By trasto
#124037
Viendo la diferencia de precio entre una XR de las ultimas que se vendieron (año 2000) y las de años 92-93...que no pasa de 1000e, no te merece la pena comprarla antigua.

Por 1000e mas, puedes encontrar XRs del 2000 con muy pocos km reales de gente que ya no las usa y sin carreras ni machaques.



Por otro lado, los recambio son caros...peero no mas caros que Kawa o Yam o Suz.

Nikasilar un cilindro, cuesta lo mismo sea XR600 o TT600.
Un piston original...no va a haber gran diferencia de precio.
Unas valvulas...un embrague...


Quiero decir que el recambio original es muy muy caro...pero en todas la marcas, no solo Honda.

Ademas, para XR hay multitud de accesorios, partes, recambios no originales, etc etc...que otras marcas y modelos no tienen , porque precisamente la XR es una moto super famosa y superventas.

Yo, de no encontrar una buena oferta de KLX-R, TTR, DRZ...me pillaria l aXR de cabeza. Moto 100% fiable y con multitud de accesorios y partes en la industria auxiliar que otros modelos no tienen.

¿Recambios?
¿Alguien conoce alguna marca con recambios baratos de 4T?
By Pablodr
#124075
buenas... una gran moto, un motor "de los de antes", y robusta. Con el trato correcto, es de esas motos que no las acabas.

De todos modos, para mi gusto (muy personal) tiene un pequeño gran problema, y es el arranque (por eso digo que es personal, no concibo una moto 4t con arranque a patada, nada más).

Y es que los de honda podrían estar vendiendo una de las mejores dual-sport... que es la XRL650.... una XR con el motor de la domi650 con arranque¡¡¡¡ yo, a día de hoy, me compraría una sin problemas (aunque no tuviese titanio, ni refrigeracion liquida, ni....)

Imagen
esta foto se la saqué hace unas semanas por territorio yankie... que bonita¡¡¡¡ no se en que piensan los de honda en Europa :cry: con la saga XR...

un saludo
Avatar de Usuario
By MANCHEGO
#205481
HOLA COMPAÑERO PARA MI LA XR 600 ES LO MEJOR MI PRIMERA FUE EN EL 91 LUEGO TUVE OTRA Y AHORA ME COMPRE HACEUNOS MESES OTRA DEL 99 600 X SUPUESTO Y ESTOY LOCO DE CONTENTO SALUDOSSS
Avatar de Usuario
By DUDU
#205482
Pues yo te recomendaría algo parecido a una PAMPERA.
SI SI no se rian, señores.
Se trata, como bien dice, de irle tomando el pulso a esto.
Ponte en el lado contrario. ¿Tú le recomendarías una RR lo que sea al que empieza en carretera, o mejor una "tranquilita" para que empiece a saber de que va.
Que quieres, sudar y terminar agobiado con los kilos, el arranque, etc de una 600 o no tener esa preocupación y sólo estar pendiente de aprender, sin que tengas que pelearte con la moto.
La Pampera y cuando tengas la pasta,...... tendrás escuela suficiente y ganas para la nueva.
Mi modesta opinión y para gustos los colores, evidentemente.
By ARCAVALIERENERO
#205737
Hola a todos
yo tenngo una gg300 y siempre he tenido 2 tiempos, pero acabo de darle una "hermana mayor" a "la niña mala" y me he pillado una XR 600 del 94 para bajarme al moro.
la verdad es que siempre le tuve el máximo respecto, pero ahora que la tengo........ ESTOY FLIPANDOOOOOOOOOOOO
ESTÁ DE P.MADRE, EL BISONTE, PARECE IMPOSIBLE QUE UN "CACHO DE HIERRO COMO ESTE PUEDA IR TAN BIEN.
o sea que por mi no te la pierdas, siempre podrá, un día, contar a tus nietos........."Yo tuve una xr....."
By ARCAVALIERENERO
#205741
por cierto, se me olvidaba, NO TE METAS EN MARRONES, hasta que no le tengas un poco de vicio, podrías meterle fuego.....
Pero si aprendes a hacer enduro vero con el bisonte, cuando cogas a una racing, vas a ser un monstruo.
Lo de arrancarla, para mi, forma parte del disfrute,......... una patada, pero certera ..........aaaaaaaaaa que satisfacción!
Y que motoraco.....
por cierto a ver si despues de tanto alavara al bisonte, este,por lomenos, me lleva y me trahe del moro
salu2
By ARCAVALIERENERO
#208005
Bravo Inhard
Buena elección
te comento brevemente lo que deberías mirar, aunque considera que no soy un gran espero en xr porque la tengo desde hace poco.
de todas formas
- ruidos raros tipo tic tic... no debe hacer ninguno porqué puede ser o bien la cadena de distribución o bien daños en los balancines por falta temporanea de lubricación (le ha pasado a un amigo)
-Los discos suelen estar muy gastados, lo cual indica tambien mucho uso. yo lo he tenido que cambiar (50 €) por lo cual comprueba su espesor que deve ser por lo menos 2.5-2,7 mm.
- Los radios debes comprobarlos uno a uno, que esten bien tensados, porque si hay que tensarlos es un marrón porque suelen estar muy agarrados y a veces es imposible girarar el niplo sin partir el radio.
-las llantas deben ser planas, y no ovaladas, por lo cual levanta las ruedas una a la vez y girandolas mira si son perfectamente circulares y llanas
-Importate es que tenga el escape original y posblemente con su tapon anti ruido por si hay que pasar la itv.
- Si la moto monta otro amortiguador trasero mejor, sobre todo si es olhins.
-otro punto debil es la mariposa del carburador, que a menudo se rompe porque es de calamina y el motor se la traga. si le pones una casera de aluminio mucho mejor.
- por lo demas los controle tipico de todas la moto: que vaya recta (anda con ella sin las manos para comprobarlo)

