- Lun Nov 17, 2003 10:55
#20625
Como soy un masoquista y un enfermo, me apunté al motocross de Colmenar de Oreja, valedero para el Cto. de Madrid. Eso sí, me inscribí en veteranos porque me daba menos miedo.
Llego al circuito con pocas ganas de correr, ya que se tiró todo el sábado lloviendo y el circuito era un barrizal. Como ya me habían comentado, el circuito de Colmenar de Oreja es de esos de suelo blanco, de yeso, muy resbaladizo. Pero no, llenaron el circuito de arena, con lo que unido al agua y al yeso de debajo se hizo una masa de barro tremenda.
Allí me encuentro a Koru (compañero de carreras de otro foro), a quien tampoco veo muy convencido del estado del circuito. Como flipa su CRF.
Tras 5 minutos de entrenamientos, la moto se queda como si no la hubiera lavado en 5 años. Sólo doy dos vueltas y me doy cuenta de lo difícil que es dar las curvas con tanta arena.En las subidas tengo que tirar de embrague como un cabrón y creo que no he metido tercera en todo el tiempo que he estado allí.
Tras los entrenos, Koru dice que se va a casa. No es el único, son unos cuantos los que deciden no correr.
Yo sí que quiero correr. Total, ya me he manchado y he visto a los niños con motos de 65 y de 80 que van como posesos. Me da vergüenza no correr en mi debut en una carrera del Cto. de Madrid.
Como he verificado el primero en veteranos, elijo sitio en la parrilla. Jeee, como si hubiera marcado la pole. Lo que no consigo en carrera, lo ogro en los despachos
En parrilla habrá unos 20 ó 25 tíos. No está mal. Cae la valla y todas las 4 tiempos y motos gordas me dejan detrás. Voy a mi ritmo con mucho cuidado en las curvas y veo que detrás debo tener a unos 5 ó 6 tíos. Joder, no voy mal y eso que llevan motos gordas de 4 tiempos que traccionan más que la mia. Durante la manga, me caigo tres veces, de esas caíadas tontas en curvas lentas al patinar la rueda delantera. En una de ellas, tardo en arrancar porque no llegaba bien al suelo y me cogen unos de atrás. Queda poco tiempo y les vuelvo a adelantar. En la última vuelta, me caigo en una subida y tardo en salir de ahí un buen rato, cosa que aprovechan los que llevo detrás para que me pasen, o eso creo, porque ya no distinguía al que me doblaba de los demás.
Después de descansar y pensar un rato, decido no salir en la segunda manga. La moto acumula mucho barro y voy a desguazar las pastillas de freno, el juego de transmisión y el embrague. Además de arriesgarme a una caída en algún salto.
Experiencia adquirida: mucha, montar en barro es bueno para aprender a controlar la moto y te pones fuerte.
Cosas que debor corregir para la próxima vez: tengo que llevar dos juegos de gafas para tenerlas limpias para la segunda manga.
Llevar un rollo de papel.
Spray de aceite cutre para rociar plásticos y evitar que el barro se pegue a la moto.
Bidón o depósito de agua limpia. Hay quien lleva un copresor de gasolina para limpiar la moto entre manga y manga.
Filtro de aire limpio.





Llego al circuito con pocas ganas de correr, ya que se tiró todo el sábado lloviendo y el circuito era un barrizal. Como ya me habían comentado, el circuito de Colmenar de Oreja es de esos de suelo blanco, de yeso, muy resbaladizo. Pero no, llenaron el circuito de arena, con lo que unido al agua y al yeso de debajo se hizo una masa de barro tremenda.
Allí me encuentro a Koru (compañero de carreras de otro foro), a quien tampoco veo muy convencido del estado del circuito. Como flipa su CRF.
Tras 5 minutos de entrenamientos, la moto se queda como si no la hubiera lavado en 5 años. Sólo doy dos vueltas y me doy cuenta de lo difícil que es dar las curvas con tanta arena.En las subidas tengo que tirar de embrague como un cabrón y creo que no he metido tercera en todo el tiempo que he estado allí.
Tras los entrenos, Koru dice que se va a casa. No es el único, son unos cuantos los que deciden no correr.
Yo sí que quiero correr. Total, ya me he manchado y he visto a los niños con motos de 65 y de 80 que van como posesos. Me da vergüenza no correr en mi debut en una carrera del Cto. de Madrid.
Como he verificado el primero en veteranos, elijo sitio en la parrilla. Jeee, como si hubiera marcado la pole. Lo que no consigo en carrera, lo ogro en los despachos

En parrilla habrá unos 20 ó 25 tíos. No está mal. Cae la valla y todas las 4 tiempos y motos gordas me dejan detrás. Voy a mi ritmo con mucho cuidado en las curvas y veo que detrás debo tener a unos 5 ó 6 tíos. Joder, no voy mal y eso que llevan motos gordas de 4 tiempos que traccionan más que la mia. Durante la manga, me caigo tres veces, de esas caíadas tontas en curvas lentas al patinar la rueda delantera. En una de ellas, tardo en arrancar porque no llegaba bien al suelo y me cogen unos de atrás. Queda poco tiempo y les vuelvo a adelantar. En la última vuelta, me caigo en una subida y tardo en salir de ahí un buen rato, cosa que aprovechan los que llevo detrás para que me pasen, o eso creo, porque ya no distinguía al que me doblaba de los demás.
Después de descansar y pensar un rato, decido no salir en la segunda manga. La moto acumula mucho barro y voy a desguazar las pastillas de freno, el juego de transmisión y el embrague. Además de arriesgarme a una caída en algún salto.
Experiencia adquirida: mucha, montar en barro es bueno para aprender a controlar la moto y te pones fuerte.
Cosas que debor corregir para la próxima vez: tengo que llevar dos juegos de gafas para tenerlas limpias para la segunda manga.
Llevar un rollo de papel.
Spray de aceite cutre para rociar plásticos y evitar que el barro se pegue a la moto.
Bidón o depósito de agua limpia. Hay quien lleva un copresor de gasolina para limpiar la moto entre manga y manga.
Filtro de aire limpio.





www.gotodesert.com