastante equilibrado aún con la gasolina al máximo. Y la regla básica siempre adaptar el viaje a las posibilidades de la moto y del piloto y para eso hace falta ir conociendose a uno mismo y a la montura propia... y finalmente divertirse.

Muy guapa la careta que le has buscado a tu máquina...
By Ferrys
#330555
Lo importante que te recuperes pronto y que no se te quiten las ganas de bajar.

Espero que tengas más suerte la próxima vez.

Un saludo