By FEREXC525
Lo he sacado de solo moto offroad, opinar vosotros mismos.

"La FIM reduce etre 3 y 6 los decibelios en competición
Corre, pero sin hacer demasiado ruido...
Por solooffroad.com
Actualizado el 10/12/2009@13:14:13 GMT+1
La FIM aplicará, a partir de la próxima temporada, un nuevo método de medición de ruidos, denominado 2 metros máximo, en todas las competiciones off road.
A través de su nueva campaña “Conduce en silencio”, vinculada a su programa en Naciones Unidas de protección del Medio Ambiente, la FIM se ha propuesto reducir los niveles de ruido de las motos que participen desde 2010 en motocross, enduro, así como en campeonatos que se desarrollen en circuito.

Para motocross y circuito, el nivel máximo admitido a una distancia de 100 metros será de 81 dB/A, y en enduro, el tope a una distancia de 100 metros será de 78 dB/A. ¿Qué significa eso? Que los niveles de ruido que se permitirán a partir del año que viene serán entre 3 y 6 decibelios inferiores a los aceptados por la actual regulación dependiendo de la disciplina.

Esta nueva reglamentación vendrá acompañada de una nueva forma de medir el ruido. Se hará con un nuevo método denominado 2 metros máximo, que consiste en colocar un medidor de sonido en la parte trasera de la moto a una distancia de dos metros, en un ángulo de 45º del silencioso y con el motor al máximo de revoluciones.

“Durante los últimos 15 años, la FIM se ha convertido en una federación involucrada activamente en el estudio y aplicación de soluciones para luchar contra las agresiones que de su actividad pudiesen generarse al medio ambiente. La regulación del nuevo método de cálculo de ruido para la competición representa un progreso muy significativo. Gracias a la colaboración de los fabricantes, promotores de campeonatos y todos los involucrados, estoy convencido de que éste será el primer paso para luchar contra el ruido y los resultados definirán futuras acciones”, manifestó al respecto recientemente Vito Ippolito, presidente de la FIM."
By Chalyx
SURREALISTA :shock: :shock: :shock:

En cualquier I.T.V son menos exigentes en el nº de decibelios

Estoy de acuerdo en que hay que hacer poco ruido; y no me parecen malos los controles de fonos................ de hecho, en 2009 ya eran realmente silenciosas

LO QUE PARTICULARMENTE OPINO ES QUE NO "HAY QUE SER MAS PAPISTA QUE EL PAPA"

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By CARTY
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¿MOTO ELECTRICA????
SALUDOS Y GASSS
By Borjasanchez
Y que se supone que hace el corredor de apie, que no tiene a la marca detrás para darle material que no haga ruido? Esto se debería medir consensuado con el fabricante que es quien mas puede hacer por el ruido, no nosotros. Le pondré dos escapes a la gasgas, a ver si así distribuye el ruido y me pasan los fonos de los OO
By Gustavo6
Chalyx escribió:SURREALISTA :shock: :shock: :shock:

Totalmente de acuerdo.

Si hay que hacer poco ruido en el monte, creo que tambien hay que hacer menos ruido en los pueblos. Me explico: si ya es "molesto" para los habitantes de cualquier pueblo las mediciones de fonos a X revoluciones, imaginaros lo hartitos que tienen que acabar despues de pasarse todo el sabado oyendo motos a tope en el centro de la ciudad, por ejemplo las 300 o 350 motos que corren en el Segre :shock: o en Requena, o en A peroxa, o en......... vamos que acaban odiando las motos mas todavia.

No se hasta donde vamos a llegar si cada vez nos ponen mas trabas a los "pilotos" amateur, que somos los que llenamos los parques cerrados.

Un saludo