Buenas a tod@s...

Como este es el subforo de eventos deportivos y tal, a ver si me podeis echar una mano con un asunto:

El tema es el siguiente: tengo un amigo que tiene una megafinca donde hay, de forma permanente y desde hace mucho tiempo, un circuito de autocross.
Es un circuito PRIVADo y que hace mucho tiempo llegó a albergar, cuando era circuito de MX, carreras del nacional de la especialidad.
El tema es que lleva ya un año parado y estamos pensando en reconvertirlo y hacer un circuito de enduro, con algún salto, roderas, troncos, neumáticos y demás zarrios repartidos, al estilo indoor.

En principio, ya que hay que hacer una inversión en el mismo, nos onteresaría saber qué pasos harían falta para organizar ahí pruebas, eventos, carreras y demás historias, de cara a poder subarrendarlo para las mismas y recuperar la inversión y, posteriormente, poder tenerlo abierto de forma permanente gestionándolo a través de un moto-club, con socios que abonaran una cuota para poder entrenar en él.

Me han dicho que una gran traba es el tema de los seguros, ya que en un circuito privado estás desamparado de la cobertura de un seguro normal...

Bueno, si alguien puede arrojar algo de luz, se lo agradecería...
guere escribió:Buenas a tod@s...

Como este es el subforo de eventos deportivos y tal, a ver si me podeis echar una mano con un asunto:

El tema es el siguiente: tengo un amigo que tiene una megafinca donde hay, de forma permanente y desde hace mucho tiempo, un circuito de autocross.
Es un circuito PRIVADo y que hace mucho tiempo llegó a albergar, cuando era circuito de MX, carreras del nacional de la especialidad.
El tema es que lleva ya un año parado y estamos pensando en reconvertirlo y hacer un circuito de enduro, con algún salto, roderas, troncos, neumáticos y demás zarrios repartidos, al estilo indoor.

En principio, ya que hay que hacer una inversión en el mismo, nos onteresaría saber qué pasos harían falta para organizar ahí pruebas, eventos, carreras y demás historias, de cara a poder subarrendarlo para las mismas y recuperar la inversión y, posteriormente, poder tenerlo abierto de forma permanente gestionándolo a través de un moto-club, con socios que abonaran una cuota para poder entrenar en él.

Me han dicho que una gran traba es el tema de los seguros, ya que en un circuito privado estás desamparado de la cobertura de un seguro normal...

guere escribió:Buenas a tod@s...

Hola Guere,

Si es en Madrid no te preocupes, se te gestiona todo, todos los permisos y todo lo que haga falta, tanto a nivel MC como por parte de la Federación. Se están buscando terrenos para poder hacer carreras y se ayudará a todo el que quiera y disponga de un terreno, otra cosa es que dependiendo del terreno se consigan las licencias o no.

A mi no me funcionas los privados, pero se pondrán en contacto contigo.

Un saludo, Samuel
By coletas
hola amigo
como te comenta samuel desde la federacion se intenta ayudar en estos temas
dame un toke y charlamos

630742701
By guere
Hola!!

Gracias por el ofrecimiento.. El tema es que no es en Madrid, sino en Asturias... Una pena, porque parece que si fuera en Madrid ya habría un camino por donde tirar...
By samuel_jeepw
Que pena,

Bueno por lo menos se ve la cercanía y que se está intentando hacer cosas desde la federación.

Un saludo, Samuel
By coletas
guere escribió:Hola!!

Gracias por el ofrecimiento.. El tema es que no es en Madrid, sino en Asturias... Una pena, porque parece que si fuera en Madrid ya habría un camino por donde tirar...
bueno , pues que pena ,pero como dice samu si poco a poco salen terrenos como el de ayer o mas pequeños , puede que dentro de unos años tengamos muchas zonas verdes para la moto sin multas y sin estar acojonados y poder disfrutar de la moto en madrid

bueno ahora como presi del ptr2 ,gracias a qu en el petardos somos muchos en asturias podemos intetentar algo
mi consejo ponte en contacto con el presidente de agel,s team (angel) http://www.angelsteam.com/
estos hacen muchas carreras con el amca en asturias y algo te podran contar o por otro lado si quieres con la federacion española o de asturias

un saludo amigo :wink:
By guere
Gracias tron!!

No sé si angel habrá vuelto a currar, hace no mucho le operaron de los cruzados, no?

Me pondré en contacto con él.. No sabía que hubiera muchos petardos por aquí, aquí la gente sale mucho y nos organizamos muy poco...

Gracias!!
os mantendré informados si sale algo bueno!
By coletas
guere escribió:Gracias tron!!

No sé si angel habrá vuelto a currar, hace no mucho le operaron de los cruzados, no?

Me pondré en contacto con él.. No sabía que hubiera muchos petardos por aquí, aquí la gente sale mucho y nos organizamos muy poco...

Gracias!!
os mantendré informados si sale algo bueno!
en la zona de trevias un gran destacamento de ptr2 asturianos , en cantabria otro tanto :wink:
By puntita
Hola coletas.

Para que se pueda hacer en Madrid una carrera en un terreno privado, ¿qué tipo de terreno debe ser? Es decir, supongo que en un terreno rústico la cosa será imposible ¿no? ¿Tiene que ser una finca urbana?

Me parece una gran idea la que estais teniendo, espero que las cosas os salgan bien, y aquí teneis ayuda para lo que necesiteis.

