Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By mozart
#311278
Didric, el motor lc4 no debería gastar aceite, algo pasa, no es normal.

De las DRZ, tanto por el foro suzuki, como por la que conozco personalmente, fallan o tienden a fallar en el apartado eléctrico: se paran al cruzar ríos, el estátor, reguladores etc. y suzuki vende las piezas a precio de 5 jotas. Y he visto que son fallos que se repiten, y tú lo sabes que eres de los asiduos al foro suzuki.

La DRZ que conozco tiene ya más km que la tacones y el motor parece un reloj.

Vendí mi lc4 perfecta de motor y salvo un retén de horquilla no rompió nada en 15.000 km, pero conviene a las WP ponerles siempre neoprenos y lo normal es que no casquen ni un retén más. De rodamientos, radios etc no tuve problemas, pero influye también mucho si metemos la karcher por ahí o no, el tipo de uso etc.

Mientras tuve la lc4 enredé buscando info por aquí y por allá y no encontré fallos "sistémicos" en uso normal y andan rodando motos por ahí con más de 75.000 km

Sobre el consumo dices exactamente lo mismo que yo: 4,5 litros la drz y bastante más la 625; la LC4 enduro me gastaba décima arriba, décima abajo como la DRZ.

¿Pesadas? para uso casi endurero son muy pesadas, pero trail campero están bien de peso, incluso deben ser de las más ligeras entre las trail.

Vendí la LC4 porque lo que menos me gustaba era su incomodidad por carretera a 110 y más...pero a 90/100 va bien al estar en régimen "suave". La DRZ sigo diciendo que se nota que va alta de vueltas, pero vibra menos...lo que decía, una cosa por la otra para llegar a lo mismo: incomodidad en carretera en ambas a velocidades de 100 o más.

Luego a cada uno le gusta una cosa, a unos motor suaves y que cansen poco a otros las bicharracas...unos como tú aprovechan más un motor suave y a otros les gusta salir desde abajo derrapando...eso depende de cada cual, pero convendrás conmigo que son motores muy diferentes en respuesta, agresividad, sensaciones deportivas etc.

Ahora, sin embargo, he encontrado el equilibrio en la xch al tener un motor suave pero con bajos de caballo (esta sí que los tiene), como dice el inefable javierf800, que te permite si quieres derrapadas interminables saliendo desde abajo y hacerte tramos largos sin cambiar de marcha.
By didric
#311288
Mozart, en dos talleres distintos le han dicho que es normal que este motor gaste aceite.

Ya sé que algunas DRZ han tenido problemas eléctricos, pero me he decidido a escribir porque tal y como se estaba desarrollando el tema, parecía que la suzuki era una mierda en cuanto a fiabilidad y la KTM indestructible y mi experiencia me decía lo contrario.

Hablando de los bajos de la DRZ, supongo que hay diferentes maneras de interpretarlo.
Mi DRZ permite subir “paredes” con una punta de gas y sin tocar para nada el embrague como si se tratase de un tractor, esto para mi son unos buenos bajos.
Tu entiendes los bajos con salir derrapando desde abajo y esto para mi es la potencia.

En todo lo demás, parece que estamos de acuerdo. :guiño:
By Columbus
#311305
Buenas.

Yo creo que las dos son motos fantásticas, pero son diferentes, tan simple como eso.

La DRZ yo la compararía un poco con la XT660 pero en pequeña (ojo que es otro segmento), no en cuanto a tamaño y peso pero sí en cuanto a "carácter", un motor super fiable, robusto, amable, potente, sí, pero tranquilo...Muy, muy polivalente, que no destaca en nada pero sirve para todo.

Sin embargo la KTM es otra historia, totalmente rácing, prestaciones en estado puro, a cambio, por supuesto, de perder en otros aspectos como mantenimiento, y quizá, algo de fiabilidad...Bueno, quizá, no digo que no.

Pero no creo que nadie haya dicho que la DRZ sea una castaña. Yo al menos no lo he intentado. Y desde luego que el motor es un auténtico dinosaurio, eterno.

Y el tema de retenes de la 625, es cierto, pero con los neoprenos dejan de joderse. Claro que también hay detractores de los neoprenos, que si la humedad, que si no dejan trabajar bien, que si tal que si pascual.

Un saludo
By Miguelon el de la Africa
#311448
Hola José Antonio, si, el uso que le quiero dar es más trail que enduro y es verdad lo que dices, he buscado las 640 Adventure (las del doble disco delantero) y esas andan por los 5.500-6000. Con 30.000 km´s.

Ya te digo que no le veo para mi problemas a la altura ya que mido 1.82. Incluso estuve barajando el pillar una 950 SE con pantalla, pero este tipo de motos parece que las ha escondido la gente o no se quieren deshacer de ellas. Por algo será.
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#311469
Ya parece que como ya no se fabrica la LC4 adventure, las antiguas parece que se han revalorizado. Yo si me fuera a comprar una ahora quizas me compraba una mas antigua del 2003 por ahi mas o menos a buen precio, y sin problemas de miedo de que falle el motor, ya que cuando este fastidiaso le montas por 1.500€ mas o menos el piston nuevo y la dejas con la 660cc, que he probado la de un amigo que ya lo hizo y va la moto un poco mejor, ojo que el tamnien le cambio el carburador, le quito el Mikuni y le puso el de la sxc.

slds.

ventaja de esta mucha autonomia, 450 km mas o menos a veces un poco mas, los faros alumbran mejor que la de enduro, mas comoda....................... :lol: :lol:
slds
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#311470
Oye ojo, mas comoda me refiero por el sillón mas ancho y confortable que las de enduro, no por otra cosa. No me refería a la moto en si, seran mas comodas las motos pequeñas según el uso que le des
slds.