...cuando se llamaba Todo Terreno
#90341
Hola,

Queria saber vuestra opinión sobre el % de aceite que os parece el adecuado para no tener problemas con los siguientes datos:

1. Tipo de aceite: Castrol TTS Sintetico
2. Gasolina : 95 sin plomo
3. Motos : Montesa Enduro 75 L, Ossa Explorer 250, Puch Cobra M-82 y Cobra TT Replica, Derbis TT8 y TT8 Extra

¿Alguna opinión? :idea:

Gracias!
Avatar de Usuario
By Eli
#90344
Yo te diría que 2% e incluso con chorradita de más, (yo les pongo al 2.5% y hasta hace poco el 3%), aunque seguro que hay opiniones de menos aceite.

Personalmente prefiero que vayan algo largas de aceite (me dá mas seguridad)

saludos.
Avatar de Usuario
By Puchweb
#90346
Gracias por la opinión Eli :!: :wink: . Yo ahora pongo un 3% pero pensaba hacer lo mismo que tú y reducirlo al 2,5% con lo que cuadra perfectamente 1 Botecillo de 125cc para 5 litros y es muy comodo!
Avatar de Usuario
By brissoni
#90352
Pues mira, yo en carreras de clásicas he llegado a poner al 4%, porque los cilindros y pistones rotax son tela de caros.
Pero creo que al 3 o por ahí, con aceite bueno, no debes tener problemas.
Avatar de Usuario
By Puchweb
#90383
Gracias Brissoni, se agradece la opinión de un "MASTER" como tú :wink:
Aunque en mi caso creo que excepto la Cobra TT Replica "Molinillo" que seguira al menos al 3%, el resto de mis motos por sus caracteristicas (motores de menos vueltas) y mi tipo de conducción "abuelete" (que los años ya pesan y además no me las quiero cargar, que cuesta una pasta arreglarlas), creo que hare como dice Eli y usare una mezcla al 2,5% con un buen aceite.

Gracias de nevo! :wink:
Avatar de Usuario
By Puchweb
#90384
Gracias Brissoni, se agradece la opinión de un "PRO" como tú :wink:
Aunque en mi caso creo que excepto la Cobra TT Replica "Molinillo" que seguira al menos al 3%, el resto de mis motos por sus caracteristicas (motores de menos vueltas) y mi tipo de conducción "abuelete" (que los años ya pesan y además no me las quiero cargar, que cuesta una pasta arreglarlas), creo que hare como dice Eli y usare una mezcla al 2,5% con un buen aceite.

Gracias de nuevo! :wink:
By carlos2
#90407
4% tts y ningún problema a m82 agua. arranca a la primera y no engrasa la bujía
Avatar de Usuario
By Sebas
#90411
Efectivamente, que aunque los aceites han mejorado muuucho, los metales son los de hace 30 años.
Avatar de Usuario
By Puchweb
#90483
Pero..., es que el 4% es para aceites minerales, y en el libro de la moto ya especifica que se le ponga un 3% si se usa aceite semi-sintetico, y eso sin contar que los aceites de hace 25 años no eran tan buenos como los actuales, y yo aunque el metal sea viejo uso Castrol TTS!

En fin, vaya lio :shock:

Creo que me arriesgare y usare el % que os he dicho antes, a ver que pasa.... :?
Avatar de Usuario
By Sebas
#90749
Pues ni para ti ni para mi, al 3%. :wink:

Si engrasas bujía, rebajas al 2,5%.
By Motoret
#90937
Ya lo sé es carísimo, pero... para las pocas veces que las saco, que no les falte su Castrol A747 al 3%, si es que solo hace falta olerlo... no les meto R30 o R40 porque deja micho residueo pero donde este un mineral con base de ricino que se quiten los sintéticos... aunque solo sea por nostalgia.

Otra opcion es meterle TTs y ir a la farmacia, comprar aceite de ricino ir meter unas gotitas... ese olor tan característico....
Avatar de Usuario
By yokey
#91097
Motoret escribió:Ya lo sé es carísimo, pero... para las pocas veces que las saco, que no les falte su Castrol A747 al 3%
Hola Jordi, el castrol A747 lo puedo encontrar en cualquier taller de motos? yo a las mias tambien quiero ponerselo
By matadormk5
#91215
A las mías le pongo TTs al 2 % y le sobra. también puse motul 800 pero me dió algún problema por exceso de engrase. El Ipone de fresa al 2 % también lubrica bien. Por encima para ese tipo de motores me parece excesivo. Eso si, yo las llevo un poco "gorditas".

Salu2.
By Dorlfinger
#93716
Creo que con el 2% o como mucho el 2,5% es suficiente,yo al menos utilizo la misma mezcla en las clásicas que en las modernas(para que no se pase la gasolina)y no he tenido nunca ningún problema,al menos con motores "gordos",de 250 o 350 cc.No sé,a lo mejor he tenido suerte,pero pienso que los aceites han mejorado mucho en los últimos 25 años,¿no?.
By fede
#93728
hola de nuevo,yo con la derbi 125 crs81 que son 13000rpm untilizo castrol tts al 2'5% y de momento no se a roto(toco madera) el castrol a747 me comento un mecanico de motos que no me lo aconsejaba ya que era para competicion y cuando llevas la moto en bajos mucho tiempo no lubricaba bien y al habrir gas te quemaba todo de golpe y podia incluso comunicar bujia.yo voto por castrol tts al 2'5%.un saludo fede
By Jaume
#93789
Desde que gripé una Bultaco Matador recién restaurada con 0 kilómetros, al ralentí, le pongo a mis clásica Castrol TTS al 4% y no al 2% como hacía antes. Me lo recomendaron en otro foro. Al principio me parecía una barbaridad, y hasta llevaba cuatro bujías por si se comunicaban. Pero la experiencia me ha demostrado que no ocurre esto, y aseguras la mecánica. Eso sí, es muy probable que el escape y la culata cojan algo más de carbonilla, pero eso es pecata minuta con el "pastón" que cuesta arreglar un gripaje.
Avatar de Usuario
By brissoni
#93833
Opini exactamente igual que Jaume.

Yo a mis hierros no les bajo de 3.5 ó 4 %, y en carreras las he llegado a poner al 5%.

prefiero tirar alguna buejía de vez en cuando , cosa que además no me ha ocurrido nunca, que tirar a la basura algún cilindro y pistón.
Avatar de Usuario
By Sebas
#93900
Que los aceites no son com hace 25 años, lo tenmos presente, pero es que los metales tampoco no son los de ahora, son los de antes.

Y no me refiero a viejo o nuevo. Una camisa con recubrimiento de niquel silicio, no es como una camisa de acero de hace 25 años. Ni los rodamientos son iguales, ni los aros...

Ahí está la diferencia.