Trail, trail-enduro, Raid..
#317272
Pues alegrate compañero, porque ahora ya solo te queda una por ver..y que seguro te encantará, vamos..que no vas a tener duda alguna ahora que ya no te convence la XT660.

Seguro que la Tenere nueva conquista tu corazoncito y preparate a disfrutaaaaaaaarrrr.


Salud :dummy: s
Avatar de Usuario
By TBO
#317366
TBO escribió: En cuanto a la XT660R, como te han dicho, prueba primero una para que no te lleves una sorpresa...
Y eso que no la has probado!

Pues me alegro que hayas ido, pq es básico probar las motos antes de comprarlas, y más si te metes en un segmento nuevo para tí!

A ver que tal la primera impresión con la Tenere :miedo: :miedo: :miedo:
By Motranqui
#317428
Muy buenas

Bueno, pues ya he visto la teneré en persona. Antes de hablar de la impresión que me ha dado prefiero decir la pobre impresión que me he llevado de los concesionarios. Por una parte, de 5 solo tenían una en la exposición (y además la negra, que es la que menos me gusta). El precio es uno, con un pequeño cheque de 200 euros... y a correr. Del plan prever no quieren casi oír ni hablar. Unos me han dicho directamente que así no les interesa la venta da la moto, y a otros se les ponía mala cara al sacar el tema, argumentando montones de problemas... es decir, que el aire de fiesta que yo llevaba como “toma de contacto” me lo han chafado.
Todos los concesionarios tenían un aire fúnebre que para qué (se nota la crisis)

Luego hay un lío entre la 2008 y 2009 que no se aclaran: unos dicen que solo quedan 2008, otros la 2009...

Bueno, después de escasos 10 minutos de subirme y verla por todos sitios:

Impresiones buenas :D

-Moto fardona: sobre todo por el carenado que le da un aire agresivo sin llegar a ser macarra. En general aspecto de moto gorda pero sin llegar a parecer un cepo (como sí me pareció la R)

-Encima de la moto me siento a gusto: todo en su sitio, manillar en buena posición, llego al suelo bien (como en la DRZ, de puntillas pero seguro, no de puntillas de “bailarina de valet”... o sea, como en la DRZ)

-Los estribos tiene goma de quita y pon: un detalle. La palanca de cambio viene con punta retráctil.

-El carenado parece que protege razonablemente contra el aire, además de que la anchura del depósito + sus protecciones protegen las piernas del aire. Es decir, me llevo la impresión de que con esta moto sí puedo hacer 200km de carretera a 120-130 disfrutando razonablemente del trayecto

-Las asas traseras están muy bien situadas para usarlas para agarrar el equipaje o para tirar de la moto en caso de necesidad.

-Acabados generales buenos. El aspecto del motor es excelente y en general te llevas una buena impresión. Tiene vaso de expansión, lo cual creo que también es una buena cosa...



Impresiones malas :?
Todas relacionadas –como no- por su futuro uso en campo...

-El carenado es grande y queda muy adelantado, de modo que no se puede ver la rueda delantera por delante (pero si miras hacia abajo, en la dirección de las botellas, si ves la rueda por detrás, lo cual da una sensación mala)

El hecho de no poder ver la rueda creo que sería un problema en caso de atascarse en un punto complicado (habría que sacar la cabeza de lado o algo así para ver qué tienes justo delante de la rueda) La sensación por ello es como que tienes que conducir sin la seguridad-placer de ver dónde metes la rueda delantera. En pistas rápidas sin duda no es problema, pero en algún camino algo roto quizá si represente un problema para conducir tranquilo

-Como era de prever, en caso de caída yo necesitaría ayuda para levantar la moto.. Aunque no se la nota “un paquete” se hace evidente que “tanto volumen” es un problema en ese caso. Claro, lo que digo es normal dadas las características de la moto, pero uno no puede evitar pensar en eso cuando está encima. El “gusanillo interior :P ” no para de decirme que “a dónde voy con esto :ummm:

