Trail, trail-enduro, Raid..
By Alanda
#314319
Hola Amigos, estoy otra vez en las pistas (y foros) luego de 6 meses de parada por una fractura de rodilla por aplastamiento. Eso me pasa por subirme a una KTM 2T y hacerme el que sabe endurear en los cerros :cabreo:

Quiero hacerme un viajesito con la XChallenge por la Patagonia y atento a que llevaré bastante más de los 5 kg que aconseja BMW en la cola, quisiera reforzar el falso chasis.
Ya he buscado en el buscador del foro y o no encuentro o no se buscar, en definitiva he encontrado los problemas y no las soluciones en cuanto al falso chasis.
Si alguno ha hecho algo al respecto o me puede guiar, agradecido. No debiera ser muy dificil apuntalarlo o reforzarle la sección cuadrada de aluminio con relleno o por fuera.

Un abrazo desde el sur del mundo y a abrigarse que para mañana domingo en España anuncian mucho frío, por aquí estamos de playa.

Saludos
By Alanda
#314320
Por alguna duda aclaro que a lo que nosotros le decimos falso chasis, Uds. le dicen SUBCHASIS.

Gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#314355
Hola Alanda,

No creo que sea necesario, aquí tienes algo de info

Yo creo que lo que hay que hacer es distribuir la carga "con cabeza", que parte del peso apoye en el asiento para no sobrecarcar el voladizo trasero. He hecho varias salidas de fin de semana completo, con más de 10 kg de carga entre herramientas y equipaje y no he tenido ningún problema.

Aquí tienes algo de info

http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... ht=#310668
http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... &start=430


Saludos
By Alanda
#314374
Gracias TBO, esa Info ya la había leído antes de consultarlos.

En algun posteo leí que aparentemente fué un problema (el quiebre del subchasis) que ya fué solucionado. No me queda claro que haya sido así y en un viaje de muchos Kms no quiero jugar a la ruleta si mi unidad salió antes o después de la posible solución.

Seguiré buscando la solución, saludos.
By FUTRE
#314956
Alanda nosotros fuimos 2 challenge al último viaje a Marruecos e ibamos cargados, ... fácil 20 kg cada una, .... yo le puse el subchasis de acero que vende touratech y el otro compañero no, ... la mía aguantó de sobra y la suya partió, ... y eso que lo llevaba reforzado con unas traviesas de acero soldadas, ... pero no funcionó, ................

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#315072
Hola FUTRE,

Cual es el subchasis de TT? es que no lo he visto nunca y en su web no lo veo...

Gracias
By Alanda
#315451
FUTRE escribió:Alanda nosotros fuimos 2 challenge al último viaje a Marruecos y ibamos cargados, ... fácil 20 kg cada una, .... yo le puse el subchasis de acero que vende touratech y el otro compañero no, ... la mía aguantó de sobra y la suya partió, ... y eso que lo llevaba reforzado con unas traviesas de acero soldadas, ... pero no funcionó, ................

Un saludo
Hola Futre, tampoco lo conozco, me podés dar datos, es interesante.

Gracias
By FUTRE
#315600
Lo primero desearos Un buen 2010.
En cuanto a lo del subchasis de acero, yo en la web tampoco lo veo, ... pero en el libro de touratech viene en el apartado de la xchallenge. En el de 2008 viene en la pag 471, es la ref de producto 049-0560. Y consiste en un subchasis de acero que se pone en lugar del de aluminio frágil que viene de origen. Este subchasis viene fabricado para aguantar las maletas de aluminio bien cargadas, ... yo las he llevado a tope (fácil 30kg entre las dos), más un petate encima de las dos maletas, haciendo el bestia por marruecos y aguanto de sobra. Eso sí, con un ohlins, con el de aire no se si será el amortiguador el que no aguante??? Cuando no utilizo las maletas le quito los soportes de las maletas y su entramado correspondiente y me quedo simplemente con el subchasis de acero que es exactamente igual que el de origen pero en un acero superreforzado, en vez de el aluminio frágil de fabrica. Si por supuesto pesa bastante más, ... pero si vas a ir cargado ya te da igual que la máquina pese un poco más, ... lo importante es que aguante todo ese peso que quieres ponerle, ...... y os garantizo que lo aguanta, .....
Del mismo modo os digo que es un pellizco el montarle el subchasis de acero. Touratech lo vende en conjunto, o sea, subchasis de acero, soportes de maletas de acero y maletas de 29 y 35 litros de capacidad impermeables. Esto le da a la moto un ancho por atrás de 92 cm. El precio del conjunto es de 982,92€ en catalogo.

Quedaba algo como así:

Imagen
[/img]

En esta se ve mejor lo cargada que iba la pobre challenge, atravesando todo el desierto del Chott y haciendo el bestia, .... es una pedazo de máquina, .............
Imagen



Espero os sirva, sino preguntadme lo que sea.
Avatar de Usuario
By raverak
#315601
a mi tb me ha pasado lo que comenas..pero con otra pieza de de la Xch.

En el catalogo pdf del 08 aparecen las protecciones laterales del motor (embrague-rotor) pero en web ya no estan anunciadas.


Preciosa unidad futre, por cierto.

Alguna anecdota digna de contar con la Ch en ese viaje?
By FUTRE
#315637
Anecdotas??? Todo el viaje en sí ya es una anecdota, .... la rotura del embrague de la lc8 que venia con nosotros, ..... el tercer día, .... las dunas del chott son una pasada, ... hay etapas duras de verdad, la challenge se portó y lo único que le noté, si con ello te soluciono algo es que duneando mucho sube demasiado de temperatura, el radiador es muy pequeño y el electro no da a basto, de ahí que touratech tenga ya uno en venta, ... pero yo creo que con el refrigerante de aviación que se comenta en otro post de este foro se solucionaría sin necesidad de cambiar nada más, ....

Por lo demás fantastico, 550 kms de autonomía, ... suspensiones pata negra, xenon de lujo, equipaje con todo lo necesario, ... ganas de montar, de pasarlo bien y unos buenos compañeros de viaje, ..............
By Alanda
#315645
Feliz 2010 también para Uds.

Gracias Futre, ya lo encontré. Pensé que era sólo el sistema porta maletas, no sabía que venía un refuerzo del chasis.

Saludos
Avatar de Usuario
By sergio04
#315802
Una imagen del kit que se puede ver en touratech usa. Saludos

Imagen
By FUTRE
#315812

Mira que he buscado las fotos, pero nada, ... gracias Sergio, ese es el invento, ... y aguanta ehhhh
, ......
By vidalmtb
#315817
Sergio, donde lo has visto y el precio?

Por cierto, alguien sabe donde puedo comprar el protector del piñon? en la pagina de touratech no lo encuentro para la XC.

Gracias.
By Alanda
#315821
Muy bueno el detalle del kit, digamos que viene nuevo el subchasis además de las maletas y sus soportes.

Gracias Sergio :D