...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By Huno
#94058
Ante todo, presentarme. Hace tiempo que me di de alta en el foro, pero hasta ahora no habia escrito, solo leido lo que escribis.
Desde hace tiempo (y con permiso de la señora), que tengo la idea de hacerme con una moto de todo terreno clásica. La quiero para darme cuatro paseos por el campo sin mas pretensiones, (solo la utilizaria una pequeña parte del año), y disfrutar de su estética y del sonido de los dos tiempos.
He estado viendo una 360 H6, la cual tiene la ficha técnica pero no la documentación al día (ni la ITV) aunque eso no me preocupa ya que se puede poner al día. La moto está bastante entera -arranca a la primera, tiene compresión, embraga bien, etc-, auqnue habria que gastarse unas pelillas en ella para pasar la ITV -creo que lo que mas costará es ponerle el cuentakilómetros, que no lleva, y cambiarle los neumáticos-. Me piden por ella 800€.
Hace años que no llevo moto de campo por el campo -he tenido una super pionner y una xt-600-, pero si que tengo una de carretera con la que salgo casi todos los fines de semana.
Mis preguntas, a los sabios moteros del foro:
1. Es mucho lo que me piden por la moto o está dentro de los valores normales del mercado. (No locuras de 1800€ por cuatro hierros oxidados sin papeles)
2. Es una buena moto para empezar en esto.
3. Para pasearme por el campo, le sacaré partido, o sería mejor una 74 o 125 (antigua tambien).
Gracias anticipadas y un saludo .-1
Avatar de Usuario
By montesas
#94091
yo tuve una 360 h6 del 78, y cada dia me arrepiento más de haberla vendido, aunque cuando consiga terminar mi ossa se me pasará.
Por el precio, depende de como este a nivel general y la pasta que te quieras gastar en dejarla como nueva, pero 800 con papeles y bien de motor, a mi me parece buen precio a priori, ya digo, sin verla.
Si ya has tenido moto de campo de similar o mayor cilindrada, no te aconsejo que mires algo de 75 o 125, te vas a aburrir en 2 dias, la 360 es un maquinon, y anda un monton.
Avatar de Usuario
By montesas
#94094
Imagen

espero que os guste
Avatar de Usuario
By marmotte2000
#94135
:lol:

hola, bienvenido.
Si la moto esta bien, por ese precio yo también me la quedaria.
saludos.

:lol:
Avatar de Usuario
By Eli
#94192
Buena moto y buen precio, ¡adelante!...
Avatar de Usuario
By Huno
#94298
Gracias a todos por vuestras opiniones, he decidido quedarme la moto, y esta semana ya la tendré en mi poder, a legalizarla (ya os contaré la experiencia con la administración), y a mimarla como se merece una dama madura e interesante que es lo que es. Un saludo
Avatar de Usuario
By montesas
#94372
pon una foto para disfrute de personal :wink:
Avatar de Usuario
By Huno
#97695
Bueno, ya esta legalizada y pasada la ITV, el lunes si no me falla nada recojo la documentación de tráfico. Le he puesto cuenta-kilómetros (voy a buscar el original), kit de arrastre nuevo, luz de freno, cambiado todos los aceites de la moto (cambio, embrague, horquilla) y la rueda de delante que estaba para el arrastre. La moto (después de desmontada, y vista bien vista), tiene todo original, menos la funda del asiento, el silencioso y el reloj -para pasar la ITV le he puesto uno provisional de un desguace-, y de motor está intacta. Ahora a disfrutarla un poco por los caminos y a mimarla.
Por cierto animaros a documentar la moto, es sencillo, el coste son mas o menos 100€ y merece la pena ir tranquilo por esos mundos de Dios.
En cuanto a la gasolina, después de leer atentamente lo dicho en el foro, he decidido ponerle gasolina de 97 y un tubito de castrol TTS por cada cinco litros de gasolina (al 2'5%), espero que no me engrase muchas bujias, pero en estos casos mas vale que salga un poco de humo de más, que no andar abriendo motores gripados. Un saludo
By SIGNATUS
#97750
Un saludo a todos. LLevo tiempo repasando temas porque se encuentran muchas respuestas a dudas que van durgiendo. Cuando pensé en que quería una Montesa "de las de antes" no sabía que me iba a encontrar con esta fiebre de motos clásicas y esos precios exagerados que estoy viendo, pero al final imagino que conseguiré una a un precio razonable. ¿Que os parece la H6/H7 de 75/80cc. no tengo experiencia en campo pero he llevado una 360cc y me parece algo exagerado para el uso que la daré, pero me gustaría saber que tal será capaz de mover una 80cc mis 95Kg por el campo. Gracias
Avatar de Usuario
By Eli
#97763
Signatus:

Yo buscaria una 250 o 360 mas que una 75. Esta claro que son potentes, pero sólo es cuestion de dosificar el gas, si eres dulce con el acelerador, ellas se comportan dulcemente...