-La palanca del freno trasero no es retráctil: habría que cambiarla. Esto no es un gran problema pero hay que tenerlo en cuenta

-Lo mandos son muyyyyyyyyyyy de carretera: acelerador sin rugosidades, palancas de freno y embrague larguísimas (dan mal rollo )

Y en esos 10 minutos poco más puedo decir. Si se me pregunta, ¿te a gustado? Diría que ni sí ni no, sino todo lo contrario. Da la impresión de que es una buena compra para un uso realmente 50-50, con pretensiones moderadas, tanto en carretera como en campo. En el punto carretera me parece suficiente para mi idea, en el tema campo te queda el cuerpo de que no vas a poder sacar “tu vena racing” en ningún momento. Es decir, tienes que mentalizarte que para hacer el bruto y buscar senderos “que te llaman” tienes la de enduro, y “contenerte” en este punto con la tenere y dedicarte a buscar el “punto más espiritual de la aventura”

De todas formas mi idea es pillarla para abril-mayo. Hasta entonces pueden pasar muchas cosas

Pongo un par de fotos que me he bajado del foro motostrail.com. No he pedido permiso al dueño pero espero que no le importe :D
Imagen

Imagen


Saludos
#317435
Da la impresión de que es una buena compra para un uso realmente 50-50, con pretensiones moderadas, tanto en carretera como en campo. En el punto carretera me parece suficiente para mi idea, en el tema campo te queda el cuerpo de que no vas a poder sacar “tu vena racing” en ningún momento. Es decir, tienes que mentalizarte que para hacer el bruto y buscar senderos “que te llaman” tienes la de enduro, y “contenerte” en este punto con la tenere y dedicarte a buscar el “punto más espiritual de la aventura”
Ya...es que esa moto es exáctamente ESO...Si tenías unas aspiraciones más camperas, no entiendo que la XT R te haya defraudado tanto...Si tiene cúpula, no ves la rueda, si tiene carenado que protege en carretera, se rompe en campo.

Un amigo mío que la tiene suele decir que es más "Moto-transporte" que "Moto-deporte".

Olvidate de venas rácing con una XT, sea la R o la Z...la podrías sacar más alegremente con la DRZ, sin duda. Compromiso es la palabra, esta moto es para lo que es, aunque sea una moto fantástica, por cierto.

Y no te creas que hay mucho más, no.....¿Y una 990...?...Ahí tienes para viajar todo lo que quieras y te aseguro que con esa moto no te faltará vena rácing. Yo porque no voy a viajar con ella, por eso he cogido una 690 a cambio de la XT, pero si no no tendría dudas, la 990 une potencia, comodidad, ligereza relativa (oooojo, que hablamos de una 990), y con ella puedes sacar adrenalina por los poros.

Saludos.
#317440
esteticamente la tenere es todo un acierto, evoca las yamaha dakarianas, lleva instrumentacion alta, soporte para instrumentos, cupula tipo rally, semicarenado, deposito, el frontal de la moto es realmente atractivo. el culo con las dos asas ya no tanto, aunque los escapes le quedan muy bien.

debido a su peso , sus limitaciones en campo son mas las de una trail bicilindrica que de una trail monocilindrica moderna, pero está en la linea de trail monocilindricas como la GS650 en sus versiones anteriores a la serie X. Pero en definitiva es una trail con sus ventajas e inconvenientes. Grandes ventajas en uso trail, capacidad de carga, proteccion aerodinamica, protectores en plastico rugoso sustituibles facilmente, postura, llanta de 21, etc....

en principio le veo mas limitaciones en carretera que en campo, derivadas de su motor y de la relacion peso potencia unos 48CV para 186kgs en vacio.