de todas formas si entiendes algo de italiano puedes mirarte la pagina siguiente donde te esplican un monton de cosas sobre la xr

http://www.xr-italia.com/


y esta tambien:

http://www.enduromagazine.com/02reporta ... ndaxr.html

suerte
Avatar de Usuario
By cesar19
#211284
buena moto
yo tengo una xr 600 r del 94 y va perfecta. estoy contentisimo con ella.
el único problema es el peso, yo mido 1,70 y no tengo ningún problema para arrancarla ni andar por trialeras (si no son excesivamente complicadas) aunque para esto esta claro que es pesada.
es un tractor en subidas y en carretera y pistas una bala el motor aguanta lo que pidas.
creo que no es una moto para empezar el enduro si no as cogido otras antes y tienes un poco de manejo.
por lo de las averías no se si son caras o no, llevo con ella dos años usándola para todo y solo he limpiado el filtro de aire, cambiado aceite y filtros, liquido de frenos, corona de transmisión y muchos neumáticos.
aunque salgan caras las averías la moto es económica y espero que siga así.
By CHICHI
#230469
YO SOY UNO DE ESOS AFORTUNADOS QUE TIENEN UNA XR,EN MI CASO LA 400 Y JUNTO A MI MI MEJOR AMIGO YA QUE CUANDO DECIDIMOS METERNOS A ESTO DEL ENDURO NOS COMPRAMOS DOS DE SEGUNDA MANO AL MISMO TIEMPO....Y ES LO MEJOR QUE HEMOS HECHO..!!AUNQUE LA PUÑETERA PATADA DE POR LA MAÑANA...GRRRRR..PERO BUENO SIRVE PARA CALENTAR JEJEJE...CREO QUE ES UNA DE LAS MOTOS DE CAMPO MAS POLIVALENTE..NO ES LA MEJOR EN NADA PERO LO HACES TODO,OSEA QUE CREO QUE SON RAZONES SUFICIENTES COMO PARA QUE NO TE ARREPIENTAS DE LA COMPRA ESO SI YO PREFIERO LA 400 QUE LA 600 Y TE ASEGURO QUE LA ENCUENTRAS POR DEBAJO DE LOS 3000 EUR.Y BASTANTE NUEVAS ES CUESTION DE BUSCAR UNA DE LOS QUE SE LA COMPRARON POR VENAZO Y EN DOS DIAS AL GARAJE LLENA DE POLVO... NOSOTROS YA SALIMOS 3 XR 400 , UNA XR 600 Y UNA WR426..EL UNICO QUE DE MOMENTO SE QUEDO TIRADO FUE EL DE LA YAMAHA..!!! HAAA Y ENCIMA LA MITAD DE LOS DIAS SE QUEDA SIN BATERIA Y LE TOCA DAR TAMBIEN PATADA .OSEA QUE!!!! JEJEJEJE...BUENO Y EL TEMA DE LAS TRIALERAS SI LAS HACES CON LA XR...QUE SE CAGUEN LOS DEMAS..BUENO NO PARARIA DE DECIRTE LAS VIRTUDES DE ESTAS MAQUINAS: FIABILIDAD..ETC..ETC..Y EL DIA QUE LA QUIERAS CANVIAR PUES LA VENDES POR LO MISMO Y PUNTO..(PERO YO ME LA QUEDARIA,YA MISMO ES UNA CLASICA)..ANIMO Y A POR ELLA..!!!NO TE ARREPENTIRAS!! LOS QUE HABLAN MAL DE ELLA NINGUNO LA HA TENIDO...
By mat
#232417
[JEJEJEJEJE, como no seas un hombretón, no te compres esa moto para hacer trialeras en la vida. si a mi se me vuelca la xr, te digo que la dejo en el monte y me voy andando.
chao (yo solo peso 65 y mido 1.70m, te imaginas llevando una xr) jejeje
By cosmarwolf
#237906
Hola

Soy nuevo en el foro, pero no con la XR, y como no he visto donde presentarme, pues a escribir directamente.

Sobre lo dicho arriba, yo tengo una XR650R, (diferencia con la 600? 15 caballos y la refrigeración líquida) y a pesar de lo que dicen por ahí te cuento:
1. Probé la XR600 y lo ví clarísimo, y si me pillé la de 650 fue por tener 2 juegos de ruedas y poder tener una supermotard en verano (la reina de los puertos: ni 750 pueden seguirla) y una enduro en invierno. Pero incluso creo que la 600 es más fiable a no llevar refrigerador, aunque rinda un poco menos, que en campo ni se nota (en supermotard seguro que sí).
2. siempre arranca a la primera si sigues al pie de la letra los puntos del manual (hoy hacía 2 meses que no la tocaba -tengo una V-Strom1000 para moverme y 2 bicis de montaña, demasiadas aficiones) y ha arrancado a la primera patada; más aún! la dejé aparcada en febrero y no la toqué hasta septiembre ¡¡6 meses!!, y arrancó a la primera patada. Yo tuve una KLR antes de la Strom y acabé HARTO de empujarla cuesta abajo para arrancar por falta de batería, eso nunca le pasará a la XR. Es cierto que en situaciones comprometidas, si se te cala, el botoncito és una ayuda, pero a mi no me ha dejado de arrancar nunca.
3. Son durísimas, nadie te va a discutir esto, son las más duras de motor con diferencia.
4. El sonido és fantástico, suena a MOTOR-MOTOR, y no a olla con tornillos sueltos como la mayoria de las rivales;
5. Tira como ninguna otra (salí de ruta con un vecino con una KTM 640 y no había color, no se compra una XR porque no tiene botón, pero acabó por vender su KTM)
6. Vete a ver motos a un taller, y verás que lo que más hay son KTM y Yamahas rotas, ninguna XR (sí, ya sé que hay muchas más KTM, pero mi mecánico, que tenía una KTM, se dehizo de ella, por algo será)
y 7. A pesar de parecer pijiguero, tal como estan poniéndose la cosa con los verdes (y no me refiero a los ecologistas), más vale la que vayamos haciéndonos la idea de limitarnos a ir por pistas forestales y dejar los senderos y las trialeras para los andarines (y las bicis, que no hacen ruido), que a 600 euros la multa, nos van a quitar la afición por lo duro, el bolsillo.

