Trail, trail-enduro, Raid..
By Ferrys
#307892
Seguimos con la evolución. Estos son los moldes.

Imagen
By Ferrys
#309361
Bueno he tenido un poquito de tiempo para trabajar en la cúpula. Con el molde he hecho esta pieza.

Imagen

No voy a cerrar el espacio con el protector para que entre aire y enfrie al Xenon.

Imagen
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#310455
¡YA ESTÁ AQUÍ EL UPGRADE 2!


Lo que no evoluciona, es que está muerto. Así que, vuelvo a compartir con los seguidores de ésta magnífica máquina de precisión japonesa, las últimas “adaptaciones” para el trail-raid que nos permiten tener una vida más fácil… ;-)


Espero que alguna idea le pueda ser útil a alguien para personalizar su montura.

En primer lugar, cualquiera que se haya subido en una enduro, sabrá que esos asientos no están pensados para pasar muchas horas encima. Se supone que la mayoría del tiempo se va de pie y lo que se busca en que no rebotes encima y que sean lo más rectos posibles para desplazarte con facilidad de delante a atrás. Claro, que si tienes que volver de una ruta un par de horas sentado sin moverte, es mejor no tener mecheros en casa cuando llegues…

Solución: retapizar y acolchar. Por ahora, he reservado la espuma y funda original para una futura venta y me he conseguido la espuma de una husky a fin de “trastearla”. Se ha rebajado un poco por encima y otro poco por debajo, a fin de rebajar de paso la altura de la moto, que no es poca (es de las enduro más altas que hay). He colocado un poco de espuma de menor densidad para ablandar más el tacto y por último, he vuelto a retapizar con colores “sufridos”. El resultado:

Imagen

Como mejora dinámica, había que cambiar el freno delantero. El disco de origen, es de 250mm, escaso de por sí (la mayoría de las enduro llevan 260mm y las trail 300mm). En principio iba a poner un disco de supermotard de 320mm, pero entre que el kit era muy caro y que me surgió la oportunidad de una compra de segunda mano, pues adquirí un conjunto de disco flotante-floreado Galfer + soporte específico Braking para 270mm:

Imagen

Además, quizá el de 320mm sea muy fácil de doblar en una caída campera…


Respecto al desarrollo, había cambiado el original de 13/50 por un 14/50. Ya era un notable cambio, pero a 100 kph todavía iba muy alta de vueltas. Para preservar la mecánica, le he incorporado una corona de ergal de 48 DIENTES:

Imagen

Esta mañana he salido de “investigación” y he comprobado que la moto sigue teniendo el suficiente nervio pero ahora es más dosificable. Ha mejorado la tracción y la velocidad punta, lógicamente, ha aumentado. Aproximadamente, con el cambio de piñón y corona, es casi como si tuviese una marcha más y sobre todo, ha hecho que la segunda, que quedaba descolgada, ahora sea muy utilizable. Un toque decidido de acelerador y levanta la rueda para salvar obstáculos sin ningún problema.

Muchos pilotos de raids, colocan un 15/44, pero no pretendo ir a 150 kph por ningún sitio, y con ese desarrollo, creo que perdería ya mucho nervio y daría demasiados tirones a bajas vueltas.

Un par de detalles de confort: unos puños de espuma (2€ en una tienda de bicis) que atenúan bastante las vibraciones mantenidas:

Imagen

Y un interruptor de marcha-paro convencional; la WR lleva un pulsador de encendido en la derecha y de paro en la izquierda. No terminaba de acostumbrarme, aparte de que para parar siempre tocaba el claxon (ups), así que me busqué este interruptor en un desgüace:


Imagen

Sobre las herramientas, he encontrado la forma de llevar una cámara de 21” de repuesto:


Imagen

Me han aconsejado mejor llevarla encima del guardabarros delantero para evitar que toque la rueda alguna vez; quizá me decida…

También me he inventado unos anclajes rápidos para desmontar el depósito en un periquete sin herramientas; antes era un poco desesperante:


Imagen


Imagen


Aspecto legal: mientras terminan de ser legales las matrículas pequeñitas, no me sentía tranquilo circulando por autovías con una “de pega”. Me he lanzado y le he puesto la homologada, que además me sirve de flap trasero…:


Imagen



Las próximas modificaciones (estoy seguro que las habrá), implican más pasta, por lo que serán más puntuales. Sorpresa, sorpresa…

¡Eso es todo, amigos¡



Imagen
Avatar de Usuario
By Gonzo
#310489
Buenas mejoras, si señor.

