...cuando se llamaba Todo Terreno
By kaaden
#92342
va que tengo ganas de verlas!!!!

¿es como el Rotax de las Kramit y la ATK? con el carburador en el basculante

¿de que año es? porque yo no recuerdo haber visto nunca un motor de esos y llevo detrás de una revista de motos desde el 80...o es un injerto, la primera moto con la que corrió un conocido llevaba un motor de Derbi Variant America (sin láminas) y un cilindro Minarelli de H2O de una Rieju :twisted: y puede que biela Metrakit de Vespino

¿y los cilindros preparados para velocidad?...pon el espesor de juntas que colocaban en la base :twisted: :twisted:

¿eres de Valencia ciudad?

espero con el Rotaflex en la mano :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By Puchweb
#92350
¿Es esta la tapa F-16 de Puch?:

Imagen
By kaaden
#92352
¿Es un carter de Puch como el que llevaban las Cobras? y un invento de válvula rotativa con el carburador en el lateral como los Rotax de carreras de velocidad. Por eso lleva encendido pick-up, no cabe otra cosa.

Me llama la atención la bomba del agua mecánica de la tapa de carter esa, para velocidad una electrica, ¿esa tapa es de una M82 de agua?
By fede
#92416
hola buenas si esa tapa es de una m 82 agua,que aparte de esa bomba de agua el cilindro y la culata es distinto a las de serie,yo no se muy bien el origen de esa moto la compre en alicante y al que se la cogi le e estado dando al tabarra de que se enterara de donde venia la moto y nada no me a hecho ni p........caso,e hablado con varios especilistas en cobra y se han asombrado mas que yo todabia,resumiendo si algien sabe su procedencia pos que lo explique y asi nos enteramos todos,ya la tengo casi terminada la motosolo me falta un asiento y unas placas laterales a si que si a alguno le sobra algo de eso(hola jaime)se ponga en contacto conmigo que tambien tengo mucho recambio de motor para cambiar,incluida una tapa como la de la foto...con bomba.un saludo.fede
Avatar de Usuario
By Puchweb
#92417
Hola Fede,

Mira, como finalmente el catamañanas que me vende la Puch Agua TT, no me llama ni consigo pillarle, y eso que es un medio amiguete mio :twisted: , pues no te preocupes que hoy mismo limpio, embalo y llevo el asiento a correos para mandartelo, OK?

Ya te pasaré un mail con mi cuenta para que me hagas el ingreso.
By Motoret
#92455
Veamos :

El motor es un cobra con los carteres 629....

La transformación la realizó Francisco Gonzalez Pajuelo, catedratico de motores termodinamicos de la Universidad politecnica de valencia. Con esta moto corrió Miguel Angel Trenzano en el territorial de la Comunidad Valenciana y el Campeonbato de España.

La moto en cuestión sufrió varias evoluciones, primero con un motor KTM 80 adaptado a velocidad y posteriormente se le montó el motor Autisa 80 GP. La moto se ha vendido recientemente en madrid.

Lo que yo tengo es todo el material de puch. Los cilindros se modificaban tapando las lumbreras de admisión , y la salida del tubo del agua se modificaba, ya que se le montaban las famosas tapas AP o Kit F16, que se realizaron en Zaragoza, con la particularidad, de llevar incorporada la bomba del agua, accionada por el cigueñal.

A parte de los motores de agua, también habia uno de aire. En los 80, era una tónica habitual pasar motos de cross a carretera para corre en velocidad, en valencia las mas afamadas eran las de Pajuelo, con Miguel Angel trenzano como piloto, la de Jose Antonio Boix y la de Paco Moncho que pilotaba Vicente Rocher, esta última creo que era una MC Professional.

Si visitais la página web de dani Racing: www.puch.org.es en el apartado de protos podreis encontra fotos de una realización que hizo también eduardo castro para velocidad montando el motor de M 82.


Mi intención es tener la M 82 TT, la M82 aire agua, y una de velocidad, transformando una M82. Ya os iré contando....
By Motoret
#92456
efectivamente estimado amigo, esa es la tapa Kit F16, las primeras series llevaban la inscripcion de AP y posteriormente ya se fundieron las segundas con el logo de F16...
By Motoret
#92457
kaaden escribió:va que tengo ganas de verlas!!!!

¿es como el Rotax de las Kramit y la ATK? con el carburador en el basculante

no es un cobra 629 modificado

¿de que año es? 82-83

porque yo no recuerdo haber visto nunca un motor de esos

Si eres de valencia y recuerdas Puch Garcia en la Calle de Juan de Austria, siempre la tenian expuesta, y corria el territorial de velocidad

y llevo detrás de una revista de motos desde el 80...o es un injerto, la primera moto con la que corrió un conocido llevaba un motor de Derbi Variant America (sin láminas) y un cilindro Minarelli de H2O de una Rieju :twisted: y puede que biela Metrakit de Vespino

¿y los cilindros preparados para velocidad?...pon el espesor de juntas que colocaban en la base :twisted: :twisted:

hay uno de ellos que llevaba una junta de 4 mm y otra de 5 mm de aluminio

¿eres de Valencia ciudad?
Vivo en El Puig.

espero con el Rotaflex en la mano :twisted: :twisted:
By Motoret
#92459
el encendido para el Pick up es un Krober.

