...cuando se llamaba Todo Terreno
By TioLico
#98416
Bueno, ante todo me presento en este "apartado del foro"
Soy LICO, conocido en el foro Verde de Endureros (bueno, no demasiado conocido porque soy un poco "perrete a la hora de escribir).

Hace algún tiempo que llevo con el gusanillo picado de las Clásicas y ahora ha caido en mis manos una PUCH COBRA de las refrigeradas por agua.
La moto está para "hacerla" entera. No le faltan muchas piezas pero el estado de la misma es lamentable porque lleva diez años o más a la intemperie.

El actual dueño dice que tengo que darla de baja, condición indispensable que me ha puesto, para poder quedármela.

He estado mirando en la página de tráfico y para todo me piden la documentación original de la moto y el dueño me dice que la perdió hace tiempo.

Para pedir un duplicado, tanto de la tarjeta de circulación como de la ficha técnica, me piden que pase la ITV (pero si está hecha polvo, ¿como quieren que la pase? :cry: :cry: )

Otra opción sería la baja definitiva del vehículo pero por lo visto, tienes que aportar el justificante de haberla entregado en el desguace y, si la doy de baja total, ¿No es un lástima?

En fin, que estoy hecho un lío.

¿Qué me recomendais que haga en este caso?

Gracias de antemano por la ayuda y a partir de ahora, vais a tener otro pesado dando la brasa para pedir consejos en este mundillo clasico.

(Perdón por el tostón :oops: )
Avatar de Usuario
By yokey
#98423
Hola TioLico

Depende de lo que quieras hacer con ella. Si lo que quieres es quedartela intenta convencerlo de hacer un cambio de nombre y que te firme el contrato de compra-venta y el impreso de transmisiones de vehiculos, una vez firmado el contrato hazle entender que el propietario legal eres tu, si ocurrira algo con el documento en mano el se quita de toda responsabilidad.

De todas formas creo que a lo mejor puedes darla de baja temporal sin el permiso de circulacion, eso si tendra que hacer el propietario un escrito diciendo que ha perdido la documentacion y con eso ir a trafico y pagar una tasa, que luego para rehabilitarla hay que volver a pagar.

Yo creo que te interesa la 1ª opcion, a todas todas.
Avatar de Usuario
By Puchweb
#98604
Por Dios :!: :!: :!: , una Cobra TT de agua :?: :?: :?: , con las pocas que quedan :!: :!: :!:

Yo de ti le arreglaba lo imprescindible para pasar la ITV y me la ponia a mi nombre. Si lo haces bienvenido al club de los "Pucheros", verdad Yokey? :wink:
#98613
Si te interesa alguna de las motos para restaurar la tuya tengo estas a la venta.

La PUCH COBRA M 82 TT
Imagen

M82

Imagen

tambien tengo un juego de tapa laterales originales para vender.
la TT la vendo por 850 euros y la M82 por 400, si se venden las dos juntas puedo rebajar algo el precio. Las tapas laterales originales sueltas 100 euros.
By TioLico
#98656
Pues sí, la final me he decidido. Voy a arreglarla.

Lo de que quedan pocas es verdad? o es de coña?

La verdad es que no tengo ni idea de como empezar :oops:
Avatar de Usuario
By Puchweb
#98682
No, no. Nada de coñas, es de verdad. No creo que haya muchas Cobras M-82 TT Agua rondando por ahí.

Personalmente, para empezar, yo haría lo siguiente:

1. Verifica que llegue buena chsipa a la bujia, y que la bujia este bien.
2. Verifica que el motor tenga aceite
3. Verifica, que con la bujia sacada del cilindro el pistón sube y baja correctamente sin enganchones.
4. Vacia la cubeta del carburador, limpiala de gasolina vieja. Opcionalmente saca los chicles de alta y baja y "soplalos" con aire comprimido para limpiarlos y eventualmente desatascarlos.
5. Vacia el deposito de gasolina vieja, verifica que el interior no este sucio, si lo esta limpialo. Pon gasolina (yo recomiendo 95, nada de Super), mezclada al menos al 3% con un buen aceite (Castrol TTS por ej).
6. Intenta arrancar la moto, sigue intentandolo, ¿has puesto el starter?, cuidado no la ahogues...
7. Con la moto arrancada, ¿que tal suena?. Ahora tapa parcialmente el final del tubo de escape con la mano, ¿ahora que tal suena? muchos vibraciones, campaneos???. Ahora con cuidado y con la moto en marcha y subida al caballete verifica si entren bien todas las marchas, puedes ir metiendolas con la mano. Todo bien?
8. Seguimos: Mete 2ª, con un poquito de gas aprieta el freno trasero gradualmente hasta que la moto se pare. Se ha parado, no?, entonces el embrague aun actua, al menos un poquito.
9. Puedes dar una vuelta con ella con mucho cuidado?, a ver que tal va todo, embrague, y marchas fundamentalmente.
10. Lo peor que te puede pasar es que las marchas esten fastidiadas, algún piñon roto...

A partir de aqui, si la moto la notas mas o menos entera: Sería conveniente verificar los soportes de anclaje del motor al chasis: ¿estan rotos?. Los laterales del chasis sobre el freno y el cambio de marchas: ¿estan muy rozados?. El piñon y la corona: hay dientes rotos???. ¿Puedes ver alhuna rotura en el chasis o basculante?: Muchas veces estan donde veas algun oxido o la pintura saltada

Todo eso nos dara una idea de la caña que se le ha metido a esta moto antes de llegar a tus manos.

Que hacemos ahora?: Pues depende de ti, si la quieres dejar impecable te va a costar un buen dinero, mucha paciencia y trabajo, aunque el resultado es luego muy agradecido, te lo digo por experiencia

Si lo vas haciendo todo tú, te resultara mucho más económico, a partir de aquí te recomiendo que pienses que es lo que quieres hacer y nos lo digas para intentar ir guiandote y ayudandote en tu restauración.

Ya nos contaras, ok?
By TioLico
#98729
Puus muchas gracias a todos.

Ya os iré contando sobre la marcha :wink:
By carlos2
#98879
emilio, yo tengo una funcionando en casa, cualquier cosa me lo dices.