Trail, trail-enduro, Raid..
By toni660
#325513
Hola en primer lugar presentarme, soy Toni, natural de Burriana (Castellon), gozo de unas 24 primaveras y aproximadamente monto en moto desde los 14 años.

Hace 4 años compre mi primera moto grande un YAMAHA XT 660 R del 2006, a la que a fecha de hoy le he hecho 51.000 km. Los primeros 15.000 km fuero mixtos campo y carretera, más tarde entro en el garage la pequeña XR 400 00´ y la Xt paso a ser una moto de uso diaria y alguna salida trail ocasional. De la Yamaha solo puedo hablar cosas buenas, pese a tener (como casi todas) limitaciones en algunos aspectos, creo que es una moto increible para todo uso y con un presupuesto modesto como es el mio. Jamas en 51.000 km ha sabido lo que es un taller más que en garantia, por mi parte a recibido muchos mimos en cuanto a cambios de aceite y filtros, engrase etc. Supongo que esto tambien se agradece.

A dia de hoy, parece que mi situación laboral mejora y comienzo a plantearme a unos meses vista su renovación. El circulo se ha cerrado en torno a dos viejas conocidas por la afición; BMW F 800 GS y KTM 990 ADVENTURE S. Pues bien llegando al fondo de la cuestión, plantearé mis dudas y mis opciones para que las valoreis y aporteis vuestra experiencia/opinión ya sea como usuarios, aficionados, amigo de usuario...

BMW F 800 GS: El diseño me gusta, otro punto que me atrae es el menor consumo respecto a la austriaca y el teorico menor mantenimiento, he oido algún problemilla en cuanto a fiabilidad se refiere, no obstante y según dice en todas las casas cuecen habas.

De comprar esta moto, siempre de segunda mano y buscando algo sin muchos km, sin extras... Mi idea es combertirla en algo parecido a la moto que ilustro. Unos 1.500 para mejorar suspensiones y unos 500 para mejorar asiento, estriberas etc.

Imagen

Obviamente la de la foto tiene mas de 2.000 € encima pero no es necesario dejarla rally, solo mejorar aros de llantas, suspensiones etc.

Las maletas de aluminio de touratech las tengo, con lo que no necesito extras como maletas originales etc. buscaria una 800 básica y enconomica para moldearla a mi gusto como hize en su dia con la XT.

KTM 990 ADVENTURE s/r: Solo contemplo las opciones S/R por estetica, altura, suspensiones etc. Se me olvido comentar que mido 193 cm con lo que este es el primer punto a favor de la ktm, su altura y embergadura encaja más con mis dimensiones (aunque según he podido comprobar no me queda mal la 800). Este modelo enamora, es bonita, racing, alta, buenas suspensiones etc. A priori parece perfecta, el único problema que le veo es que consume como un golf GTI, y para los que tenemos uno en el garage y utilizamos la moto para ir a trabajar y así ahorrarnos el meterle 50 € al depósito cada semana esto nos duele. A parte del consumo esta un tema que he pensado pero que desconozco, Será más caro el seguro? Y el impuesto de matriculación? En cuanto a mantenimiento es mucho más elevado que el de la 800?

Otra ventaja es que a la compra de la ktm, no hay que añadir dinero para llantas, suspensiones etc. Con lo que considero que hay bastante dinerillo para hechar gasolina.

No me gustaria equivocarme, la verdad es que he utilizado el buscador y he leido mucho sobre ambos modelos, ambos me gustan, tienen sus pros y sus contras, en definitiva son los supervivientes del TRAIL.

Por último decir que mi conducción es bastante dinámico, es decir, no solo paseo por la montaña, me gusta apretar un poquito el gas, derrapar etc. es decir uso deportivo en campo. Lo digo más que nada para que sepais un poco lo que busco.

Gracias.
Avatar de Usuario
By Gonzo
#325534
Bienvenido al foro.

Entre dos buenas máquinas tienes dudas. Yo sin duda voto por la KTM porque no te tienes que liar en prepararla tanto y porque anda más. No se cuanto consumirá la KTM exáctamente, pero no creo que consuma más de 2 litros más que la BMW y yo creo que esa pega se compensa.

Yo aspiro a tener algún día una Adventure S/R.
By tonisant
#325826
Si que puede haber algo más de 2 litros de diferencia.
Y 2 litros ya es una pasada a nivel de consumos...siempre y cuando hagas un monton de km con la moto. Y tantos son que tampoco creo que lo hagas.
La Bmw ronda los 5 o menos y la ktm sobre los 7 o más. Hay que valorar más cosas en una moto ya que no se hacen tantos km como a un coche que entonces pasa a ser un tema a considerar.