Los otros motores que no montaban la valvula rotativa montaban un motoplat electronico
By kaaden
#92570
jeje, Made in Pajuelo Competición, lo más TECH de Valencia en trucajes. Para los que no lo conoceis hago una pequeña biografia técnica de lo que yo sé.

Pajuelo creo que es ingeniero superior industrial (creo que inicialmente técnico), doctor ingeniero no lo sé pero puede. Catedrático que yo sepa es Payri (que otro!!!) porque es el catedrático del CMT (cátedra de motores térmicos de la UPV) y Desantes (otro más!!!) es doctor del departamento. Cuando yo estudiaba Pairy era el catedrático y Pajuelo el jefe de laboratorio (donde estaban los bancos de pruebas).

Este departamento junto al de fluidos es uno de los más potentes y serios de la UPV, sobre todo porque colaboran mucho con empresas (Renault,PSA,IVECO) y con el Circuit Ricardo Tormo, son unos de los que más saben de Europa (no exagero). Antes solian hacer cursos de motores TURBO y de trucaje 2T para despertar sueños a los alumnos y después tener más candidatos para entrar en el departamento para realizar labores varias: desde barrer a....

Si ese motor lo ha trucado él a lo mejor puede proporcionar datos para el montaje y supongo que le gustara saber que ha sido de él, podeis intentar en este link

http://www.cmt.upv.es/CAT/contacto.html

te envio un mp porque si no te contestan a lo mejor puedo hacer algo (poco, argumentar antiguo alumno y compañero de profesión docente).
#92578
Kaeden, los motores se los he comprado directamente a Pajuelo, lo conozco personalmente.

Por cierto tengo también todo el material de las Suzuki Rg Gamma de 125, con las que corrian el equipo de moto tres, también a la venta (solo recambio), algo de Cagiva 125, de las de 100 Octanos ( la de Bocha), y algo de Aprilia 125 con la que se estuvo experimentando en el Poli. , y creo que algo de Honda RS 125 tambien.

todo esto lo tengo a la venta por si a alguien le interesa
By kaaden
#92592
si lo conoces nada.

¿no tendrás algo de las Gilera SP01 de Neumoto? jeje, también Pajuelo.

Me gustaría ver lo que tiene la Aprilia, nosotros estuvimos corriendo con dos Futura y no hubo forma de sacarles más de 32cv a la rueda, y con cilindro especial TOMBAS de 3 lumbreras de escape y sin válvula....la curva de potencia puntiaguda inconducible (para un Aspar), gripó sin motivo aparente en dos vueltas de carrera. Al finar lo mejor para correr por las calles de Xativa, Cullera...era el cilindro de serie(1 lumbrera escape y 30cv rueda) subido, ajustadito y con la válvula de escape de membrana de las versiones antiguas.Como el motor de enduro que despues sacaron.

¿te acuerdas de Escuder? la NSR125 preparada en TDC(con contactos Autisa) si que tenia una curva aprovechable y con los 32CV a la rueda en el mismo banco.
By Motoret
#92628
de la Gilera de Neumoto te puedo conseguir a Toni, el dueño de neumoto que es amiguete, :P :P , a Alex hervás, el piloto que también es íntimo mio y a enrique Quijal "el piula " mecánico del Team Aspar, tambien coleguita, jajajajaj.

no se si en Torrente, en lo que era Vespa Machado les quedara algo de la Gilera....

esas futura no serán con las que corrió Manuel Hernandez en Xàtiva??

por cierto, citabas TDC. Vaya manos las de Juan Carratalà en mi vida he conocido un tio mas pulcro a la hora de trabajar en una moto, y los bancos siempre impolutos, ni una sola mota de polvo.... Lastiam que dejara las carreras....
By kaaden
#92636
No son esas Aprilia, supongo que son las otras Aprilia que había en carrera(pocas), recuerdo unas que iban bastante bien...por el 89, cuando las SP01 de Neumoto.El interés por la SP01 con cilindro de la copa era porque coincidimos con su montaje en el paddock, y nosotros que ibamos con furgoneta, tienda de campaña y titas si alguno se traía el Playboy. ¡Que contraste de medios!

Termodinámica Carratalà,TDC, un amigo mio tenia un banco Tener (el único que ha habido en CS) y Escuder tenía curiosidad por saber como iba la preparación que le hizo Català. Ese motor nos valía a nosotros como referencia, tenía potencia y sobrerégimen, ideal para circuitos urbanos. Y era mejor que el Rotax-Aprilia con cilindro Tombas (bajo mano de Derbi) que si bien sacaba muuuucha potencia rompió enseguida.
Avatar de Usuario
By yokey
#92669
De donde eres Kaaden?, yo soy de cerca de Xativa
By kaaden
#94201
de Castellón, patinan mucho las calles de Xàtiva....
By kaaden
#94204
y ahora la pregunta del millón ¿qué han hecho con la lumbrera de admisión? ese motor era con admisión controlada por la falda del pistón (en una foto se ve la tobera) y supongo que le habrán rellenado todo el agujero o habran hecho un transfer casero :twisted: , es mucho volumen para solo Nural....
no acabo de entender la foto del cilindro con tobera de admisión teniendo válvula rotativa, seguro que es de ese motor :shock: :shock:

unas fotos en las que se vean los gujeros....por favor :lol: :lol:
By kaaden
#94206
el cilindro que tiene la tobera de admisión tiene 4 aletas en el lado del escape mientras que hay otro con solo dos aletas y con los agujeritos para los muelles.....ese quiero ver :twisted: