...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By yokey
#91099
:( :( :(

Imagen

:D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#91105
:shock: :shock: :shock:
Solo espero que no te sobren piezas al montarla. :wink:

Saludos.
#91212
yokey escribió::( :( :(

Imagen

:D :D :D :D :D :D
Huy Huy Huy, todavía hay muchas piezas juntas :lol: :lol: . Verás cuando desmontes horquillas, motor, etc, etc. :wink: . ¡Eso si son piezas!.

Suerte con ella que seguro te queda preciosa. Por cierto, tengo el despiece de ella. Si te hace falta manda un privado y te lo hago llegar.

Salu2.
Avatar de Usuario
By Puchweb
#91232
Ole Antonio!, Eso es ser valiente y lo demas tonterias!

A por ella!!!!!
Avatar de Usuario
By yokey
#91344
matadormk5 escribió: Huy Huy Huy, todavía hay muchas piezas juntas :lol: :lol: . Verás cuando desmontes horquillas, motor, etc, etc. :wink: . ¡Eso si son piezas!.
Por suerte el motor no lo tengo que desmontar, las horquillas si que quiero desmontarlas para pintarlas, aunque no se si sera nacesario. ¿vosotros que creeis?, Quiero pasar todo el chasis el basculante y las horquillas por el chorro de arena, ¿El basculante mejor tenerlo desmontado o si esta montado mejor? ¿y las horquillas como es mejor?
matadormk5 escribió: Por cierto, tengo el despiece de ella. Si te hace falta manda un privado y te lo hago llegar.
Te he mandado un privado, te lo agradezco.
Puchweb escribió:Ole Antonio!, Eso es ser valiente y lo demas tonterias!

A por ella!!!!!
Ya es que cuando me pongo me pongo, porque ir pa na no voy.

Os vais a arrepentir porque os voy a pegare la paliza bastante. :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By Sasas
#91351
huuuuuyyyyyy acabo de ver la foto y me los has recordado que escalofrio asi he estado yo 6 meses (horquilla incluida) con mi ktm. mañana o pasado os enseño el resultado.
By matadormk5
#91570
Yokey, sin ánimo de ser dogmático te doy mi opinión. Particularmente a mí no me gusta pasar nada por chorro de arena salvo que sea extremadamenete imprescindicble ó en piezas muy concretas como cilindro y culata que, al fin y al cabo son rugosas. Si lo vas a hacer ojo, busca un chorro de arena para aluminios de arena muy finita o esferas de cristal, y con todo y eso te lo deja "picado". Después para pintar hay que rellenar con fondo de alta densidad.

Las horquillas, si fuese mía, por supuesto que las desmontaría pero, además de para pintar, para limpiar los hidráulicos y cambiar todos los retenes y las tóricas que lleva en el interior.

Para quitar la pintura original, aunque sea pesadisimo, yo le doy decapante de pintura. Lo aplicas y lo dejas actuar. Después lo lavas con una manguera a cierta presión (no más de la que da el grifo). Lo haces varias veces y los restos en el chasis, con una lija de grano fino (500 - 800) acabas de quitar todo. El aluminio de las botellas con lija de 800 - 1000 ó con estropajo scotch brite (los hay de todas las formas, colores y durezas), busca uno que es de color morado (en tiendas de pintura los encontrarás) y vas a evitar las picaduras que hace el chorro de arena.
Después a pintar.

Otra opinión. Si lo vas a pintar tú, o lo vas a llevar a pintar procura no cargar demasiado de fondo ni de pintura. Si está cargada, cuando vayas a montar se te "descascarillará" por alguna zona y, una vez pintado, los agujeros por donde van a pasar los tornillos, con una hoja de bisturí de los de bricolaje, corta los bordes y repasa el taladro con una broca (sin máquina, coge la broca con la mano y la haces girar). Esto te evitará que cuando introuzcas el tornillo se lleve la pintura a la salida.

Cuando la estés montando, protege todas aquéllas zonas donce vayas a trabajar. Es fácil que se escape el destornillado o la llave y le hagas un picadito a la pintura y eso molesta un montón. Al menos a mí.

Suerte y, como te he dicho en el privado, si te puedo ayudar en algo solo tienes que decirlo.

Eá, suerte y salu2.
Avatar de Usuario
By Eli
#91574
Totalmente de acuerdo con las observaciones de MatadorMK5.

¡Hala, que tienes faena!
By matadormk5
#91580
Gracias Eli. Esto es la experiencia de haber restaurado unas pocas :wink: .