A mi me gusta de vez en cuando arrearle en carretera principal razon, junto con su peso, por lo que no considere su compra. No obstante su precio es muy atractivo. Veremos cuando salga la Supertenere 1200.................
#317448
Motranqui,

Te voy a contar lo que me ha pasado hoy :shock:

- He ido a una tienda de ropa, me ha atendido una chica de unos 25, estaba buenísima, 90-60-90, estaba maciza que te cagas, me ha atendido muy bien, era muy símpatica y dulce, me ha dado dos besos cuando me he ido :grumo:

Cuando he vuelto a casa sabía lo siguiente de ella:

- Esta folla como una perra
- Es una ama de casa excelente
- Será una madre ejemplar
- Me querrá siempre y siempre estará a mi lado

....evidentementemente es un ejemplo inventado pq, 1º estoy felizmente casado, 2º he estado todp el día haciendo enduro :risa:

Eso mismo es lo que acabas de hacer tú con la Tenere: la has catalogado en detalle simplemente por una prueba en parado en un concesionario...desde mi humilde experiencia, ESO NO VALE PARA NADA, pero nada de nada.

Tengo varios amigos que eligieron sus motos por verlas en las revistas, por sentarse en ellas en un concesionario, pq acaban de salir, o porque se las recomendó alguien...TODOS, absolutamente todos se equivocaron con la compra.

Otro ejemplo (real):

- Tenía una DR650 fantástica que iba perfecta. De repente me entró el calentó de cambiar por otro mono gordo más moderno.
- Había salido la Challenge y es que ni habái visto las fotos pq me resultaba demasiado sosa, demasiado alemana...no me decía absolutamente nada, ni me la planteaba.
- Un día de compras con mi mujer caímos en un concesionario BMW, allí tenían una Challenge y ya en vivo me pareció mucho más bonita, más esbelta, más "moto" en todos los sentidos...me subí a ella, la incliné, la toqueteé, la balanceé...me gustó más pero no me la ponía dura
- De repende sale la 690, por fotos me gustó al principio.
- Tenía un contacto en KTM España y le pedí ver y probar una
- Fui al concesionario X y en directo me gustó mucho menos
- Me dejaron probarla casi 2 h, por asfalto y por campo
- No me gustó (los motivos no vienen al caso)

En esto que me llaman de BMW y me dicen que si quiero probar la Challenge, por supuesto digo que sí y a los dos días me presento con botas, chupa y casco en la tienda: tenían preparada una flamanete XC, con Akra (homologado) y ruedas de tacos, el vendedor me dice que me la lleve donde quiera pero que la devuelva antes de las 20h (eran las 4). Me hice una ruta campera hasta mi casa, pasando un huevo con ella, y volví por carreteras secundarias dándole candela y a ratos de paseo...callejeé por varios pueblos grandes de Madrid, me paró la GC pq pasar por un paso de cebra elevado a todo rabo y saltando, casi me cascan un multón pero entiendieron que estaba "probándo" :malo: y que se me fue la mano :oops: :oops: :oops: :oops: . Devolví la moto con una sonrisa de oreja a oreja :risa: ....al día siguiente encargue mi Challenge, y tras 20.000km de mucha caña de todo tipo, sigo enamorado de ella...cada día más.

Con eso NO TE DIGO QUE COMPRES UNA CHALLENGE, si no que pienses, medites y sobre todo PRUEBES tu posible futura moto...eso es lo realmente importante.

Suerte
By Motranqui
#317456
Bueno, vamos por partes :risa:

De momento muy agradecido por seguir en el hilo y aportando valoraciones y consejos :wink:

Colombus, la Z me ha gustado mucho más que la R porque, a pesar de ser más pesada, da más sensación de ligereza (a parte de que es mucho más bonita): posición de conducción, altura libre al suelo, carenado integrado y depósito que protege las piernas... es decir, después de vistas ambas me da la impresión de que la R no gana a la Z ni en campo ni en carretera. Y a la R habría que cambiarle el escape de entrada (para mi es inadmisible que vayan por debajo, dejando esa escasa altura libre), cosa que ya jode bastante, comprar la moto y empezar con inventos. Aparte de que la posición de conducción no me gustó nada de nada :? En fin, que la tenere me parece más versatil que la R

