Avatar de Usuario
By bofa
#143223
la honda te biene limitada,q con un costero 0,le puedes ganar 5 o 6 c.v. màs.
despuès si quieres le canvias el colector y el arbol de levas y llegas a los 39cv.
By WRF
#143229
Buenas tardes.


Bofa. Con lo que dices que se le hace al crf gana 5 ó 6 c.v., a la WR quitas limitaciones en escape, admisión y carburación, y sin tocar ningun cable, la WR gana casi 3 c.v., es decir + - 38 c.v., y por supuesto fiable.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Ktmaño
#143250
Ya se que la crf de cross no esta diseñada para hacer enduro pero ¿hay alguien que la utilice para hacer enduro? y si es asi ¿se le fatiga mucho el embrague?
Gracias por las respuestas :wink: .
By lasuboporwevos
#143330
Bofa yo no tengo banco de potencia pero me tengo que fiar de las revistas y comparativas que hay en la red, y en todas vienen las honda 250 X con 4 CV menos que la WR, por poner un ejemplo sólo. Claro que si le hacemos esto o lo otro la moto saca cavallos y vete tu a saber los que tiene la de Cervantes pero mira a ver lo que tiene de serie :roll: . Pero creo que el usuario dominguero o de a pié lo que quiere es sacar una moto del concesionario y no tocar ni abrir nada y hacerle un mantenimiento decente, porque yo hago salidas que necesitaría llevarme 3 filtros más el puesto para poder cumplir lo que dice Honda.
Es que parece que en este post se trata de convercer unos a otros de lo que cada uno piensa :chorlito: y no es eso sólo es exponer ideas, hechos o comentarios sobre una respuesta de Honda a uno de sus clientes.
By obes
#143369
Ktmaño escribió:Ya se que la crf de cross no esta diseñada para hacer enduro pero ¿hay alguien que la utilice para hacer enduro? y si es asi ¿se le fatiga mucho el embrague?
Gracias por las respuestas :wink: .
A la crf haciendo enduro no se la fatiga el embague... se la fatigan las valvulas...
By obes
#143372
lasuboporwevos escribió:obes pues si un mantenimiento "adecuado" como tú dices es limpieza de filtro cada 2.5 horas de uso "apaga y vámonos".
Cuando las demás marcas quieran que sus motores den el mismo rendimiento que los de Honda pues cogerán y les quitarán caballos porque...
- WR250F= 34.7 CV
- Husqvarna TE250= 37 CV
- TM EN250F= 36 CV
- KTM SXF250 (cross)= 39 CV
- HONDA CRF250X= 30 CV :shock:
Honda lo único que barre en 250cc 4T es un chasis y frenos pero de exprimir motores nada de nada.

PD: RECORDAD QUE POR 400€ MENOS EN YAMAHA TE REGALAN 4.7 CAVALLOS MÁS, ADEMÁS DE UNA FIABILIDAD A PRUEBA DE BOMBAS.

PD2: Que conste que no me pagan en las marcas, que he tenido Honda y Yamaha y que actualmente tengo una KTM, es decir, que no me caso con nadie.
Pues sera asi las potencis sinceramente es qeu un apartado que nunca miro en una prueba de una moto es la potencia, por qeu como no me lo creo me da igual lo qeu pongan lo unico qeu me importa es la curva y a qeu vueltas da el par maximo y la potencia lñas cfras .. me es igual

Pues si no es por qeuestan mas exprimidas sera el tener el engrase separado,llevr menos aceite o radiadores mas pequeños para pesar menos, no se pero algio hay que hace que los motores honda 4t sobre todo los de cros, necesiten mas mantenimiento qeu los demas , pero la verdad es qeu lo necesitan.
By ppbayeta
#143373
jajajaja, una cosa está clarisima, si no kieres tener averías gordas, kitale piezas y abrele agujeros, acabarás teniendo un 2T al k solo tendrás k cambiarle segmentos y pistones, a cambio de eso, se hace eterno!!!!!!
Avatar de Usuario
By Angel
#143383
Yo es que ya alucino de la pelota que se está haciendo con el temita :lol:

Lo raro es que se sigan vendiendo con lo mal que van, lo que se joden, el exageradisimo mantenimiento que tienen (que por supuesto, todo el mundo sigue al pié de la letra en todas las motos), etc,... :lol:

Y encima, para colmo, no sé si fué el año pasado o cuando que en cierta revista los lectores votan a la CRF450 como moto de cross del año. :lol:
By lasuboporwevos
#143387
En primer lugar agradecerle la confianza que usted ha depositado tanto en nuestra marca como en muestro modelo

Como sabra Honda no ofrece para este modelo una garantia comercial por tratarse de un modelo diseñado para uso en competicion.

