...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By yokey
#97089
Hola Amigos

Acabo de comprar unas placas laterales de fibra para mi Derbi C6 y me encuentro en que no le acoplan a mi moto y no es por que esten mal echas, si no por que el chasis de mi moto es diferente, ¿alguien sabe si Derbi saco alguna serie con chasis diferente?, o si este chasis corresponde a otro tipo de moto, pero si fuera asi, el numero de chasis es el de la documentación.

Os pongo la foto de mi derbi para que veais el chasis y luego con permiso de motoret pondre una foto de una C6 de el.

Imagen
Imagen

La diferencia esta en el anclaje superior del amortiguador trasero la mia hace forma curvada, en cambio la otra tiene el anclaje en el angulo y tambien varia la inclinacion del amortiguador, por lo que las placas me quedan como se ve en las siguientes fotos.

Si pongo el triangulo que tapa el filtro en su sitio no me cuadra el hueco para el amortiguador.
Imagen

En cambio si cuadro el amortiguador el triangulo se desplaza.
Imagen

Alguien me puede orientar, o ¿que puedo hacer aqui?, yo habia pensado en dos posibilidades una modificar el anclaje del amortiguador, pero no se esto en que repercutiria en la moto, otra hacer unas placas a medida partiendo de estas que tengo.

Gracias
By Motoret
#97135
en primer lugar podras observar que el subchasis es diferente el tuyo al mio, el tuyo parece mas moderno, es como el que montaban las TT 8 ( que me corrijan los expertos).

Antonio, las placas la final no me comentaste a quien se las habías pillado. Si son las de juan de Barcelona, el me comento que habia tenido los mismos problemas que tu con el tema de los puntos de anclaje y las tuvo que transformar.

Si quieres se pueden probar en mi moto y vemos si en realidad corresponden con el modelo que yo tengo. No estaría de mas una foto entera de las placas para orientarnos.

Yo la documentacion que tengo de libros de derbi y pruebas en solomoto y demás te puedo hacer fotocopias.

Un saludo.
By Motoret
#97139
Te acuerdas que comentamos que la tuya pudiese ser una TT, fijate que el motor tambien es diferente, el mio monta el de carrera corta ( el mimso que montaba la de cross) con el cilindro plateado. :twisted: :twisted:

de todas formas lo que te he dicho, las podemos comprobar en mi TT o en la C6.
Avatar de Usuario
By yokey
#97156
Gracias Motoret

Las placas se las he comprado a Zambrano que ha echo los moldes de las placas de Juan, he hablado con Juan y el tuvo el problema al reves, por lo que me ha dicho, a él le dejaron las placas con los amortiguadores inclinados, vamos como la mia y el tuvo que modificar los moldes para poder acoplarlos a su moto.

Yo he probado las placas en otra C6 con el chasis como la tuya y en una TT que tambien tiene el mismo chasis y acoplan perfectamente.

La mia es una C6 pero es del año 81, por lo que serian las ultimas series, y el cilindro de la mia tambien es el de carrera corta.

Entonces la historia esta en la posicion de los amortiguadores, los tuyos estan mas rectos y los mios mas inclinados.