Saludos.
By coletas
puntita escribió:Hola coletas.

Para que se pueda hacer en Madrid una carrera en un terreno privado, ¿qué tipo de terreno debe ser? Es decir, supongo que en un terreno rústico la cosa será imposible ¿no? ¿Tiene que ser una finca urbana?

Me parece una gran idea la que estais teniendo, espero que las cosas os salgan bien, y aquí teneis ayuda para lo que necesiteis.

Saludos.
hola puntita

para poder hacer una carrera lo primero es ver de quien es es dueño de la finca ,si son 20 dueños el terreno pues necesitas que los 20 te den el visto bueno ,despues una vez que el dueño te preste el terreno (esto teneis que hacer un papel para que no sea solo de palabra ,lo mejor es ir a la Federacion Madrileña y contar donde esta el terreno ,en la fede tienen unos libros que denominan la calificacion del terreno por zonas (me refiero zonas las cuales ni lo intentes pq son parques naurales etc etc ) una vez localizado el terreno la fede pide las licencias a Medio Ambiente o al ayuntamiento al que pertenezca la finca para ver si es posible hacer la carrera de ese dia y luego pues pides fecha para la carrerera en la federacion (lo tiene que pedir un MC) y si todo esto es posible y no te niegan ningun permiso el ayuntamineto o medio ambiente pues te pones en marcha para disfrutar de un dia de carreras

By VFR
coletas escribió:
puntita escribió:Hola coletas.

Saludos.
hola puntita

para poder hacer una carrera lo primero es ver de quien es es dueño de la finca ,si son 20 dueños el terreno pues necesitas que los 20 te den el visto bueno ,despues una vez que el dueño te preste el terreno (esto teneis que hacer un papel para que no sea solo de palabra ,lo mejor es ir a la Federacion Madrileña y contar donde esta el terreno ,en la fede tienen unos libros que denominan la calificacion del terreno por zonas (me refiero zonas las cuales ni lo intentes pq son parques naurales etc etc ) una vez localizado el terreno la fede pide las licencias a Medio Ambiente o al ayuntamiento al que pertenezca la finca para ver si es posible hacer la carrera de ese dia y luego pues pides fecha para la carrerera en la federacion (lo tiene que pedir un MC) y si todo esto es posible y no te niegan ningun permiso el ayuntamineto o medio ambiente pues te pones en marcha para disfrutar de un dia de carreras

Que bonito suena Coletas.....

Puntita ¿¿¿¿¿¿en que líos te estas metiendo??????
By puntita
Muchas gracias por la información Coletas, ya te iré comentando.

Jorge, la idea que se me pasaba por la cabeza era la siguiente. Si tengo un terreno como éste (que no lo tengo, es un suponer y algo que me gustaría hacer): http://www.segundamano.es/vi/13157786.htm?ca=28_s&st=s

¿Puedo vallarlo y hacerme en él una crono o un circuitillo y destinarlo a uso particular? Es que si es así, y se compra entre varios, puede salir bien el poder montar cerca de casa sin preocupaciones ¿no? Y si posteriormente se puede arrendar a la Federación para organizar carreras y sufragar así los gastos de conservación del terreno....pues me parecería una gran opción.

Saludos.
By VFR
Ya pensaba yo que era algo de eso.....El problema Raul es como bien sabes, luego una vez hecha la inversión no te salga un vecino cabrón y diga que los domingos no me dejan "de reposar" el martini estos con las "amotos" y tenga mano en el Ayuntamiento de turno porque "yo soy del pueblo" y te jodan la inversión y la ilusión que es lo peor....En Guadarrama (en la carretera de Los Molinos) paso eso mismo hace poco cuando quisieron poner en marcha un circuito y según me contaron en su día, hicieron la homologación de "fonos" con los de la Comunidad de Madrid con 4 motos de cross. Un vecino se quejo y se termino la aventura....

No pretendo desilusionar a nadie, pero o tienes algo como Atico en Colmenar (de tamaño) o dependes de Ayuntamientos con parcelas públicas como en Las Rozas.
El camino puede ser abrir los ojos a los Ayuntamientos con que pueden "pillar" cediendo suelo publico con fines deportivos.

Pd. Todo esto y que con esa parcela no metes ni 2ª.....bueno igual tu si con la vicentico :lol: :lol: :lol: :lol: A ver si nos vemos tío....
By guere
Pues sí es una gran opción puntita, es lo que vamos a intentar nosotros, a ver si hay muchas trabas o no...
Lo único que una finca como la que pones de 1000 metros es un poco pequeña... La que nosotros estamos intentando relanzar es de unos 30-40000 metros cuadrados... Sitio hay, y ganas también!
Faltan los permisos y la pasta, jejeje

Hablaré aquí con la federación y con el AMCA a ver qué tal lo ven..

gracias a todos..
By Pey
Por lo que yo he visto el éxito en algo así depende de dos factores, uno el ayuntamiento de la zona y otro del cuartel de la guardia civil. Si no tines permiso de esas dos instancias olvidate. El ayntamiento cada vez que hagas una rodera te va a pedir un permiso de obra, y al final te joden algún día y los verdes depende de quien esté al mando, pero si le van a ir a protestar los vecinos olvidate también. Controlado todo esto el resto es lo facil. No es mi intención desanimar pero cero que vale más tener las cosas claras desde el principio que llevarte una desilusión más tarde. Un saludo.