El desgaste de los asientos de valvulas se debe a varios factores,uno de ellos es la intrusion en la camara de combustion de particulas de polvo.Por norma general cuando esto ocurre es por una deficiente estanqueidad del circuito de alimentaciion.Sabemos que para mejorar las prestaciones de este modelo, muchos preparadores rectifican la caja del filtro de aire aumentando el area de entrada modicifando de este modo el caudal de aire que alimenta al carburador.Al realizar esta modificacion algunas particulas de polvo pueden llegar hasta el conducto de admision desgastando el asiento de la valvula tal y como le esta ocurriendo a usted.
Por esta razon el mantenimiento de la Honda CRF250X se debe realizar de acuerdo a lo indicado en el manual de taller de la motocicleta e incluso reducir los intervalos en en el caso de aplicar modificaciones de este tipo.
Como indicacion le recordamos que el filtro de aire se debe limpiar tras cada carrera o cada 2.5 horas de uso ( reduciendo este intervalo en condiciones de mucho polvo) o que la holgura de valvulas se debe inspeccionar cada 15 horas de uso.
Por todo lo expuesto consideramos que la averia que sufre su motocicleta se debe a un mantenimiento incorrecto y en ningun caso a un defecto de fabricacion de alguno de los componentes de la motocicleta por lo que debera ser el propietario de la motocicleta el que asuma los costes de esta operacion.
Sin mas reciba un cordial saludo.

Departamento Post-Venta montesa Honda S.A.
tlf. 93.574.07.70.
e-mail: mh.postventa@honda-eu.com.

Vuelvo a poner la constestación de Honda a uno de sus clientes para que no se olvide el hilo :wink: .
PD: Si las cifras de potencia están mal también estarán mal las de par y las curvas. lo que está claro es que en las revistas ponen lo que les sale de los OO por eso hay que ver, leer e informarse desde varios puntos de vista. Por ejemplo en francia la Gas Gas EC250 es la mejor moto y aquí lo que nos parece mejor es la WR o KTM o... es que en españa aún recordamos demasiado a naranjito? En fin este es otro tema que me salgo otra vez del hilo :roll:
Avatar de Usuario
By Angel
#143406
Pues, lasuboporwevos, haces bien en ponerlo de nuevo, porque incluso con una explicación más que clara de los posibles casos que hayan podido salir (otra cosa es que se quiera o no creer), en los foros se sigue especulando e insistiendo en defectos de valvulas, de asientos de valvulas, de culatas, de arboles de levas, de refrigeración y en mil teorias diferentes que ya ni se recuerdan.

Total al final siempre se acaba yendo a la historia que si la calidad de Honda, que si patatín que si patatán, y, faltaria más, "avisando" al personal de que no se compren una CRF que viene el coco :lol: ,...que ya se vé el caso que hace el mercado por las "pocas" que se venden.
Avatar de Usuario
By agustin
#143798
A titulo informativo, en este post de un foro especifico de crfx, comentan un problema respecto a un gripaje de la caja de cambios. Tambien comentan la posibilidad de que la cantidad de aceite recomendada por honda para el cambio puede ser insuficiente. El dueño de la moto dice que ha hecho todo como dice honda, pero honda no le repara en garantia.

http://www.thumpertalk.com/forum/forumdisplay.php?f=199

Si pegais la direccion de arriba en donde pone <<Traducir una página Web:>> del enlace de abajo entendereis algo del tema.