Por otra parte mi vena racing no veo que se vaya a frustrar en la carretera: tengo asumido como ideal un viaje a 120-130 sin pretensiones de aceleraciones fulminantes ni nada de eso (eso si, con cierta comodidad) Por eso la 990 no me atrae: la he visto en un concesionario y me parece “una animalada” para el campo. Buf, es decir, no discuto que abrir el puño con “eso” en una pista debe ser “total”, pero ¿Y cuándo llegues a terreno algo más comprometido? Digamos que la 990 la tengo completamente descartada porque para mi es demasiada moto para meterla por campo con garantías de que la pueda controlar minimamente.

Alfaris, si le ves más limitaciones en carretera que en campo, perfecto para mi. Es decir, como yo la he visto “demasiado de carretera” si alguien con experiencia me dice que en todo caso es una trail más campera que rutera me anima a comprarla :P

Y TBO, completamente de acuerdo con tu razonamiento. Menos mal que no tengo prisa y por eso no me voy a precipitar. El punto es ¿dónde encuentro una tenere y una Challege para darme una vuelta? La challenge ya me has dicho que me la dejarías :risa: ... ahora solo falta el alma caritativa que se arriesgue a dejarme una tenere :profiden:

Por otra parte, llegados a este punto creo que volvemos al inicio de este hilo CUÁL ES LA ESENCIA DEL TRAIL PARA CADA UNO Si la moto no me permite hacer con cierta comodidad (tío de 40 años algo comodón) 200km, pues mejor cojo el coche, me cargo en el remolque las enduros y listo. Pero si por otra parte, cuando llegue a los caminos y pistas, voy a ir con miedo... pues tampoco mola. EN FIN, EL ETERNO DILEMA :wink:

Saludos
#317458
TBO esta en lo cierto , no son argumentos de compra suficientes el verla, leer pruebas y montarse en parado, hay que probar una como sea.............y si es posible en distintos terrenos.

y.........En efecto a mi me paso lo mismo que relata TBO pero al reves.

-hace tres años Tenia una 525 XC trailizada.
-Tenia un coche bmw que queria vender.
-en BMW me ofrecieron entregar el coche a cambio de una Xchallenge, nunca la habia probado, ni la probé.
-vendi la 525
-entregue el coche y me lleve la challenge sin haberla probado nunca.
-la endurize con multiples accesorios con gran ilusion. al principio me encantó.
-a los 5 meses de uso y tras regresar de marruecos la vendi por motivos que no vienen al caso.
-unos meses despues compre otra 525 que aun conservo.

sigo alegrándome de haber vendido aquella Xch, cada dia mas...........sin duda, no era mi moto y cometí el error de comprarla PENSANDO en que era lo que yo quería, pero no lo fue, me arrepiento de haber vendido aquella 525 y afortunadamente lo he enmendado comprando otra 525. :mrgreen:
alguna otra equivocacion he tenido, como comprar una moto de cross y endurizarla sin llegar nunca al resultado que pretendí, y eso que la probé, pero no en zona endurera, :descontento: lo cual tambien revertí deshaciendome de ella, pero sin duda el caso Xch fue el mas doloroso para mi, afortunadamente ya enmendado. :mrgreen:

la conclusion es la que hemos reiterado muchas veces muchos de nosotros, sobre el papel, en las opiniones de los demas, una moto puede PARECER cojonuda, pero si no la pruebas tu, no tienes referencias adecuadas, y no sacas tus propias conclusiones........el riesgo de errar siempre esta ahí. Lo que para unos es una maravilla de moto, para otros puede ser una pesadilla. NO HAY VERDADES ABSOLUTAS, todo depende de cada uno, de cada piloto, de sus preferencias, de sus usos, de sus referencias, de tantas cosas.......... :ummm:
#317463
Motranqui escribió: Digamos que la 990 la tengo completamente descartada porque para mi es demasiada moto para meterla por campo con garantías de que la pueda controlar minimamente.