Por lo de los precios, la cosa está movida, pero hay que tener paciencia y buscar, todavía quedan motos a precios de "viejas" y no de antiguas

Suerte.
Avatar de Usuario
By Huno
#97857
SIGNATUS escribió:Un saludo a todos. LLevo tiempo repasando temas porque se encuentran muchas respuestas a dudas que van durgiendo. Cuando pensé en que quería una Montesa "de las de antes" no sabía que me iba a encontrar con esta fiebre de motos clásicas y esos precios exagerados que estoy viendo, pero al final imagino que conseguiré una a un precio razonable. ¿Que os parece la H6/H7 de 75/80cc. no tengo experiencia en campo pero he llevado una 360cc y me parece algo exagerado para el uso que la daré, pero me gustaría saber que tal será capaz de mover una 80cc mis 95Kg por el campo. Gracias
Signatus, ante todo paciencia, mucha paciencia. Yo también pensé como tú en comprar un 74 o un 125, pero al final me salió una 360 en bastante buen estado y me decidí por ella.
Esta claro que la época en que las regalaban ha pasado -hace unos años a un cuñado mio le regalaban ... una capra 410!!!, y no la quiso, para matarlo-, pero buscando con cuidado se pueden encontrar cosas que esten en precio. Mira las páginas de venta de motos en internet: www.motos.net www.lamaneta.org y no te desanimes. Consejos por propia experiencia:
- Mira la moto antes de comprarla, ponla en marcha, date una vuelta con ella y pruebala.
- Si tienes tiempo, selecciona varias motos que esten cercanas, y dedicate un fin de semana a verlas.
- No tengas miedo en comprar una moto dada de baja (son bastante mas baratas a igualdad de condiciones), pero asegurate que haya estado matriculada antes y que no haya sido dada de baja por achatarramiento (no se pueden rehabilitar con trámites sencillos). El trámite es fácil y para pasar la ITV tendras que asegurarte que lleva (o ponerselo tu), retrovisor, equipo de luces -corta, larga, posición y freno trasera -, pito (aunque casi, no se oiga) y velocímetro. El trámite para rehabilitarlas está en coste total alrededor de los 110/120€ -rehabilitación, ITV, ITP, IMCVTM-, y piensa que sólo el cambio de nombre en una que esté legalizada te va a costar minimo 75€ -cambio de nombre en tráfico e ITP-.
- PIensa que al coste de esa moto encontrada muy barata en el otro lado de España, tendrás que añadirle el viaje para verla y traertela, o el coste del transporte si no tienes medios, y eso son unas pelas. NUNCA COMPRES ALGO SIN VERLO PREVIAMENTE, puedes encontrarte conque la moto que en la foto era una maravilla, cuando la ves en directo es una chatarra.
- Por último, piensa en el coste de dejar la moto en condiciones. Te pongo mi ejemplo, yo compré una enduro 360 H6 en muy buen estado, aun así he tenido que cambiarle el kit de arrastre, la rueda delantera, ponerle luz defreno, cambiarle todos los aceites y un cuentaquilómetros ..., el coste total de la moto ha sido: Compra 800€, reparación 400€, rehabilitación 115 €, asi que la broma me ha salido por 1315€, eso si, la moto está muy requetebien. También piensa que si eres un poco manitas, o tienes mucho tiempo, te puede salir mas barato el poner a punto la moto, -lo mas caro ha sido el kit de arrastre por tener que hacer a medida el plato de la moto, y ponerle una muy buena cadena de retenes sellados-.
Espero haberte aclarado algo, asi que animo!!! y bienvenido a la fiebre de los hierros. un saludo :D
By SIGNATUS
#98069
Gracias por los consejos, seguiré mirando hasta dar con algo que tenga buena pinta aunque cuando sale algo con buena pinta desaparece. Tengo que aclararme con el tema de como sacar los papeles según los diferentes casos, matriculada o no, dada de baja por un tema u otro,.....
Pues eso, el día que consiga una colgaré una foto en este foro, un saludo.
Avatar de Usuario
By Puchweb
#98152
Hola Signatus,