http://www.google.es/language_tools?hl=es
By XIOB
#202307
Buenas soy propietario de una CRF250X del 2005 con muy pocas salidas 3 meses de utilización (el anterior dueño la había realizado 150 kilometros en 1 año) la moto esta nueva.
En la última salida la 'HONDA' ha petado (problema de válvulas), es la primera moto de enduro que me deja tirado de motor.
Hasta hoy pensaba que se trataba de una leyenda campestre o que estaba magnificado el problema de estas motos, pero he podido comprobar personalmete que se trata de una auténtica cagada por parte del fabricante y ya no comentaros el aceite que llega a gastar cada salida.
Haber que solución me dan.
Avatar de Usuario
By bofa
#202552
Hola xiob,lo siento por lo q te ha pasado,no lo pongo en duda.
Pero yo soy propietario de una crf-250-x 05,antes de una crf-250-r 04 y en breve una 250-x 06 y en ninguna he tenido problemas y todas han estado modificadas,en la r arbol de levas,escape completo.
En la x caja filtro abierta,chiclé,cdi deslimitado,escape completo,arbol de levas de la r y o problemas y en la x-06 de entrada le pongo un 280 cc. más lo anterior.
de momento confio en las crf-250,el dia q me pase dios dira..............
Avatar de Usuario
By Salminez
#202553
Por lo que se de esta moto y por boca de un mecánico que la lleva, es que el mantenimiento es sagrado. Y además (no entró en detalle) el mantenimiento tiene truco etc. Que si cambio de aceite con el motor caliente, reglajes válvulas bien hecho y cuando toca etc, etc...

Saludos,
By fuente70
#202564
Este problema, otros cuantos mas, como el no poder motar rueda trasera de 140/80-18 ,son los que han hecho que descarte a Honda, para la compra de mi nueva maquina, asi que ya solo me queda Yamaha y Ktm
Avatar de Usuario
By BLAYA
#202700
con el permiso de Salminez
Despues de ... motos, compré Honda, ya no hay vuelta atrás ,
esta es la frase que mas se repite entre los propietarios de una Honda con los que hablo y te lo digo por que , como propietario de una Honda un poco especial me preguntan bastante gente .

Todas tienen algo mas o menos evidente , TODAS , pero lo que mas rabia me da es lo rapido que esta en la boca de los que no tienen HONDA , que !!da problemas de valvulas ¡¡ repito un ferrari no es para ir a por el pan , y Honda ha hecho una cagada con las valvulas , y lo que para mi peor como mecanico de motos , no lo reconoce , pero este problema tiene solucion y ecomomica ademas , no mas de 400 € mano de obra incluida , esto no evita que tengas que cambiar el aceite y limpiar el filtro (por que yo veo de cada cosa ) asi como nadie duda que hay que poner gasolina a una moto para que funcione , el mantenimiento es lo mismo y es una parte mas del DEPORTE del Enduro

Repito si alguien ataca lo mala que es la Honda con lo de las valvulas , hay infinadad de virtudes , que el que me habla se pierde de ella por no tenerla
Avatar de Usuario
By Salminez
#202707
AMEN :lol:
By obes
#202721
Sinceramente despues de todo lo qeu he leido en este y otros foros, los comentarios qeyue me ha hecho gente etc, el problema es qeuhonda ha diseñado una moto que no esta pensada para el usuario de campo, sino que esta pensada para pilotos oficiales, no lo digo por que sea mas o menos potente, por que hay motos tan potentes como la honda sin esos problemas, lo digo por el mantenimiento qeu necesita.

Como pone al principio del post, cambio de filtro cada 2,5 horas y revision del juego de valvulas cada 15 horas eso le contestan en la carta, pero yo habia leido que cada 50, han bajado el limite, para curarse en salud?, es un mantenimiento qeu desdeluego no es para un usuario de campo..

Que esto es consecuencioa del aligeramiento de materiales para que pese menos o que, pero es un mantenimiento insostenible, para un usuario de campo.
Avatar de Usuario
By Salminez
#202722
Solución :lol: , seguir con Honda pero 2T :lol: ........

El 2T es el mas apropiado para los usuarios de fin de semana. Haces lo mismo, mas barato y mas fiable. Además mas fácil toda la mecánica de motor para poder hacérselo uno mismo :wink:
Avatar de Usuario
By 2mj
#202780
yo igual pensaba que era una leyenda urbana,lo de las valvulas,compre una 2005,le puse escape y todo lo que se le pone para que vaya bien.
reglaje cada 8 salidas,filtro y aceite cada 2 o 3 salidas.
y a los 9 meses petouna valvula.e tenido unas 14 motos de enduro o trial y nunca e roto ninguna,asi que no creo que sea culpa mia.
asi que vuelvo a ktm que de momento ningun problema desde el 2003.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8