...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By SOHC
#89749
Es la xr600r del 93 clasica? Que requisitos se precisa y que ventajas administrativas tienen
Avatar de Usuario
By Eli
#89760
SOHC:

Mi XR es del 92, y todavía no es clásica, sólo es "vieja" :wink:

Por lo que sé, en lo relativo a carreras de cross, enduro y trial, la cosa está bastante clara: dos amortiguadores y frenos de tambor.

Respecto a la administración, dependiendo de los ayuntamientos, se puede pedir la exención del impuesto municipal si el vehículo es anterior a 1982. Con los seguros de clásicas (mas económicos), la fecha ronda el año 1978.

De todas maneras, el tema de ser clásicas o no es algo muy personal, evidentemente no son modelos nuevos, pero básicamente creo que es un tema afectivo (o evocador de los años mas mozos)...
Avatar de Usuario
By brissoni
#89850
Estoy de acuerdo con Eli.
Una moto es "clásica" y lo que es más importante, es "tu clásica" dependiendo de los rcuerdos, sentimientos y feeling que te haya dejado.
¿lo de la edad? y aquello otro de el número de unidades fabricadas, eso yo lo dejo para los negociantes, más que para los aficionados.
Avatar de Usuario
By SOHC
#90020
Muchas gracias por la información estoy de acuerdo más que clasica es vieja, jajaja, pero como decis, ha sido mi primera moto grande y le tengo mucho cariño como lo he podido demostrar en varios post y me da mucha pena de venderla, además estoy aprendiendo mecanica y va teniendo pocos secretos para mi.

Un saludo
By matadormk5
#90030
Como dice Eli moto cláscia es: 2 amortiguadores traseros, frenos de tambor y refrigeración por aire, aunque, según el reglamento de carreras, puede faltar uno de los tres requisitos citados pero, también estoy de acuerdo con Brissoni. Se trata más de un tema sentimental que técnico, salvo para colecciones o "mercaderes".

Salu2.
Avatar de Usuario
By Puchweb
#90031
Hola,

Las ventajas administrativas de una moto clásica que no vieja :wink: , son que yo sepa:

1. A partir de los 20 años o de los 25 años en los ayuntamientos el impuesto de tracción mecánica tiene un descuento o incluso la moto puede quedar exenta del mismo. Cada auntamiento tiene su propia politica al respecto, para saberlo hay que ir a preguntar a tu propio ayuntamiento.

2. Creo que a partir de los 25 años se puede solicitar una matricula de vehiculo clásico en la dirección de trafico correspondiente a tu zona. No he investigado con exatitud las ventajas pero parece que las hay, es cuestión de preguntar en la DGT.

3. Seguros: Existen seguros especiales para motos clásicas mas económicos que los habituales..., sobre todo para motos de campo y en especial de Trial
Avatar de Usuario
By yokey
#90270
Puchweb escribió: 1. A partir de los 20 años o de los 25 años en los ayuntamientos el impuesto de tracción mecánica tiene un descuento o incluso la moto puede quedar exenta del mismo. Cada auntamiento tiene su propia politica al respecto, para saberlo hay que ir a preguntar a tu propio ayuntamiento.
Entonces se puede tener la moto sin pagar impuesto municipal, tengo que averiguarlo, ¿si la moto tiene 24 años para cambiarla de nombre hace falta el impuesto municipal? o la puedo cambiar sin el impuesto.
Puchweb escribió: 2. Creo que a partir de los 25 años se puede solicitar una matricula de vehiculo clásico en la dirección de trafico correspondiente a tu zona. No he investigado con exatitud las ventajas pero parece que las hay, es cuestión de preguntar en la DGT.
Pues hay que preguntar, esto interesa.