En mi opinión ( yo tengo en estos momentos 9 motos de las cuales, 7 con clásicas o pre-clásicas) no hay que comprar nada sin papeles en regla , ya que lo contrario te puede traer algún disgusto o al menos mucho trabajo, dinero y tiempo para rehabilitar.

En cuanto a que comprar, la verdad es que es muy diferente una H6 ó H7 360 de una H6 ó H7 75 ó 125. Una 360 es bastante bestia, ya que debe dar unos 40 CV ( lo mismo que mi Suzuki DRZ-400), y en cambio una 75 debe andar por los 10CV. Debes tener claro que no es lo mismo arrancar una 360 que una 75. No se tu estado de forma, pero como la moto no este fina, tengas que empezar a darle patadas y no arranque, te aseguro que pronto empezaras a pensar en QUEMARLA!!!. Por otra parte, las Montesas de 75 son de tamaño bicicleta..., vamos, muy pequeñas. Así que si te decides por una 75, ¿porque no te miras una Rieju Marathon (unos 12CV) ó si la quieres más cañera una MR80, ó MR80 Pro (unos 18/20 CV), tambien tienes la opción de buscar una Puch Cobra M-82 TT, TT Agua ( según la versión de entre 16 y 20 CV), o bien incluso aunque menos potentes una Derbi TT8 o Derbi TT8 Extra (entre 12 y 14 CV). Todas estos modelos son mas grandes en tamaño que las H6 y H7 de 75 y 125.

Por otra parte, decirte que me extraña que puedas encontrar en estos momentos una 360 H7 por menos de 1800 Euros con papeles y en buen estado, ya que por lo que yo llevo visto todas andan por los 2000 +/-. En cuanto a las H7 de 250 también están por esos precios, pero el motor de ese modelo es muy rabioso, y esa moto lleva suspensiones largas, así que si haces menos de 1,85 ni te lo plantees..., aún así seguiras con teniendo mayor dificultad para arrancarla...

Las H7 125: Pues, la verdad es que yo nunca veo ninguna a la venta, y es que se fabricarón muy pocas unidades...., te será realmente dificil de encontrar una.

Por todo eso te decia que te planteases otra marca, si es que buscas una 75, claro esta!.

De las 75 con 95 Kgr, si nunca has llevado moto por campo, te permitiran pasear y empezar a tomar contacto cone este mundillo, yo veo exagerado empezar con una 360, y aunque otros digan que las 75 son demasiado pequeñas y aunque no les falte razón, te asseguro que también te llevan, sin pretensiones, pero te llevan!!!. Y es que yo soy de los de poco a poco mejor para empezar, y no de los apuestan por empezar por una moto grande porque la pequeña se queda pequeña enseguida.

Todo esto va a depender de lo que quieras finalmente hacer por el campo con la moto, si lo que quieres es pasear, y dar vueltas por pistas y caminos sin meterte en complicaciones (trialeras, grandes pendientes...), con las 75 para empezar ya te vale.

Otra cosa que no me gusta de la 360 es que la palanca de arranque es muy corta, lo que no ayuda precisamente a arrancarla..., y recuerda que eso es básico, sino acabas aburriendo la moto.

En fin, esa es mi opinión....

Suerte en la elección y ya nos contaras. :wink:

PD: Si quieres una clásica de campo de + de 75 ¿porque no te miras las Ossa? : Superpiooner, Enduro, Desert o incluso Explorer!
Avatar de Usuario
By Sebas
#98154
Huno,