Yo también quería retapizar el asiento de mi KTM 690 Enduro que es demasiado firme para rutas largas. Y también quiero ponerle unos puños de espuma, pero con esto tengo una duda, si llueve absorberán el agua? Porque tiene que ser muy desagradable ir con los puños llenos de agua... chof chof...
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#310526
Los puños evidentemente absorven agua, aunque no mucha si mantienes las manos apretándolos... :lol:

Yo no salgo con lluvia torrencial, por lo que no me preocupa demasiado (aquí tampoco es que llueva mucho), pero podrías forrarlos luego con cinta de la que se le ponen a las raquetas de tenis ó manillar de bici, sin tensarla mucho. También se me ocurre darle una mano de barniz elástico para exteriores a fin de impermeabilizarlos.

Lo del asiento de tu 690 tiene migas porque tiene una forma muy "especial". ¿Has preguntado en el concesionario por los alternativos que tienen?
Avatar de Usuario
By Gonzo
#310573
Creo que de momento dejaré los puños de serie durante el invierno ya que hago más enduro. Si en primavera hago un viaje a Marruecos si que pondré unos puños de espuma.

Sobre el asiento de momento KTM no ha sacado uno más cómodo, esos de gel que suelen sacar y que si hay para la 690 SM, pero no para la mia. Y me da miedo retapizarlo y que quede muy feo, así que no se que hacer. De momento para hacer enduro me vale, pero en verano cuando pongo las ruedas de supermotard y me dedico a hacer rutas largas sufro bastante cuando llevo 400 Kms sentado ahí... a partir de las 2 horas ya empieza a doler y cuando llevo 4 ó 5 ya no se como sentarme.
Avatar de Usuario
By TBO
#310736
EXCELENTE TRABAJO MR.BEAN

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Pedazo de jaca trail-enduro que te has hecho macho, simplemente perfecta, no tengo palabras!!!

En cuanto a esto:
Mr.Bean escribió:Los puños evidentemente absorven agua, aunque no mucha si mantienes las manos apretándolos... :lol:

Yo no salgo con lluvia torrencial, por lo que no me preocupa demasiado (aquí tampoco es que llueva mucho), pero podrías forrarlos luego con cinta de la que se le ponen a las raquetas de tenis ó manillar de bici, sin tensarla mucho. También se me ocurre darle una mano de barniz elástico para exteriores a fin de impermeabilizarlos.
Yo llevo los ProGrip Rally de espuma y NO absorven NADA de agua...es una goma densa que no absorve agua ni cuando lavas la moto a presión...para hacer km son los mejores con diferencia, conozco gente que incluso los usa para hacer enduro.

Saludos
#319380
Quería preservar el original para cuando venda la moto. Por eso busqué una espuma de otra moto (una TM en concreto) de 2º mano y la llevé a un tapicero de Sevilla. Allí me lo rebajaron, ensancharon y le pusieron una capa superior de espuma más blanda. También lo retapizaron en dos texturas/colores. Un buen trabajo...

Renazco tiene asientos opcionales, pero prepara 300€...

De todos modos, los culotte de ciclista son mano de santo, pero busca uno con un buen almohadillado.
#320262
Para Yamaha por ejemplo tienes JVO racing, (la pagina de memoria no la se pero con el buscador la encuentras rapido), claro que la transformacion va mas alla de poner un carenado y cuesta una pasta. Ahora bien el resultado en mi opinion, es impresionante.
#321277


Mi propia versión de la moto de enduro para trail:

WR250F "Tuareg" edition

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Modificaciones:

- Depósito Acerbis 25 litros (>500 km de autonomía)
- Parrilla artesanal hierro con 6 puntos de anclaje (a prueba de elefantes)
- Desarrollo alargado (14-48, el original es 13-52).
- Toma USB para GPS, controlada por interruptor y contacto.

Próximamente:

- Puños espuma
- Espejos abatibles Vicma
#321595
Vaya, tienes más autonomía que una 1200 ADV.... :shock:

La mía es del 2007 y llevaba 13/50. Lo cambié por 14/48.

¿Qué velocidad de crucero mantienes habitualmente por autovía/nacional?
#321648
Pues este fín de semana he podido probar ampliamente las nuevas cualidades de la WR. Conclusiones:

- Autonomía para dar y regalar. Tras 460 km, aún quedaban al menos 5 ó 6 litros en el depósito. No es ninguna locura pensar en que la autonomía total puede llegar a los 600 km.
- Desarrollo quizás un pelín largo. Se nota yendo por carretera, en 5ª subiendo, la moto se muere. Llaneando va bien. Puede mantener cruceros de 100-110 sin despeinarse. He llegado a ponerla (para probar) a 135 y todavía le quedaba margen. Para Marruecos seguramente lo deje así, pero para darle un uso trail más general, quizá ponga el piñón de 13.
- Parrilla: Para mi, fundamental. Esta aguanta lo que le eches.
- Asiento: Muy duro, tendré que buscarme otro espumado.