Alfaris, si le ves más limitaciones en carretera que en campo, perfecto para mi. Es decir, como yo la he visto “demasiado de carretera” si alguien con experiencia me dice que en todo caso es una trail más campera que rutera me anima a comprarla :P

..................CUÁL ES LA ESENCIA DEL TRAIL PARA CADA UNO :wink:
Saludos
La 990 evidentemente es mas cañera de motor, y pese a su potencia del doble que la tenere y a sus mejores suspensiones, PESA MAS. sobrepasa los 200kgs en vacia, y sus plasticos son aun mas expuestos si no los proteges con defensas o al menos las de carbono. Yo he tenido la 950ADV S y en mi caso particular siempre iria mucho mejor en cualquier terreno con la 950 o 990 que con la tenere, hasta que pisase.......... EL SERVICIO DE TALLER KTM, lugar donde la Tenere arrasa a la 950 o 990 :evil: Si no se va a usar su potencia ni sus cualidades dinamicas cañeras, mejor tener la Tenere mucho mas barata, sencilla, fiable y tranquila.

La Tenere , como toda trail esta limitada en ambos campo y carretera, pero ahi reside su ventaja respecto a las especialistas de cada segmento campo o carretera. No va como las otras en sus terrenos , pero permite IR por todos los terrenos, al ritmo que su concepto y coniguracion permite y con el nivel de dificultad que su piloto pueda asumir tecnicamente y a nivel de su bolsillo si rompe cosas.

LA ESENCIA DEL TRAIL PARA CADA UNO. BUFFFFFFFFFFFFFFF, es una palabra que abarca tantos campos y formas de vivir la moto...........que no hay una acepcion univoca........se puede hacer trail con muchas motos, con las enduro pero tambien con las de carretera...........me remito al parrafo anterior.
#317464
Ains, como empecemos a dar datos de las veces que las hemos cagado al comprar una moto que pensábamos que era "nuestra moto, esta sí que sí, ya verás..." Yo al menos tengo una hermosa lista.

Yo creo que cada uno tiene sus referencias y es muy difícil que lo que a otro le ha ido de vicio, te sirva a tí al 100%, a no ser que conozcas perféctamente al otro y lo que hace con la moto.

A mí la Teneré me gusta, me gusta mucho, la tiene un compañero de salidas de enduro, también la tuvo suppr, y creo que es la trail más pura de las que hay hoy por hoy en el mercado, más que la GS800 (ojo que es mi opinión). Esa frase de "la más pura esencia aventurera" que ha salido antes creo que la define perféctamente. Ahora, si no encaja con el concepto de moto que estás buscando, apaga y vámonos, no hay nada que hacer. Por cierto, un colega también la tiene con los Leo Vince y dice que ha mejorado mucho.

Haciendo un poco de referencia al símil de la dependienta que ha comentado TBO, si comparamos las motos con las mujeres, (comparativa machista, vaaaaale), la Teneré la veo como "esa mujer con la que me casaría y tendría muchos hijos", una moto dulce, suave, amable, que no da problemas y te da muchas satisfacciones...casi casi también podría compararse con una madre...Ahora, si lo que quieres no es casarte de por vida sino echar un buen polvo de vez en cuando, esa no es tu moto...Para eso necesitas una moto más "puta", no a tu madre...Por eso yo compré la 690, (al final la XT no deja de ser una madraza) y supongo que otros como TBO compraron la XC...

Bueno, y perdón si se me ha ido la mano con la comparativa, es que creo que viene al pelo...(uy...)