Felicidades por la compra, y felicidades por la rapidez con la que has hecho todo el trámite, sobre todo lo de pasar la ITV y poderla tener a tu nombre.
By SIGNATUS
#98232
Hola Puchweb, gracias por los consejos y la verdad es que no pensaba que las H7 de 80cc fuesen pequeñas de tamaño, al contrario, tenía la sensación de que serían voluminosas a pesar de su poca cilindrada y esto era una de las cosas que me gustaba ya que mido algo mas de 1'90m. Lo de los problemas al arrancar los sufro con una moto de 50cc infantil que le compré a mi hijo por lo que en una de las grandes puede ser terrible. Repito, gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
By Huno
#98323
Bueno, en cuanto a lo dicho por Puchweb, en parte le doy la razón y en parte no (y es una opinión personal, que puede estar equivocada). Creo que una 360 tiene muchos mas bajos que una 74 u 80 con 15-20 cv, y según lo que le des al acalerador te responderá. Evidetemete las dificultades a la hora de arrancar (fuerza sobre el pedal), serán mayores cuanto mas sea la cilindrada. Para mi es mucho mas exigente a la hora de conducir una 74 con 18 cv, que una 360 con 40, creo que los caballos los dará la primera arriba del todo y tendrás que llevarla continuamente alta de vueltas con un margen de utilización del motor no demasiado amplio. Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho con las Ossas, si mal no recuerdo daban menos caballos, tenian mas bajos y eran bastante mas dóciles a la hora de coducirlas, mi primera moto de campo fué una superpionner y disfruté como un enano con ella.
Sebas, de verdad que yo también me he quedado sorprendido de lo sencillo que ha sido todo, mañana llevo los papeles a tráfico y creo que el viernes tendré ya el permiso de circulación; pero el truco es sencillamente seguir los pasos que hay en la normativa, y que están perfectamente detallados en alguna página web, puedo decirte que la ITV la pasó en un plis plas, (y no es una excepción, detras mio la pasó una Isso igual de rápido), y el resto de trámites están chupaos, los pasos que he dado son los siguientes:
1. Compra de la moto -(previamente habia averiguado a través de la matrícula la situación de ésta), con firma de contrato de compraventa y fotocopia del DNI del vendedor. (martes, semana 1).
2. Solicitud de rehabilitación de la moto en tráfico, con pago de las tasas (lunes, semana 2).
3. Petición ITV para rehabilitación (cita para el jueves semana 3)
4. Reparación moto (semana 1, 2 y parte 3)
5. ITV Moto (jueves semana 3). No me entregan la ficha técnica que en principio me dijeron que era inmediata, pero quedaron que me llamarian cuando tuvieran la copia de fábrica.
6. Pago IMCVT (viernes, semana 3)
7.Pago ITP y entrega documentación en hacienda autonómica (lunes, semana 4)
8. Entrega duplicado ficha técnica (martes, semana 4)
9. Entrega documentación en tráfico (miércoles, semana 4, es decir mañana)
10. Entrega permiso circulación (fecha prevista viernes, semana 4).
Tiempo total operación legalización: 3 semanas -podía haber sido menos si hubieran pedido el ducplicado en la ITV al principio, y el taller hubiera acabado antes-.
Todos los trámites realizados a partir de las 3 de la tarde -la mayoría de las oficinas públicas abren por la tarde en esta Comunidad-, y muy sencillos. Animaros a legalizar las clásicas. Un saludo
By SIGNATUS
#98433
Hola, parece que el tema ha sido mas rápido de lo que creía y este sábado voy a por una H6 250, matriculada y con los papeles en regla, ya la he probado y me ha parecido que va bastante bien. ¿Sabeis que CV tiene este modelo? es la del depósito amarillo. Tengo que pasarla la ITV, por lo que os he leido basta con el cuenta kilómetros, luz delantera y trasera (con freno), pito y retrovisor, que no tiene pero se lo pondré. Espero que no me pongan problemas con las ruedas aunque ya están un poco trabajadas. Al final es una 250cc que creo que es la que menos se vé, espero que me podais contar algo de ella. Un saludo
Avatar de Usuario
By Huno
#98610
Ya la tengo a mi nombre :D :D :D :D . Signatus, enhorabuena, si era la que vendian en motos.net que creo estaba en galapagar, tenia muy buena pinta y muy buen precio. Si las ruedas estan mal, cambiaselas, las medidas equivalentes de las ruedas son: 90/90 - 21 y 120/90 - 18, las metzeler unicross estan bien y las puedes encontrar por alrededor de 120 € (en madrid mas baratas). Las caracteristicas técnicas de la moto estan aqui: http://www.montesaweb.com/cast/models/125.htm , no dice la potencia pero supongo que estará entre 24/30 cv. Un saludo