Avatar de Usuario
By rolli
#148653
Hola compañeros, tengo una pequeña duda, ultimamente creo q tengo el embrague mas flojo de la cuenta, creo q tiene mas recorrido que antes, voy a intentar tensarlo un poco con el tormillo de la maneta,pero no se si lo que le pasa es de los muelles o del propio embrague, los sintomas son: me cuesta encontrar el punto muerto(cosa q no ocurria antes), tambien me ocurre q estando parado en punto muerto, cojo el embrague , meto primera y suena un ruido(clac,clac clac, imagino q son los dientes del engrnaje) esto tampoco ocurria antes, asi q??

Me puede decir alguie algo???sera de los muelles o tengo q cambiar el embrague?? la moto tiene 10.000Km(todo original),

Saludos y graciasssss
By Usuario
#148711
Según tengo entendido, el embrague es uno de los puntos "flojos" de la XR 400.

Intenta tensarlo y observa si se corrige lo que comentas, si no, ya sabes...

Cuando compré la mía, me dijeron que habían sustituido el embrague original por un EDB reforzado antes de que diese problemas (creo recordar que no es excesivamente caro).

Un saludo.
Avatar de Usuario
By rolli
#148715
Gracias por la rapidez de la respuesta, haber si lo intento antes del finde semana, para probarla en la salida del sabado, en fin, muchas gracias de nuevo.

Un saludo
Avatar de Usuario
By rolli
#149127
haber esos foreros de la mitica XR, qiereo verlos aoraaaaaaaaaaaaaa
Avatar de Usuario
By Fuel
#149213
samuelson escribió:haber esos foreros de la mitica XR, qiereo verlos aoraaaaaaaaaaaaaa
Lo siento, pero no tengo nada que decir. Tengo la XR desde hace 6 años, soy el tercer propietario y no me ha dado nunca problemas de embrague :wink:

Salu2
Avatar de Usuario
By rolli
#149232
que raro, nose, no me cuadra, con 6 años y ningun problema?? jpero si al mia tiene solo 1,5 años, y ya esta qejandose.................o sera de la caña que l pego????????jejejeeeeee

Gueno, gracias de todas formas y un saludo, haber que mas me dicene l resto delf oro
By Usuario
#149233
Hola Fuel!

¿Puedo preguntarte cuántos km lleva tu XR y las averías importantes que ha tenido (si es el caso)?... más que nada por hacerme una idea de qué puede ser lo que me espera...

La mía tiene sobre 16 mil km, ah! yo también soy tercer propietario.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Fuel
#149245
Te cuento:

El primert propietario le hizo bastante "tunning": escape, chiclés, encendido, caja del filtro del aire y no se si algo más. Le quitó los chivatos dejando sólo el velocímetro :shock: . No la tenía matriculada, la usaba para carreras (cronos). La debió de dar mucha "cera".

el segundo dueño la compró bastante barata ya que él la matriculó. Le cambió el embrague, cadena de distribución y palanca de arranque. Salía con nosotros y era bastante "tranquilo". Despés de un año, como me pareció que la moto estaba bien, se la compré. A los 15.000 Km. me empezó a gastar bastante aceite y perdía compresión. Me tocó obra mayor: rectificado de cilindro, pistón nuevo y cambio de cadena de distribución. Desde entonces, ningún problema.

Que conste que no la cuido nada a la pobre. Cambio el aceite una vez por temporada y sólo le pongo gasolina y engraso la cadena. El filtro del aire ahora lo hago más, pero antes, dos o tres veces al año. Salgo todos los fines de semana y hago entre 70 y 90 kilómetrs con mucha trialera.

Hace una par de meses le cambié el aceite a la horquilla: no llevaba casi ni gota en una botella y en la otra tenía una especie de pasta gris :shock: La desmotamos entera y limpiamos todo a fondo. Ahora parece que tengo moto nueva.

Es una moto EXTREMADAMENTE DURA. Aunque no tan dura como la Dominator 650 que tuve durante 9 años y vendí CON LA BATERÍA ORIGINAL funcinando perfectamente. Única avería de la dominator en 60.000 kilómetros: un cable de embrague.

Salu2
By Usuario
#149277
Gracias Fuel.

En mi caso desconozco el trato que le pudo dar el primer propietario, me consta que el segundo la trató bastante bien (lo que me hace pensar que no la compraría en muy mal estado).

Yo la tengo desde hace unos 3 meses, y de momento no tengo queja. Preguntaba los km por tener una idea aproximada de cuando debo empezar a pensar en una operación "gorda". Según he leído por ahí, si el trato ha sido aceptable, se puede llegar sin problemas a unos 25 mil km antes de hacer pistón, etc... (supongo que, en condiciones normales, un consumo excesivo de aceite debería avisar...).

Por cierto, ¿cuántos km os suelen durar las ruedas?, a mí me la dieron con la rueda nueva y en no demasidos km ya empieza a notarse cierto desgaste (y eso que el neumático es durillo: una Bridgestone DB12 o algo así...).

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
By Fuel
#149414
Usuario escribió: Por cierto, ¿cuántos km os suelen durar las ruedas?, a mí me la dieron con la rueda nueva y en no demasidos km ya empieza a notarse cierto desgaste (y eso que el neumático es durillo: una Bridgestone DB12 o algo así...).
Pues a eso no se contestarte. Depende mucho del tipo de enduro que hagas y del terreno por el que te muevas. Yo apuro mucho, pero mucho las ruedas y me duran entre 6 y 8 meses (la trasera) y el doble la delantera. En kilómetros, serán unos 2500 ó 3000, pero como ya te he dicho, las apuro hasta límites inaceptables para la mayoría del personal.

Salu2
Avatar de Usuario
By XR400R
#149576
por motivos personales que explico en el post de compra-venta vendo la mia. Tiene casi 5000 kms. y está totalmente de origen y nueva. Solo le he cambiado un neumatico trasero a los 3500 kms. Realmente me da verdaera pena desacerme de ella porque se que no encontraré moto mas dura y barata de mantener. Por ello la elegi (la compre nueva) y por ello se la recomiendo a cualquiera.
By trasto
#149583
FUEL, ¿sabes si el filtro de aceite de la Dominator sirve para la XR600??

Yo, de las motos que he tenido, me han dejado un sabor de boca cojonudo la Dominator (ni un solo problema) y una XLX350 (un cable en 15mil km) actualmente tengo XR600...y sin queja. Pero toca camiarle el aceite...y todavia tengo un filtro de la Domi por casa.

PD- La mia, del 2000, comprada al 2 dueño con solo 8000km que a su vez se la compro a un amigo (ambos son de edades rondando los 50) que la cambió por una pampera ...y esta impoluta, joe que suerte he tenido.

PD2- es curioso que todas estas motos, las que mejor sabor de boca me han dejado, comparten el mismo tipo de motor. Mono 4T distribucion RFVC de Honda. 8)
Avatar de Usuario
By Fuel
#149590
Creo que sí vale el filtro del aceite, pero no pondría la mano en el fuego... Llama a un servicio oficial y pregunta.

SAlu2