By trenk@mes
#98785
:?: escribió:.....O sea que los tipos te la llevan a casa.................pero luego tú te encargas de todos los impuestos, aduanas, etc etc............................PO VA A SÉ QUE NO!!!
¿ donde podriamos saber los costes de aduana de un producto de unos 5000e. ?
Avatar de Usuario
By juanra
#98787
...empieza a sumar el IVA..... :wink:
By juanma20042001
#98788
Me he traido varios GPS desde los USA. El ultimo uno nautico.
En aduana, la empresa de transporte te hace el papeleo.

Osea... (Bruto+portes)+iva(16%)+papeleo aduanas(2'5% minimo 7€)

Para un vehiculo motocicleta es
<250cc
(Bruto+portes)+iva(16%)+papeleo aduanas(2'5% min 7€)+8% arancel
>=250cc
(Bruto+portes)+iva(16%)+papeleo aduanas(2'5% min 7€)+6% arancel

Como habeis visto, para motos de unos 450cc el arancel es menor, a costa de pagar despues el impuesto de matriculacion que es un 12%. Impuesto que pagaría una WR450 y no una WR250 (por ejemplo).

Estos datos recuerdo haberlos visto de la pagina web de Hacienda. Apartado Aduanas e impuestos especiales.


Ademas, las motos de importacion de los USA no tienen el COC. Documento necesario para matricular, siendo necesario una homologacion individual para ello. Osease...pasar por caja.

Saludos, juanma
Avatar de Usuario
By TM250E
#98834
:cry: :cry: :cry:

Esto sería algo asi??

dolares 5299,00
euros 4239,20
portes 300,00
iva 5265,47
arancel 421,24

Total 5686,71

precio Spain 6600,00

Ahorro??? 913,29
By juanma20042001
#98869
TM250E escribió::cry: :cry: :cry:

Esto sería algo asi??
[...]
precio Spain 6600,00

Ahorro??? 913,29
Todavía hay mas gastos que hacer... te cuento.

Con la moto te dan un documento que no tiene validez en España para matricular.Tiene validez en Canadá y en los USA, pero en Europa, nada de nada. Ese papel necesario en Europa se llama COC(certificado de conformidad) y lo realizan los fabricantes para que sus motocicletas se puedan matricular por el usuario. Este papelito les cuesta una pasta a los fabricantes (impuesto o arancel encubierto), por eso, dependiento de si vas a matricular la moto o no, te hagan un precio especial.Es el precio de llevar el COC o no.


Así pues, sería necesario ponerle el kit (+/-400 euros) y pagar la homologación individual que creo que está entre 900 y 1200 euros.

En definitiva, desde mi punto de vista, no compensa.

PD: Si es una moto de motocross, es otra historia. Historia sujeta a estudio porque podría interesar.

Saludos, juanma
Avatar de Usuario
By TM250E
#98893
Juanma...................gracias por tu explicación, pero mis tiros van hacia una moto de cross.


Nada de kits de matriculacion ni puñetas de esas.

Cross para circuito y ya está.


Quizás si valdría la pena??
By juanma20042001
#98944
TM250E escribió:Juanma...................gracias por tu explicación, pero mis tiros van hacia una moto de cross.


Nada de kits de matriculacion ni puñetas de esas.

Cross para circuito y ya está.


Quizás si valdría la pena??
5299 dolares son 4076 euros
(4096euros+600 portes)*(16iva+2'5%papeleo+8%)=5940 euros
Precio en España 6600

NO compensa.

Saludos, juanma