By TINO-GASS
#268340
Hola a todos

Recientemente he tenido que desmontar los carteres de la moto por que se me rompio uno de ellos, y despues de reparar el asunto :evil: , cuando tengo toda la moto montada, me pasa que al llenar de refrigerante los radiadores, veo como por un orificio de aproximadamente 1mm (ue se encuentra bajo la boca del escape mas o menos a5cm y entre los dos carteres , justo donde hacen junta uno con otro) se me escapa a chorro el refrigerante.

Nunca me habia fijado en dicho orificio y me extraña que el liquido se pierda por ahi de forma tan escandalosa.

Le ha pasado esto a alguien, ó primero ¿ para que sirve este agujerito??

¿que puede estar pasando para que el refrigerante salga por ahi?
por supuesto que la junta de los carteres e nueva y la del cilindro tambien la cambie, pero de donde vendra esa perdida???????

¿ pasara algo si lo tapo con silicona de juntas????
¿ no se me pasara el liquido en caso de taparla para el cigueñal o para cualquier otro sitio??????

no se que hacer, pero es una gran putada despues de haber tenido que desmontar y montar la moto entera, volver a empezar de nuevo.

SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR O AYUDAR SE LO AGRADECERIA EN EL ALMA
:oops:
By alfaris
#268365
el agujerito que esta en la tapa del carter derecho, justo debajo de la bomba del agua viene asi de serie. es un elemento necesario para la moto.

no tengo el manual ahora conmigo, (es el hayes en ingles) , pero recuerdo que ahi especificaba la existencia de ese agujero y la funcion que tenia.

creo que indicaban que si salia refrigerante por ahi, había que hacer una operacion concreta. ¿seria desmontar y limpiar la bomba?

¿has probado a ver si sale el refrigerante con la moto arrancada? , lo digo porque si la bomba funciona a lo mejor reparte el liquido por el circuito y no se escapa por abajo.................

en cuanto pueda lo miro y te lo digo.
By TINO-GASS
#268372
No he podido arrancar la moto por que al intentar llenar los radiadores de refrigerante, empezo a salir a chorro por el conducto.
en el manual no he visto ninguna indicacion sobre el agujerito en cuestion .
Volvere a mirar.
By TINO-GASS
#268620
PUES AL FINAL RESULTO QUE LA TORICA DEL AGUA SE DESPLAZO AL METER LOS CARTERES DE NUEVO CON LO QUE QUEDO PILLADA , Y ESO HACIA QUE SE ESCAPARA EL AGUA DEL CARTER POR EL AGUJERO DE COMPROBACION.

UNA PUTADA, TENER QUE VOLVER A DESMONTAR EL MOTOR PARA CAMBIAR LA DICHOSA JUNTA, JUSTO CUANDO ESTABA TODA LA MOTO MONTADA Y APUNTO DE ARRANCARLA.