By tacoma
#262684
saludos y birras para todos soy nuevo en el tema de 2t y me gustaria que me dijerais que aceite de motor es el mejor para esta moto.
para la mezcla utilizo el motorex cross power y me va de puta madre pero me toca cambiar el del motor y tengo muchas dudas.
se aceptan consejos, gracias
By TINO-GASS
#262792
Esto es algo que siempre me he preguntado.
¿Por que en el libro , Honda te recomienda aceite de motor 4t sae 10-40w?
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By Salminez
#262797
Porque ese es el recomendable. También lo tiene Castrol. Pero el que comento, mejora el rendimiento del embrague al ser 100% sintético. Y mas si se le da uso endurero, que el embrague lo fatigamos mas que si hiciéramos motocros!!

Ten en cuenta, que en el manual indica que no tenga aditivos tipo molibdeno, que en las 4t, los suelen usar...

Imagen


Saludos,
By ORZO
#265352
YO LE PONGO "TRANSOIL" DE LA MARCA MOTUL.
LO COMPOR EN MOTOCARD A UN PRECIO DE 3€ LITRO
ES ESPECÍFICO PARA TRANSMISIONES Y MUY ECONÓMICO.
NO HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA CON EL EMBRAGUE
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By Angel
#265390
tacoma escribió:saludos y birras para todos soy nuevo en el tema de 2t y me gustaria que me dijerais que aceite de motor es el mejor para esta moto.
para la mezcla utilizo el motorex cross power y me va de puta madre pero me toca cambiar el del motor y tengo muchas dudas.
se aceptan consejos, gracias
Si hubiera un aceite considerado el mejor es el que usariamos todos.

Este motor no es nada critico con el tema del aceite del bloque. Tiene muchas tolerancias y un buen engrase (aunque es mejorable el de los discos a través de la campana) y refrigeración. Por eso creo que cualquier aceite reconocido y con el SAE adecuado va bien de sobras. Mejor 100% sintético, claro.

Personalmente el Castrol me merece confianza aunque para esto del cambio no me importa si es de otra marca (cosa que no opino igual para mezcla o suspensiones, pero no es el tema).

Uno que también va muy bien es el del tipo Dexron II ó III. De la marca que sea. Es aceite para cajas de cambio automáticas de coche. Lo puedes encontrar de Motul, Repsol, Valvoline, etc. Lo distinguirás sobre todo porque es rojo como el vino. Está pensado y hecho para condiciones especialmente duras de trabajo y para conservar sus propiedades durante mucho tiempo. Su origen está en la maquinaria pesada tipo retros. Yo es el que más he usado siempre (desde hace 20 años) aunque ahora llevo un ELF MOTO 4 XT TECH 10W-50 porque es el que tenia en ese momento.
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By DRITO
#265439
ORZO escribió:YO LE PONGO "TRANSOIL" DE LA MARCA MOTUL.
LO COMPOR EN MOTOCARD A UN PRECIO DE 3€ LITRO
ES ESPECÍFICO PARA TRANSMISIONES Y MUY ECONÓMICO.
NO HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA CON EL EMBRAGUE
El mismo q echo yo.
Supongo q algo influira el aceite, pero desde q compre la moto nueva alla por el 2002 no he cambiado los discos de embrague.
SAlu22 :lol:
By TINO-GASS
#269709
HOLA
RESCATO este post , devido a que recientemente cambie el aceite de mi motor y use la castrol sintetic sae 80w que recomendaba SALMINEZ y me fije en qu es menos densa que la 10-40 w que usaba habitualmente.

devido a eso, me pregunto?????
afectara eso a la capacidad de engrase???
de forma positiva o negativa?????
por si le faltara algo de engrase al ser menos densa, he puesto 100cc mas de lo habitual,

SERA PERJUDICIAL O BENEFICIOSO?????

:roll:
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By Salminez
#269718
Ese aceite me lo recomendó un profesional reconocido, aunque con el MTX de base mineral, también valdría.......
Lo que si no veo correcto es cambiar la cantidad, además, si es en exceso, aumentará la presión interna, no?
No se, pero esperemos si alguien te puede ayudar.......

Saludos,
By jeffke
#270145
Los lubricantes sintéticos siempre son mas líquidos que los de base mineral. Afectar?, no creo que ni para bien ni para mal. Lo que si que discrepo es con el uso de sintético en la caja de cambio. La razón para ello es que el embrague ensucia el lubricante mucho antes de que hayas aprovechado la vida útil del sintético. De manera que estas gastando un lubricante demasiado bueno y caro en una aplicación donde por frequencia de cambio sería más logico usar un semi-sint o un mineral puro. Yo llevo usando en mi CRF450x 05 sintético 15W50 Silkolene en la parte termodinámica y Silkolene semi 10w40 en la caja de cambios. También le echo un poco más a raiz de que al principio de salir esta moto habían casos (o se decia) en que se gripó la 5a marcha por falta de lubricación. La moto tiene sus 3 años y perfecta. Siempre que cambio el aceite sale usado pero limpio, es decir sin viruta y sin la capita metalica que se pone sobre la superficie del aceite cuando haya desgaste. El embrague (de casa) va perfecto y las marchas entran suaves. Muy recomendable.

Slds,

Jeff