#231539
¡¡Hola a todos!!

Antes que nada felicitaros por este magnifico foro. :wink:
Tengo 20 años, soy de Barcelona y propietario de una Rieju MR80 del año 87, (tiene tantos años como yo jeje), con la que de momento estoy contento y hago alguna que otra trastada...

Al grano: Desde que me enganche a esto del offroad que mi moto de ensueño a sido la saga CR, y digo saga porque me gustan todas, ya sean 125, 250, ... ejem 500 (que respeto me da decirlo!).

el problema: Me gustaría comprarme una CRE 125, pero lo malo es que a veces voy por carretera (el uso que le daría seria 70% enduro y 30% carretera) y creo que con 5 marchas debe de quedarse corta.
Y la pregunta es: ¿Se le podría poner una marcha más? ¿y si cuestaria mucho dinero?

vaya ladrillo

Saludoss, y unas cervezas virtuales para todosss!!
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By Angel
#231571
Hola, dirt.

Yo que tu me olvidaria de una enduro "pura" para es 30% de carretera. Hay motos más polivalentes....

....aunque entiendo tu delirio por tener una Honda de enduro porque yo no paré desde que vi las primeras hará unos 20 años o más y hace 6 que decidi que o entonces o nunca :twisted: .

Y si algun dia te decides a tirar esa Rieju, dime donde la tiras porque era mi sueño después de tener la Marathon 74 "H2O" :lol: .
By DirtBike Rider
#231592
Hola Angel, gracias por responder :wink:

jejeje Tranquilo, no pienso "tirar" la MR, es una gran moto y la valoro muchisimo, lo que pasa es que cuesta mucho encontrar recanvios... :roll:

En realidad ese 30 por ciento por asfalto es por si voy con un amigo o me da por darme una pequeña vuelta. No para hir por autopista ni por largas rectas con el gas a fondo, etc. Ya se que estas motos se castigan mucho yendo por asfalto.

Pero lo que me interesaria saber es si alguien sabe si se le puede añadir una marcha más a una Honda CR para no forzarla tanto.


Saludos y Gaassss :wink:
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By gavinteam
#231668
hola dirt rider, ante todo la CRE 125 es una buena moto que si la tratas bien es mas duradera que otras, y si te cansas de ella, tambien tiene mejor reventa, puesto que como sabras, las Honda 2t se dejan de fabricar y ahora mucha gente se esta poniendo las pilas y pillandose las ultimas, que las matriculadas ya empiezan a estar muy buscadas.

Lo de añadir la 6ª marcha olvidate... es un faenon tremendo, en caso de que se pudiera. lo que podrias hacer es utilizar esa moto menos en carretera, o a un ritmo muy tranquilito y sin forzar, o bien alargar el desarrollo, pero te podria condicionar para hacer enduro.

Piensalo bien, estas motos no estan hechas para ir por carretera.

Saludos y gas
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By Angel
#231687
Pues ya te lo ha dicho claro don gavin 8) , no se le puede poner una marcha más.
Hace tiempo sacaron una piñoneria diferente en EEUU pero solo para la CRF450.
Cuida esa MR80, que es un tesoro :wink: .
By DirtBike Rider
#231690
Hola gavinteam.

OK, entonces me olvido de lo de añadir una marcha más, me ha quedado bién claro.

Tengo otra duda: ¿Las CRE bienen con la relación de marchas de cross, es decir, la primera más larga y el reto cada vez más cortas o les ponen una relación de marchas como las de enduro?

PD: Angel, si no fura por la escasez de recambios de la MR...
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By gavinteam
#231715
DirtBike Rider escribió: Tengo otra duda: ¿Las CRE bienen con la relación de marchas de cross, es decir, la primera más larga y el reto cada vez más cortas o les ponen una relación de marchas como las de enduro?.
Ostras, ahi no te haces entender, parece que dices que la primera es la mas larga de las marchas y el resto son mas cortas que la primera, ejjeje

No hombre, la relacion de cambio es igual que una de enduro, solo que la primera es un pelin mas larga y la 5ª mas corta, pero depende que motos, esa diferencia se nota bastante poco.

Saludos y gas
By DirtBike Rider
#231748
Ah, vale, vale (perdonadme por mi ignorancia). Esque yo entendí que las motos de cross llevaban las marchas con la primera más larga y el resto más cortas. :oops:
No hombre, la relacion de cambio es igual que una de enduro, solo que la primera es un pelin mas larga y la 5ª mas corta, pero depende que motos, esa diferencia se nota bastante poco.
¿Y en la CRE 125 se nota mucho que la 5ª es corta?¿Se podria hacer más larga?

Saludos :wink:
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By rafa-crisostomo
#231749
DirtBike Rider te voy a dar un consejo como poseedor de una magnifica honda cr e 250...honda cr-e = NO CARRETERA y mucho menos un 30% de su uso,la carretera lo justo para cojer el barro :D :D :D