Trail, trail-enduro, Raid..
By x-c
#305183
Hola a todos

Mi compañero de salidas endureras se ha decidido a comprar una trail.

Se inclina por la KTM 950 Super enduro, ha visto alguna y lo veo lanzado.

Que opinais de esta moto? fiabilidad? utilidad? etc

Agradezco todas las opiniones de los que conozcais esta moto

Gracias
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#305194
Si tu amigo mide más de 190, está como un toro de fuerte, le gusta quemar adrenalina y las sensaciones fuertes, y sus salidas son de 150 km como mucho pues la Superenduro es su moto.

Para el resto de los mortales que no reunimos esas características me parece un soberano despropósito.
:wink:
Avatar de Usuario
By mcananas
#305204
Yo he andado algunas veces con una por el campo, y te cuento "mis" impresiones. :guiño:

Es alta, bastante alta y llego de puntillas al suelo (1'75 cm).
Es pesada, pero una vez en marcha, a mi se me olvidan los kilos.
De suspensiones se come todo lo que le pongas delante.
¿Motor?, a mi: ¡me sobra por todos los lados!.
Transmite muchas SENSACIONES (con mayusculas). Ahora bien, debes de tener muy claro que corre muchiiiiiiiiiiisimo.
Subir y bajar por todo tipo de terrenos, lo hace sin problemas, pero tambien debes tener muy claro los kilos que llevas en la entrepierna a la hora de verte obligado a echar pie a tierra y moverla.

Personalmente, es la moto que posiblemente me compre cuando consiga vender "la de lo negro".

Voy a buscar una cronica de una salida con ella y te la pongo.

Un saludo, y
La de mi amigo tiene 10 mil km y ni un solo problema.
Avatar de Usuario
By mcananas
#305205
Ya la encontrè. Es de una escapada en solitario a lomos de "LA BESTIA".

Si quieres, echalè un vistazo y ya me contaràs:


http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... 10cae5ac3d

Esta otra es de una salida trailera a la que me invitaron y que tambien hice con esa misma moto.

viewtopic.php?t=35816

Por cierto, en esta ùltima cuando repostabamos, siempre metìa casi el doble de litros que los demàs. :oops:

Un saludo, y
Avatar de Usuario
By An-tonio
#305214
Menuda máquina, yo antes de mirar la XC y cuando no tenía claro que iva a hacer con mi Adv estube a un plis de pillármela pero no me llegaron las pelas. Ahora me quedo con mi Adv cuando la arregle y la XC para divertirme mas en campo.
No es un despropósito en absoluto pero si hay que saber muy bien lo que se lleva. Opino que como única moto trail para todo incluído ir a currar es la moto casi ideal. Si se pueden tener 2 motos entonces mejor mirar otras opciones.

Con el depósito de 30 litros haces muchisimos kilómetros, si con mi adv me metía por todos lados con la SE tiene que ser la ostia, pero que no se engañe nadie que va a hacer lo mismo que con una 525 el peso penaliza y no solo en parado, sino a la hora de controlar las inercias de semejante cacharro, frenar, cambiar trazadas.... etc.

El motor es... pura adrenalina, si tu amigo quiere sensaciones fuertes y será su única moto, a por ella.
Avatar de Usuario
By motok
#305406
Hola, yo he tenido una. Hice más de 6000km con ella, bajé a marruecos,hice mucho canmpoy tambien carretera. A pesar, de que no me la recomendaron en mi tienda KTM habitual, la compré.


Lo bueno:
Es muy bonita, al menos a mi me lo parece.

Corre bastente y vibra poco.

Es una moto muy exclusiva.

Como no las han vendido, está muy baratas.

Te puedes complicar en campo bastante en comparación con una HP2: su competidora directa.

Lo malo
Pesa más de 200 kilos en marcha...

Si mides menos de 1.80 tienes grandes dificultades para mantenerte a baja velocidad. Yo bajé el asiento y seguí teniendo dificultades (mido 1,79)

El calor que desprende el motor y escape, puede llegar a ser insoportable en zonas lentas en cuanto hace más de 28º en la calle.

La autonomía es mala, de 170km como mucho. utilizando la reserva

No tiene ningún tipo de protección aerodinámica para carretera.

El peso y la suspensión trasera seca, puede ponerte en grandes apuros cuando vás rápido por pistas.

El peso elevado la hace casi inutilizable en arena y barro.

Las ruedas de enduro duran unos 200km en buen estado (son 100 CV)

A pesar de la potencia, las prestaciones en campo-pistas no son equivalentes por problemas de tracción-peso.

El paso por curva es muy limitado, no puedes inclinar la moto, se cae al interior. Como pesa mucho tampoco te puedes ayudar con la pierna.

Por ejemplo: limpiar el filtro del aire supone casi una hora de montar y desmontar piezas.

El mantenimiento es cada 7.500km y caro.

El precio de reventa es muy malo.

RESUMIENDO
La imagen de la moto y la publicidad de la marca no están acorde con las posibilidades de uso reales de esta moto.
Que nadie se equivoque: es una moto de carretera de 1000cc tipo naked, con suspensión alta y 200kilos de peso.
Si es lo que está buscando, perfecto.
By alfaris
#305456
motok escribió: Lo bueno:
Te puedes complicar en campo bastante en comparación con una HP2: su competidora directa.
juas juas juas :lol: :lol: :lol:

curiosa aseveracion categorica, yo que nunca he llevado una 950SE, pero si he tenido una 950ADV S, y una HP2, no me atreveria a lanzar una aseveracion asi a sensu contrario.
Avatar de Usuario
By motok
#305528
alfaris escribió:
motok escribió: Lo bueno:
Te puedes complicar en campo bastante en comparación con una HP2: su competidora directa.
juas juas juas :lol: :lol: :lol:

curiosa aseveracion categorica, yo que nunca he llevado una 950SE, pero si he tenido una 950ADV S, y una HP2, no me atreveria a lanzar una aseveracion asi a sensu contrario.
Me he pasado no hay tanta diferencia pero si es mejor la SE en campo por dos motivos:
Las suspensiones con más regulaciones y no lleva dos cilindros laterales que siempren restan maniobrabilidad en campo.
Avatar de Usuario
By TBO
#305532
Pues yo no tengo ninguna de las dos, pero sí he probado ambas y las tienen o han tenido amigos cercano....y, depende a lo que cada uno llame COMPLICARSE EN CAMPO BASTANTE, según lo entiendo yo, ambos son ARMARIOS ROPEROS, que pueden ser cojonudos para lo que son pero desde luego no para "complicarse" en campo y disfrutar (200 kg, altura absurda, motores extrapotentes.... :? :? :? :? )
Avatar de Usuario
By motok
#305631
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen
Avatar de Usuario
By ktm-400
#306050
Buenas.

Yo tube la ocasión de darme una vuelta durante medía hora en la de un amigo y esa moto es un cañon y hay que esatr muy fuerte para llevarla si quieres darle caña, tiene un tiron que te tienes que agarrar al manillar con pelotas.

Si tiene esperiencia puede esatr muy bien pero si ni creo que es demasiado.

Saludos