Un saludo y ten por seguro que no te equivocarás con la 600
By tom
#237957
yo tambien acabo de apostar por la Xr,una 400 del 99 con 14000kms y 2200€
el uso va a ser polivalente,y creo que he acertado con la compra.
By charlygas
#239043
Se que el post es viejo y el que lo escribió ya ha apostado por hacerse de éste club privilegiado de la XR, pero tambien quiero apostar mi granito...

Mi primera moto fué una KT 2T del 2000 que me duró un año y en la cual tuve que reparar el amortiguador trasero. La segunda fué una GG que tuve otro año y que no aguanto ni mi ritmo ni mi peso, jejejeje (mido 1.90 y peso 110 kilazos de puro músculo :roll: ). Como todo el mundo tenia KTM me decidí por otra algo más nueva, porque pensé que la primera había sido una china que me tocó a mi, asi que me compré una 2002 que en la primera salida me dejó tirado a 50 kmts. de casa

Leyendo post cada vez tuve más claro que la XR 400 era mi moto, ideal para mi corpulencia y con una fiabilidad a prueba de bombas, compré una del 97 en 2006 y hasta hace una par de semana lo único que la hice fueron los habituales cambios de gomas, aceite, etc...La he abierto el motor no porque me haya dejado tirado por rotura, sino porque estaba empezando (después de 10 años a tope) a dar signos de flaqueza. Imaginate en una GG o una KT en éstos 10 años la cantidad de reparaciones importantes que hubiesen tenido que hacer, en cambio la XR es su primer cambio de pistón.

He comprado piezas por valor de 250 €, pistón, juego de juntas, que en ésta moto puedes comprar de parte alta o parte baja del motor, no como en otras que te llevas todo el pack aunque sólo uses la mitad, y cadena de distribución. Es cierto que la mano de obra me la estoy ahorrando, pero si eres un poco manitas te puedes atrrever con ésta moto, te entretienes y te ahorras unos €´s

Me gustaria algún dia comprarme algo más moderno y quedarme con la XR para sacarla de vez en cuando y para que mi hijo el dia de mañana cuando empieze a montar pruebe mi XR y sepa que el futuro del off-road se empezó a escribir el dia que un japo parió esta moto, que como muy bien han dicho en el post, no destaca en nada pero tiene un 9 en todo
By loboestepario
#240929
buenas supogo que ya habras adquirido tu xr, creo que no te arrepentiras. la 600 no la conozco pero jamas escuche a nadie hablar mal de ella. yo llevo escasas tres semanas con mi nueva xr650r ya estoy a punto de acabar el rodaje y la he dado caña y hay que decir que es una maquina endiablada tienes que estar fuerte para manejar este misil, el motor es una delicia y arranca bien, las suspensiones un lujo y el chasis perfecto lo unico que como se te atranque una trialera sufres pero merece la pena creo que es la mejor maquina que puede existir para andar por campo, anteriormente tuve una klx650r del 2002 y tambien era una maravilla pero la xr es mucho mas agil y explosiva en fin que creo que aunque quedamos pocos seguidores de xr creo que somo unos afortunados de poseer estas maquinas potentes, fiables y muy comodas. saludos y a darle mango.
By desmochus
#241621
Hola, yo compré una bastante desmejorada esteticamente hace ya un año, y te puedo decir que sólo me ha dado satisfacciones, con cuatro cosas la dejas nueva otra vez, que te voy a decir que no te hayan dicho ya,, fiable a 100x100,, la mía arranca muy bien incluso en caliente en las trialeras, esta claro que no es su fuerte pero te aseguro que pasa,, yo peso 90 kilos y mido 1.85,, por lo que me es más facil remar con ella... para los que tengan dudas o los propietarios hay un foro especifico de ese modelo,,

http://xrfanatics.creatuforo.com/index. ... xrfanatics
saludos embarrados