By marki
Weno compañeros, aqui os presento otra ñapa que le hecho a la moto, esta vez es porque lo vi en este foro y me gusto mucho la idea de tener el freno trasero en la maneta de embrague, para esos momentos donde no puedes darle al pie...jajja, ademas como apenas hace falta material (yo lo he conseguido todo de casa), pues me he decidido ha hacerla, asi que aqui va.

Primero hacer un par de pletinas de la longitud deseada, yo las he heho grandotas para no tener que hacer mucha fuerza con la mano
Imagen

A continuacion darle forma para salvar la bomba de freno, y hacer taladros pertinentes.
Imagen

Un taladrito en la palanca de freno para el anclaje de la pletina, el resto va unido a tornillos de la moto, solo ha que hacer este taladro.
Imagen

Luego he colocado una maneta de bici en donde va el tirador en la maneta de embrague, y la he doblado hasta que me ha quedado agusto.
Imagen

A continuacion he pasado la funda de sierga desde el manillar hasta el freno trasero.
Imagen
Imagen

Para finalizar con 1 tensor de sierga de freno y un perrillo, lo sujetamos todo y lo colocamos en su sitio
Imagen

En el embrague igual, ponemos un tensor de freno y montamos la maneta con su sierga y listo.
Imagen

Y ya tenemos nuestro freno trasero en la mano, hombre no es como pa ir derrapando todo el dia, pero frena bastante la verdad, me librara de mas de un apuro, me falta una manita de pintura a todo y probarlo a fondo, veremos que tal responde en situaciones criticas XD.
By Jose Yamaha
:idea: PORQUE NO FRENAS CON EL PIE , :?: TIENES ALGUNA LESION QUE TE IMPIDA :?:
By marki
No, si siempre he frenado con el pie, pero me parece buena idea llevar uno en la mano para ocasiones en las cuales alomejor no puedes usar el pie, por ejemplo en una bajada de estas que te haces tanta caquita que cuando vas bajanndo apoyas los pies en el suelo para que la moto no te pase por encima y si frenas con el delantero voltereta asegurada...y cosas de este estilo, tambien curvas muy cerradas a derechas...para mi es una muy buena opcion, y ya que el invento me ha salido gratis pues mejor tener la opcion. Un saludo.
By sergio wilkin
Felicidades me parece una ñapa cojonuda.