Avatar de Usuario
By Angel
#93913
robertodt escribió:Esta moto la tenian expuesta en el Memorial Toni Soler , junto a una supermotardy una trail (Guardabarros bajo y mas bajita.) con el nombre HM. O sea, traidas de Italia. El motor, un 230, no tiene nada que ver con el de la XR. El de la XR tiene 4 válvulas, y el 230 solo 2. Mas bien es un 125 subido de cilindrada. La moto está pensada para novatos o gente muy tranquila.
Robertodt, efectivamente esta moto no tiene mucho que ver con la XR250, pero no te confundas, que el hecho de que HM personalice sus motos como hace con casi todas las Honda que vende (y de las cuales también es distribuidor Motorgas) no quiere decir que esa del anuncio que aqui se pone sea traida de Italia.

En EEUU hace ya bastante tiempo que se vende. No es ninguna novedad alli, pero si aqui.

Digo yo que igual estos del anuncio de Motoracing Juanmi puede que se hayan traido una partida y la hayan homologado por su cuenta para matricularla aqui. No serian los primeros que lo hacen ni los que inventen la "importación paralela" precisamente. Por eso, como ves, la de la foto no lleva ningún distintivo de HM como las que dices que viste en el Memorial. Unos las traen de un sitio y otros de otro.

Eso si, bofa, es curioso porque en la web oficial de Honda, el modelo 2005 sigue apareciendo con freno de tambor detrás como las que tu comentas y además solo sale el de cross.

Imagen
Avatar de Usuario
By Sebas
#93926
Y aquí tenemos la XR250R en el mismo formato.
Imagen

CRF230

- La horquilla la veo más finita, como de una 125.
- El motor es totalmente diferente: no parece de cárter seco (no lleva el depósito de aceite en el chásis, la palanca del embrague sale por diferente sitio, la bujía está en un lateral.
- El colector del escape es simple y de menor sección.
- El chásis diferente y con tubos de menor sección. La parte trasera del chásis no es desmontable.

Hace año y medio la conseguí por 5.000 euros. No entiendo que por este modelo puedan pedir más dinero. Seguro que si se busca, todavía les queda alguna en stock.

Eso sí la nueva lleva arranque eléctrico, pero no lleva palanca de arranque. Justo lo que a mí no me interesa. :wink:
Avatar de Usuario
By Sebas
#94000
¿Qué os parece la semblanza con la XR125L? (de venta en España)

Imagen

La 230 parece un híbrido de todas ellas, uanque el motor es claramente el 125 subido de cilindrada.
Avatar de Usuario
By Sebas
#94013
Buscando un poco, uno se da cuenta que el motor, ya lo deben tener bastante amortizado, ¿no os parece?

(Nov 72)
Imagen

Imagen

¡¡ Qué bandarras !! ésta no se ha visto por España.

Estética aletines, horquilla invertida, arranque eléctrico, bolsa herramientas, portamatrículas más inclinado. Pero el colector del escape pintado negro no es tan bonit como en acero.

Imagen