Trail, trail-enduro, Raid..
By equist
#328501
Hola a todos

hace mucho que estoy en el foro de embarrados, pero sin embargo hace poco que entro en el rincon trail, siempre estaba en el de suzuki, ya que tengo una DRZ 400 S. O sea que una ronda para empezar.

El tema es que, despues de 4 años con la DRZ, estoy buscando otra cosa, pero no muy muy diferente. Esta la he utilizado siempre para carreteras secundarias y terciarias en verano y en invierno mas en el monte, cambiando desarrollo y neumaticos (aunque al final siempre llevo los MT21). Me gustan mucho las pistas donde le puedes dar algo de caña, pero aqui en Galicia, empiezas por una pista buena y terminas en unos caminos totalmente rotos y cubierto de vegetacion. Quiero decir, que me complico cuando la ocasion lo requiere y me parece que vale la pena (y me apetece), con toda la satisfaccion del mundo. Yo entiendo así el Trail, un dia te pegas unas vueltas por carreteritas disfrutando de las tumbadas y otro día llegas sudando la gota gorda despues de andar 5 horas y recorrer no mas de 40 kms por el monte, y todo con la misma moto.

Bueno, perdon por el rollo, voý al grano. Quiero cambiar a una moto que me permita hacer mas o menos lo mismo que con la DRZ por campo (no enduro, sino trail-duro) aunque sea sudando un poquito mas, y que vaya un poco mejor por carretera, mas desahogada y con menos vibraciones. Voy a recorrer distancias un poco mas largas que con la actual, y muchas veces la vuelta será por carretera, y ahora la drz me mata ahi, sobre todo por vibraciones y que va un poco apretada si la quieres meter a mas de 120-130 (depende del desarrollo claro). La moto que me gustaba era la GS 650 Dakar, pero aqui en Galicia no hay desiertos y ademas si se me cae, no puedo levantarla por mi mismo. Al final, por eliminacion he llegado a la Xchallenge, y me gusta, aunque no la he probado. La fiabilidad y bajo mantenimiento para mi pesa mucho en la decision.

Me gustaría que algun ex-propietario de una DRZ S y propietario actual de xchallenge, si la utiliza como yo mucho mejor, me pueda transmitir, con la referencia de una moto que conozco, las sensaciones que le proporciona comparada con la DRZ. Por ejemplo, comparacion de asiento, vibraciones, aceleracion, altura sobre todo esto (mido 1,75 y peso 72 kgs), postura conduccion, no se..... comparar en general una con otra. Igual no son motos comparables, pero es que así tendría una referencia más fiable. Eso que me he leido todos los posts completos sobre la bmw en este foro.

bueno, pues perdon por el toston, y gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
By mozart
#328508
Creo que la xchallenge es la moto que buscas. El único inconveniente puede ser la altura de la moto (es muy alta, con 1,75 andas justo pero se puede ir). La moto es muy fiable a nivel de motor (es el mismo motor de la GS 650) y el mantenimiento es alucinantemente bajo: limpiar el filtro del aire y ya está,,,aceite cada 10.000 km o un año.

Es ideal para volverte por carretera a casa ya que ha 110-120 el motor va suelto, no como si se le fuese a salir la biela, y con unas vibraciones aceptables.Desde que la tengo casi no uso ya el carro. A 90 vas a punta de gas sin oir prácticamente el motor.

conozco muy bien las dos motos: la x porque la tengo y la drz s porque he rodado muchos km con una al lado y la he probado muchas veces. La drz me parece muy completa en campo para trail y una moto muy descansada y dulce por el motor que tiene, pero que permite ir muy rápido. La bmw tiene más motor, pegada y aceleración, con mucho par que te permite cambiar poco de marcha,,,pero más peso y volumen,,,por lo que cansa algo más si hay dificultades en el terreno.

En carretera veo a la bmw superior por cilindrada de motor y va realmente bien para ser una moto de campo. Ah, la bmw es mega estable en pista, pisa de alante como un tranvía y no se descompone ni patrás, aunque en curva te costará meterla algo más que la drz.

la postura de conducción de la bmw me parece sublime para campo (para mí, junto con el motor es lo mejor de la moto),,,,¿ el asiento?, pues que hay que acostumbrarse porque es durillo.
By equist
#328510
gracias Mozart por tu respuesta.

Lo de la altura.... me preocupa un pelin, pero menos que hace unos años, ya que con la DRZ he conseguido experiencia para andar por sitios mas o menos complicados, aunque aun así, a veces tengo que apoyar y ahí es cuando te acuerdas de la altura. A la DRZ le cambié bieletas y bajó 2 cms, con esto estoy muy a gusto, lo mismo que baja el asiento bajo de la xchallenge. si me quedo mas o menos en la misma situacion me vale perfectamente.

Lo de más peso y volumen..... tuve hace años una XT 600 E, que siendo sincero, no le supe sacar todo lo que se le puede sacar a esa moto, por desconocimiento y falta de practica y experiencia en campo. De hecho, la cambié por la DRZ por peso, 20 kgs menos. Ahora, lo veo un poco distinto, y la xchallenge son 10 kgs mas que la DRZ, una cosa intermedia entre la DRZ y la XT que tenia. Ya se que sacrifico algo de ligereza, y aunque 10 kgs no es poco, tampoco es un mundo.

En cuanto al siento .... yo me acostumbré al de la DRZ, pero creo que lo que hace que te jodas el culo aparte de la dureza del asiento son las vibraciones, y si la xchallenge vibra menos, será menos tortura.... no? en sí, no creo que pueda ser mucho mas duro e incomodo que el de la drz que está al limite.

gracias y un saludo
Avatar de Usuario
By Mintxo
#328532
Sobre la altura de la X, cabe decir que puedes jugar con la suspension trasera y tambien tienes el asiento bajo como opcion al otro que llevan de serie.

Yo llevo el bajo y va muy bien.
By giorgio
#328534
yo coincido contigo en el tipo de uso y caminos (ya que soy de coruña), para mi la moto para lo que la describes es PERFECTA. es ligeramente mas pesada que la drz pero va muy muy bien tanto por caminos rapidos como por la galicia profunda :P (sudando un poco claro).
By equist
#328643
Mintxo, lo del asiento creo que es condicion para mi tener el bajo. Así tambien tendré mas margen a la hora de regular la suspension.



Giorgio, viendo lo que hay, creo que la xchallenge es mi moto ahora mismo, por lo menos en la teoria, o sea, por prestaciones. Aprovechando..... donde haces el mantenimiento de tu xchallenge? o sea , las revisiones. Y cuanto te cobran, si ya te ha tocado. No me vendrian mal algunos datos de este tipo.


muchas gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
By TBO
#328658
Hola equist,

Celebro que ya tenas clara la elección...la información que pides sobre el mantenimiento y muchísima más está recogidaen un magnífico y enorme mensaje sobre la X-Challenge que tienes en este mismo subforo, por favor, utilízalo.

Gracias