- Dom Oct 03, 2010 12:41
#331205
Tras pasar por Suzuki y Yamaha, ya me tocaba Honda....
Buscaba una montura para, tras “adaptarla”, llevármela al pueblo para disfrutar de ella buscando nuevas rutas, de esas que se te graban en la retina cuando pasas cerca con el coche.
Los requisitos los tenía claros:
1.- PRECIO. No está la economía para tirar cohetes, por lo que necesitaba una moto que transferida no superase los 1.000€. No hay muchas motos de campo por ese precio que no hayan ardido ó estén gripadas, por lo que sabía que era una tarea ardua.
2.- FIABILIDAD. Allí no voy a tener casi herramientas, por lo que las operaciones deben de limitarse al mantenimiento más básico. Además, la mayoría de las rutas serán en solitario, por lo que no mola eso de quedarte tirado por ahí…
3.- MANEJO. Por el mismo planteamiento, es necesaria una moto muy ligera, que puedas quitarte de encima de una patada ó levantar a pulso. Máximo, 140 kgs cargada.
4.- ARRANQUE A PATADA. La cogeré como mucho una vez al mes, por lo que cualquier batería de una moto ligera estaría tiesa. Lo de andar con cargadores al final es un rollo y termina también por cargarse las baterías por sobrecalentamiento. Además, vuelvo al punto 1; quedarse tirado por esos mundos de Dios sin poder arrancar, no mola.
Pues bien, todo es cuestión de zambullirse por Internet con regularidad y paciencia, que al final, la cosa sale. Encontré hace un mes una estupenda HONDA XR400 del año 1.998 con unos 12.00 kms (estimados).
Cerca de 40CV, 1,8lts de aceite en cárter, arranque a patada (no batería = macho-bike), refrigerada por aire, 300mm de suspensiones, repuestos para aburrir… Ideal. Y cumplía TODOS los requisitos.
Tenía la ITV recién pasada y el motor sonaba redondo. El aspecto exterior echaba para atrás; grasa para aburrir, adhesivos, plásticos…
Pero ya sabéis que la cirugía estética es mi especialidad. Y aquí está el resultado:
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Accesorios y reformas (<300€):
pastillas traseras
pastillas delanteras
guardabarros del
camara reforzadas (2)
espejos (2)
filtros aceite (2)
aceite (2lts)
lampara h4 35w
alzas manillar
liquido frenos
matricula nueva
adhesivos
reposapies anchos
puños espuma
velocimetro bici
aceite horquilla (1lts)
neumatico trasero
disco freno delantero 2ª mano
piñon 15
Tras las primeras pruebas, las conclusiones son buenas. Es más potente, más manejable y más ligera que una DRZ (normal). También tiene mejores suspensiones una vez mantenidas y puestas a punto. Tiene subchasis, por lo que puede cargar bastante en un momento dado. De luz, floja, como todas las enduro.
Simple como una peonza, de mecánica muy sencilla y de fácil acceso. El único pero podría ser el arranque a patada, pero una vez que le coges el truco, arranca a la primera. Eso sí, tienes que estar de pie junto a ella, no puedes arrancar sentado porque la pata está muy baja.
Para enduro está claro que es una moto superada por las más modernas por finura, peso, arranque.., pero para trail creo que es una gran opción; no digamos para viajes extremos tipo Marruecos, gracias a sus pocas cosas que romper, suficiente potencia y manejabilidad de una enduro.
Buscaba una montura para, tras “adaptarla”, llevármela al pueblo para disfrutar de ella buscando nuevas rutas, de esas que se te graban en la retina cuando pasas cerca con el coche.
Los requisitos los tenía claros:
1.- PRECIO. No está la economía para tirar cohetes, por lo que necesitaba una moto que transferida no superase los 1.000€. No hay muchas motos de campo por ese precio que no hayan ardido ó estén gripadas, por lo que sabía que era una tarea ardua.
2.- FIABILIDAD. Allí no voy a tener casi herramientas, por lo que las operaciones deben de limitarse al mantenimiento más básico. Además, la mayoría de las rutas serán en solitario, por lo que no mola eso de quedarte tirado por ahí…
3.- MANEJO. Por el mismo planteamiento, es necesaria una moto muy ligera, que puedas quitarte de encima de una patada ó levantar a pulso. Máximo, 140 kgs cargada.
4.- ARRANQUE A PATADA. La cogeré como mucho una vez al mes, por lo que cualquier batería de una moto ligera estaría tiesa. Lo de andar con cargadores al final es un rollo y termina también por cargarse las baterías por sobrecalentamiento. Además, vuelvo al punto 1; quedarse tirado por esos mundos de Dios sin poder arrancar, no mola.
Pues bien, todo es cuestión de zambullirse por Internet con regularidad y paciencia, que al final, la cosa sale. Encontré hace un mes una estupenda HONDA XR400 del año 1.998 con unos 12.00 kms (estimados).
Cerca de 40CV, 1,8lts de aceite en cárter, arranque a patada (no batería = macho-bike), refrigerada por aire, 300mm de suspensiones, repuestos para aburrir… Ideal. Y cumplía TODOS los requisitos.
Tenía la ITV recién pasada y el motor sonaba redondo. El aspecto exterior echaba para atrás; grasa para aburrir, adhesivos, plásticos…
Pero ya sabéis que la cirugía estética es mi especialidad. Y aquí está el resultado:
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Accesorios y reformas (<300€):
pastillas traseras
pastillas delanteras
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camara reforzadas (2)
espejos (2)
filtros aceite (2)
aceite (2lts)
lampara h4 35w
alzas manillar
liquido frenos
matricula nueva
adhesivos
reposapies anchos
puños espuma
velocimetro bici
aceite horquilla (1lts)
neumatico trasero
disco freno delantero 2ª mano
piñon 15
Tras las primeras pruebas, las conclusiones son buenas. Es más potente, más manejable y más ligera que una DRZ (normal). También tiene mejores suspensiones una vez mantenidas y puestas a punto. Tiene subchasis, por lo que puede cargar bastante en un momento dado. De luz, floja, como todas las enduro.
Simple como una peonza, de mecánica muy sencilla y de fácil acceso. El único pero podría ser el arranque a patada, pero una vez que le coges el truco, arranca a la primera. Eso sí, tienes que estar de pie junto a ella, no puedes arrancar sentado porque la pata está muy baja.
Para enduro está claro que es una moto superada por las más modernas por finura, peso, arranque.., pero para trail creo que es una gran opción; no digamos para viajes extremos tipo Marruecos, gracias a sus pocas cosas que romper, suficiente potencia y manejabilidad de una enduro.
DRZ400S '05... y van dos.