By PabloTajoa
#299287
Resistencia TT 3h individual y por equipos.
Desde Tajoa organizamos la cuarta prueba del Trofeo Comunidad de Madrid de Resistencia TT (ENDURO)

- fecha: Domingo 21 junio 2009
- lugar: Circuito TAJOA MONTEARAGÓN como llegar

http://www.endurotajoa.com/forotajoa/vi ... p?f=2&t=53

– VERIFICACION ADMINISTRATIVA.
La Verificación Administrativa se realizará desde las 9:00 horas hasta las 10:00 horas del día de la competición.
– VERIFICACION TECNICA.
La Verificación Técnica se realizará desde las 9:00 horas hasta las 10:00 horas del día de la competición.
– DESARROLLO DE LA COMPETICION.
Vuelta de Reconocimiento de 10:30 a 10:50 horas.
El Briefing se efectuará a las 10:15 horas.
– SALIDA.
La salida se efectuará a las 11:00 horas.

Para mas informacion a traves de la FEDRACION MADRILEÑA DE MOTOCICLISMO.
https://www.fedemadrid.com/images/regul ... acion7.pdf

Desde Tajoa os invitamos a disfrutar este dia con nosotros (esperemos que esta vez no llueva tanto con la última) tanto si venis a correr o a disfrutar viendo la carrera.

la entrada es libre. tanto si venis en coche como en moto en este link os pongo la forma correcta de acceder al circuito y a la zona de aparcamiento.
http://www.endurotajoa.com/forotajoa/vi ... p?f=2&t=53
Un saludo y nos vemos en TAJOA!!
By kacheto
#299471
muy buenas ,

pues , yo si no hay fuerza mayor , si voy !

correra mi hermano con el molinillo de 125 cc , ( mira que es dura la ktm )
y yo a pasar el dia de pm.
por cierto , que tiene que hacer un calor en esa zona.. , a cuantos metros de altitud esta ?

un saludo.
By PabloTajoa
#299475
tiene una Z de 450 sobre el nivel del mar.
By kacheto
#299478
ok,ok ,

muchas gracias !!.

un saludo compi.
By PabloTajoa
#299968
Hola a todos.
Ya tenemos mas datos sobre la carrera.

La salida sera tipo lemans.
para el repostaje de aquellos que corran con una sola moto (equipos con una sola moto e individuales)se dara la posibilidad de realizara en una zona exclusiva a tal efecto. que estara junto a la zona de relevo.

Ejemplo 1: equipo con dos motos
piloto 1 llega a la zona de relevo hace contacto fisico con su compañero y este sale a pista con la moto 2( en este caso el repostaje de la moto 1 que queda parada se realizara en su carpa.

Ejemplo 2: equipo con 1 sola moto
piloto 1 llega a la zona de relevo hace contacto fisico con su compañero y este pasa por la zona de repstaje y sale a pista(el repostaje de la moto se hace despues del relevo)

Ejemplo 3: piloto individual
piloto 1 llega pasa por la zona de relevo continua a la zona de repstaje y sale a pista(el repostaje de la moto se hace despues del relevo)

En cualquier caso se podra hacer el repostaje en las carpas o tiendas de cada piloto. Siempre entrando a pista por el carril habilitado para ello.
By PabloTajoa
#300370
Descripcion del trazado.
Esto es lo que os podemos decir del recorrido:

Para la carrera hemos diseñado un trazado muy endurero, en el que no se alcanzan altas velocidades con tres grandes secciones de piedras, los pasos de agua los hemos reducido a uno en el que solamente se moja la rueda,

Desde la salida se hace medio sector facil, en el encontramos una meseta corta y una zona de monticulos sin grandes exigencias fisicas tras una horquilla de 180º y otra de 90 encaramos la primera zona técnica tras una subida que nos lleva a la parte mas alta de esta zona del recorrido encontramos la primera seccion de piedras de pequeño calibre.(no se pasara por subida por las zona de piedras) desde aquí subimos y bajamos los escalones de tierra en algunas de estas bajadas encotramos roca. Tras volver a subir hacemos una bajada muy bruta pero en la que tenemos muchos metros para frenar girar 180º y volver a encarar los 12 metros de desnivel… esta subida se puedre hacer de dos formas o por una zona de piedras o por una zona de tierra. Tras un par de giros complicados en plena pendiente salimos de esta primera zona tecnica, en donde se hace algun paso de agua sobre lecho. (Las zonas d agua se han reducido casi al 100% para la carrera y en ningun caso hay zonas de barro o pozas) esta es una zona relajada salvo por una seccion doble de piedra de unos 10 mestros de larga cada una que nos encontramos en la mitad de la recta trasera, son piedras de calibre medio y con varias zonas de ataque. Al pasar esta zona llegamos a una zona blanda ya que el tipo de suelo usado aquí tiene un alto porcentaje de arena, se hace la recta corta de supercross y unos dubbies(ojo no son dubbies de cross) Son altos y juntos asi que la mejor forma de atacarlos es entrar despacio. Tras varios giros sobre zona arenosa de espadaña encontramos curvas suaves con troncos de pequeño calibre.(no se pasara por la trialera de las placas para la carrera) en este area encontramos tres saltos dobles que si se hacen para la carrera pero para saltar, hay que sortear algun tronco para no entrar a demasiada velociad en ellos. Cuando dejamos atrás la zona de aerea ascendemos otra vez, pero ahora al segundo gemelo, esta vez por una sibuda rapida de piedras.. varias son las subidas y bajadas en este area, con pocas piedras pero con giros muy fuertes seguidos de grandes subidas. Tras salir de esta zona salimos a una zona sencilla y mas rapida en donde pasamos por el desfiladero (en esta zona podemos encotrar según la trazada de escojamos algo de barro) y los monticulos (no se pasara por la isla) para encarar ya la zona de vuelta a meta , entrada en la plataforma y hacer la asistencia(relevo) o repostaje y seguir a pista para la segunda vuelta.
El trazado esta perfectamente delimitado por taludes de tierra por lo que en algun caso se colocaran señales de enduro en vez de cinta.

Salirse sin querer del recorrido es casi imposible

Recomendaciones:
No es un curcuito rapido pero si es muy técnico.
Las zonas de piedra usadas para la carrera no son dificiles.
Simpre hay zonas para adelantar
Ojo con los dubbies hacerlos despacio.
Los saltos no son croseros son mas endureros...
Salirse sin querer del recorrido es casi imposible y al hacerlo para hacer un trasquilon podeis entrar en una zona peligrosa para vosotros y para los demas pilotos ya que si os saltais una cinta lo mas problable es que caereis en direccion contraria...
Tenemos una cañada en la parte sur discurre paralela al circuito, esta es una zona que no podemos usar asi que por favor seamos respetuosos con la ley...

Bueno esepro que lo disfruteis.
un abrazo a todos.
y nos vemos en Tajoa
By PabloTajoa
#300734
Hola
A pesar de ser puntuable solo para Madrid esta carrera esta abierta a pilotos de Castilla La Mancha
los pilotos de madrid se inscriben como siempre a traves de la web

para inscribiros los de castilla la mancha teneis que llamar por telefono.
EL contacto es beatriz iglesias de la fede madrileña y su telefono es
91 4422200 ella os ayudara en todo.
las inscripciones se cerrarar el miercoles como siempre.
un abrazo a todos