Salu2.
Avatar de Usuario
By Eli
#91587
Matadormk5:

Te mando un privado.
Avatar de Usuario
By Puchweb
#91596
JO*ER :!: :!: :shock: :shock: :shock:

Que pasada Matadormk5 :shock: :shock: :shock: , eso es experiencia y saber y lo demas son tonterias, menudo comentario el tuyo, casi nada las que llevaras ya restauradas :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
By yokey
#91634
Gracias matadormk5. Seguro que te pregunto mas de una cosa, para empezar que decapante de pintura me aconsejas y para las partes oxidadas ¿que?

Ayer hablando con un chaval que fabrica remolques me comento algo asi, el no me aconsejaba el chorro de arena, me dijo que comprara cualquier producto que quite la pintura.
Avatar de Usuario
By Sasas
#91641
Este es el resultado la pena es no haber hecho una foto de como estaba.

Imagen
By matadormk5
#91643
Yokey, decapate de tintalux. Lo encuentras en cualquier tienda de pintura. Para el óxido, depende de que piezas. Dime de cuales se trata y te iré aportando soluciones. Dependiendo de cuales sean se puede hacer una cosa u otra pero, por ejemplo, con un dremel un cepillito de acero puede servir. Si son piezas planas puedes hacerlo con un rodillo de estropajo scotch briete en la taladradora. También puedes utilizar un disco de pulir y pasta gruesa. Te quedará precioso y además casi pulido para pintar.

Salu2.
By matadormk5
#91644
Sasa, esta preciosa esa Katy.

Salu2.
Avatar de Usuario
By Eli
#91646
Para los oxidos, nosotros usamos ácido fosfórico rebajado con agua, que desoxida, y deja la superficie "pasivada", es decir, no tiende a volver a oxidar (dentro de unos límites).
Creo que no es fácil conseguirlo, pero para carrocerías (Para talleres de plancha) existe desoxidantes que están basados con el dichoso ácido.
By matadormk5
#91651
Eli, no te lo discuto pero, me temo que se trata de algo mas simple. Es decir, lijita y cepillitos. Además lo dejan preparado para cincar o pintar. Si pules metal y lo llevas a cincar le da un acabado que parece cromo.

Usar ácidos y líquidos en casa me temo que no es lo mas conveniente. Al menos como aficcionados a la restauración, que eso es lo que soy yo.

De todas formas me lo anoto.

Salu2.
Avatar de Usuario
By Sasas
#91684
Hola yo para el tema del oxido use cepillo metalico y luego lija el resultado es muy bueno pero lleva trabajo. Lo de utilizar acidos lo estuve preguntando y aparte del peligro que conlleva hay acidos que se comen ciertos metales.
By fede
#92003
hola,yo para quitar el oxido utilizo un producto que se llama rust killer a mi no me a dado problemas de comerse el hierro o debilitarlo ni nada parecido,me lo comento un restaurador aficionado como todos nosotros que lo utiliza la marina en sus barcos para quitar el oxido en ciertas zonas para luego pintar,yo lo e utilizado en una derbi 125crs y voy con ella al circuito asiduamente y como os comento todabia no e partido nada donde e utilizado el producto(los amotiguadores ya los e reventado un par de veces,cosas de la edad y el peso jejejejeje)se disuelve en agua no me acuerdo en que porcentaje pero poco.bueno si alguno le interesa le paso la direccion de la fabrica,se puede comprar en grandes ferreterias.un saludo
Avatar de Usuario
By yokey
#92009
Bueno, pues ya he comenzado con el decapador, he desestimado el chorro de arena por los comentarios aqui vertidos y la verdad que aparte de que es mas economico 12€ todo (cepillo, guantes, lija, espatula, 1 litro de decapante y un trozo de hilos de hierro del que se usa para pulir los pisos) contra unos 100€ mas o menos del chorro de arena.

Y la verdad que se va muy rapidamente, lo estoy quitando de la siguiente forma primero le doy una pasada con el decapador y seguidamente, si no se seca, con unos trozos de tela de algodon voy quitando la pintura, eso si usare muchos, pero me evito quitarlo con agua y que se oxide el chasis.

Ya hare fotos y os las pondre.

Voy a hacer un documento o mejor abrir un post donde ponga paso a paso lo que hago para restaurar la moto y si alguien puede poner alli sus opiniones de lo que hago y sus expereriencias en restauracion mejor para ver diferentes opiniones.

Mañana hare fotos a el chasis a medio de capar y creare el post con la moto cuando la compre, la famosa del despieze y con el chasis antes y despues de decapar e ire documentando toda la restauracion.