Ale.
#317465
:aplauso: :aplauso: :aplauso: muy bueno, columbus, muy bueno....

disculpenme los administradores por el lexico satirico pero usando y abusando del simil de Columbus, diria que la tenere a veces puede ser madraza pero CALENTONA
Imagen

CON algo de DINERO y maquillaje la Tenere puede volverse un poco ZORRA. :mrgreen:
Imagen

y con mucho dinero en una clinica de estetica la Tenere puede ser TAN Puton como tu quieras: :mrgreen:
Imagen

tan puton tan puton que se escandalizaria hasta SU ABUELA :mrgreen:
Imagen

:D :D :D
#317475
Como me gusta este foro...creo que estamos escribiendo las tablas de moises en cuanto al trail se refiere.

A ver, mi opinion no es muy diferente a las vuestras, a estas alturas ya todoas mas que menos tenemos algo de experiencai en esto y los las letras estaran torcidas..pero los renglones van mas o menos rectos.


Si preguntas en un foro de enduro por una dominator, te diran que es un cepo de cohones, que eso no vale para nada...pero si eso mismo lo preguntas en un foro trail, diran que se han hecho un norte-sur de españa dpm y que es la mejor trail mono que se ha fabricado nunca.

Nadie miente...solo se evalua a una misma moto desde diferentes puntos de vista y esta claro, que ninguna moto admite ni aprueba este tipo de examentes. O pecas de campera...o pecas de rutera.

Yo no he probado la 660 Tenere como para sacar conclusiones verdaderas, pero no creo que el objetivo de esta moto sea satisfacer a los usuarios mas crosseros del mercado...como tampoco creo que sea su objetivo el satisfacer a los mas rr o los mas ruteros o turisticos o viajeros, perosi creo que sea satisfacer a los aventureros y a los camperos, a los que se meten 100km de negro para pillar una pista que les deja 50 km despues a 30 de un pueblo donde hay una gasolinera....y entre semana, van y vienen al curro tan ricamente.


Al final me he enrollado para no decir nad, bueno...al menos me desahgo y sumo un mensaje, a ver si llego a senior pronto.

:cerdo:
#317476
Por cierto Columbus, menudas risas me he echado, casi despierto a los niños. :lol:


pd- al final, incluso con una madre puedes echar un buen polvo...eso si, de vez en cuando solo y bajo condiciones favorables.....justo justo como tener sensaciones fuertes con la Tenere.





Pd2-De madre a puton..cuestion de dinero, cuanta razon y yo sigo riendome por lo bajinis para no desperta a nadie...
#317495
:aplauso: :aplauso: Buena comparativa... al final acabamos siempre hablando de los dos paceres fundamentales de la vida: motos-mujeres o mujeres-motos 8) :wink:
#317496
creo que muchos de los que aqui escribimos ya tenemos claro hace tiempo lo que es una trail, sea mono, bi, maxitrail, mas o menos campera mas o menos rutera. Solo con ver la ficha tecnica y las fotos podemos intuir el segmento y tras una prueba dinamica cotejamos lo anterior, pudiendonos desviar mas o menos de lo esperado en mas o menos satisfaccion en uno u otro terreno o apartado. A veces, con grandes sorpresas.

la palabra TRAIL para mi existe desde hace muchos años. Mi primera trail la tuve de niño, cuando salio , en el 78 y fue una Montesa 348 TRAIL, osea que va para 32 años que yo sepa que existe la palabra trail impresa en un modelo. Para los canones de la epoca ERA UNA TRAIL. Asiento mas comodo, suspensiones derivadas del trial pero razonables en carretera y campo, buena traccion, desarrollo mas largo, motor gordo, vamos a mi entonces me parecio la releche y ciertamente admitia todo uso. Hoy la llamarian TRIAL EXCURSION, fijese vd.

En el año 80 nacio la R80GS Gelande Strasse, o sea campo y calle, osea dual sport. Devore la prueba del motociclismo aquel año y siempre la desee, pero nunca la pude comprar, mi dinero entonces solo me permitia otros hierros. Quizas la pionera de las trail BI que conocemos hoy.

en el 87 compre una Morini Camel 501, que respondia a los canones dakarianos-trail de la epoca. deposito, cupula , transportin, realmente una trail autentica. para el 89 Se destruyo y la cambie por una XT350, por entonces considerada trail monocilindrica ligera media.

en el 93 compre la Africa Twin, gozada absoluta cumbre del proyecto de honda de darnos una trail derivada de las del dakar pero con las comodidades del uso diario. Prueba de ello es que se siguio fabricando hasta el 2001 y que aun hoy es una moto deseada.

y en 2003 compre la KTM950ADV S, en la linea de motos trail derivadas de las del Dakar. hasta que el servicio de KTM me hartó y la vendi en 2005.

y desde entonces he tenido GS1200ADV, HP2 Enduro y Ahora F800GS, cosas del select de BMW. :mrgreen:

y a todas ellas le di el mismo uso, en funcion de la epoca y de mi realidad de cada momento, pero siempre: uso diario, viajes, excursiones, comarcal, pistas, caminos, entrampadas, y siempre explorando sitios desconocidos para mi. NEVER STOP EXPLORING...........

y despues de este rollo, quiero decir que pese a la clara evolucion de los modelos TRAIL, siguen conservando TODOS ellos ese espiritu de aventura , de transgredir los caminos marcados, de no ir hasta donde acaba el asfalto sino mas alla, de explorar pistas, caminos y hasta sendas, de recorrer el territorio , de confundirse con los paisajes, ese PLUS ULTRA que aparece en muchos escudos, deberia de aparecer en los depositos de nuestras TRAIL. Asociamos las motos TRAIL a la estetica de las motos dakarianas, y que asi sea por mucho tiepo, aunque el Dakar como lo conocimos en los 70,80,90 ya no volvera, todavia nos quedan las TRAIL para soñar.

No importa a donde vayas, por que carretera, pista, camino o senda vayas, la palabra TRAIL no esta en tu moto esta en ti grabada a fuego. Una vez que has probado el olor de los pinares, la humedad de las nieblas, te han salpicado los charcos, has tragado barro de la rueda delantera, has rodado por el suelo al perder la rueda delantera con los mixtos en barro, te has sobrecogido al ver el barranco que hay al lado de la pista rota por la que vas sin quitamiedos, se te ha calado tu trail al vadear un rio y la has tenido que sacar solo, te has dirigido al horizonte sin rumbo, has cogido tal o cual camino sin importarte a donde va, has seguido las cañadas y veredas disfrutando del camino, y has descubierto ese lugar mágico fuera de los circuitos habituales, una vez que has probado todo esto, no importa en que moto vayas, siempre querras ir PLUS ULTRA y querras tener una TRAIL FOREVER.
#317498
alfaris escribió: No importa a donde vayas, por que carretera, pista, camino o senda vayas, la palabra TRAIL no esta en tu moto esta en ti grabada a fuego. Una vez que has probado el olor de los pinares, la humedad de las nieblas, te han salpicado los charcos, has tragado barro de la rueda delantera, has rodado por el suelo al perder la rueda delantera con los mixtos en barro, te has sobrecogido al ver el barranco que hay al lado de la pista rota por la que vas sin quitamiedos, se te ha calado tu trail al vadear un rio y la has tenido que sacar solo, te has dirigido al horizonte sin rumbo, has cogido tal o cual camino sin importarte a donde va, has seguido las cañadas y veredas disfrutando del camino, y has descubierto ese lugar mágico fuera de los circuitos habituales, una vez que has probado todo esto, no importa en que moto vayas, siempre querras ir PLUS ULTRA y querras tener una TRAIL FOREVER.
+1, mejor definidido imposible.
By Motranqui
#317540
Joder, Alfaris, estás hecho todo un poeta :aplauso:

La verdad es que yo también suscribo lo dicho por ti. Y en este hilo te están saliendo unas intervenciones de los más redondas :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Por cierto, que abundando en lo dicho por ti, fíjate qué moto he usado yo durante 15 años para mis viajes trail:

Imagen

Lo de "lucky explorer" siempre me encantó. CAgiva 350T4 (había también la 500,, que compartía todo excepto el clindro culata y pistón) Entonces eran las llamadas "trail enduro"... y desde luego que lo eran

Por cierto, que dado que la tenere es la más 50-50 que se conoce, prácticamente seguro que me decidiré por ella. Es una buena forma de retomar el trail por "su punto medio" Y como alguien ha dicho en el hilo, esto no es como casarte con una mujer. Aqui la puedo tener un par de años, y después y solo después puedo decidir si me gusta más una trail más endurera o una más asfáltica y vender la tenere.

Saludos
#323057
Yo aqui ando para 6 meses de baja por una lesion de escafoides, la caida mas tonta cuando iba endureando y parado me fui al suelo.

Actualmente tengo una WR250F y me planteo el pasarme a una modalidad un poco mas light donde no este pensando en cada salida en que sitio me caere hoy, porque caerte te caes en todas las salidas. Son tontas si, y en dos años ni un rasguño, pero esta vez me ha tocado bien.

Ahora es cuando viene la duda y dices que me compro ahora? si me pillo un "muerto" tipo XT, cuando vaya por el carrilito dire....ufff mira ese repechillo, mira esa trialera y... :cry: :cry:

Mi idea pasaba por una DRZ 400, la cual me dejara hacer algunas rutillas usarla en ciudad y de vez en cuando perderme campo a dentro sin unas dificultades extremas, pero si por donde no pasaria con una XT.

La otra seria la Xch, pero ni una ni otra he probado.

En fin como veis soy un mar de dudas, y aqui ando leyendo las experiencia de todos a ver si me aclaro algo mas.

Saludos!!
#324043
Buenas,

he leído los comentarios con mucho interés,la verdad es que hay un conocimiento de la materia increíble. Yo os cuento en pocas líneas mi experiencia:

Tengo una XTR660 hace 4 años, he hecho unos 12000km con ella, en todo tipo de terreno, desde ir a la oficina hasta alguna trialera, pistas, carreteras, excursiones de varios días, con varios tipos de neumáticos (mixtos y de tacos), le he hecho un montón de modíficaciones (escape 2 en 1, horquilla, manillar, caja de aire, inyección...). En los últimos 5 años he tenido varias motos a la vez, empezando por una XT-E, Pegaso (gran moto!), BMW Dakar y WR 450 de 2008, en busca de la moto perfecta... que no existe.

De momento, para "todo uso" la XTR me sirve, sin hacer nada del todo bien, pero me doy paseos por carretera sin problema, bajo a la ofi y me quedo con el personal que me ve con corbata y ruedas de tacos y flipa, o me paso unos días pisteando con amigos por ahí (que por cierto llevan enduros y no me dejan atrás, más bien al contrario en cuanto se puede dar gas...) Tiene un PERO MUY GRANDE:EL PESO, tanto en ciudad como fuera del asfalto es excesivo. Se comenta que hay algunos que le han cambiado la horquilla también... los cambios son interminables. Mirad www.XTR660.com

Claro que hay un montón de motos con las que se puede hacer esto, ES CUESTION DE GUSTOS Y USOS...

Yo sigo buscando, probé finalmente la Sherco 5.1 (ver otro post) y no me gustó, también he probado la X450, DRZ-E, CR 450 y 250... Me falta una KTM 690 a ver si pillo una... Y sigo con mucho interés el post sobre la RXV, qué bonita es! Miré la KTM 990 enduro pero hasta el de la tienda me dijo que mejor no entrar ahí...

Animo y a seguir dando al grifo mientras haya gasolina

Saludos,